venden sus hijos con el fin jugar on line

De verdad que ves cosas en el mundo que sorprenden pero viendolo de otra manera sabemos que el mal es necesario para que exista el bien, solo debemos procurar que exista más bien que mal, comenzando por nosotros mismos y proyectandolo también a los que nos rodean

Por un lado, tomar la parte por el todo, es decir, generalizar, suele ser bastante injusto.

Que haya hijos de puta a tutiplén por el mundo no significa que no haya también gente buena a puñados.

Yo tampoco me sorprendo, ni me sorprendo de que no te sorprendas.

Pero yo intento mantener intacta mi capacidad para indignarme ante las injusticias. No es un ejercicio fácil, porque como bien dices, basta con leer un periódico o ver un telediario, y uno acaba por caer en la tentación de crearse una coraza.

Acomodarse en que el ser humano es pura escoria, y ya está, pues resulta eso: cómodo.

Yo prefiero pensar que la gente tiende a ser buena, con los pequeños matices que caracterizan a cada uno, y al que es un hijoputa procuro darle duro y a la encía.

Obvio, Jon. Hay gente buena, gente regular, gente mala y verdaderos hijos de la gran puta, pero ni siquiera la gente buena esta libre de ser mala por una razón u otra, aunque esa razón es siempre la misma: el egoísmo.

Yo tengo el problema, seguramente serio, de que no tengo fe ninguna en la raza humana como especie. Eso del "buen salvaje" de Rousseau no me lo he creído nunca, aposté siempre por Hobbes. Soy un nihilista irredento con algún atisbo de optimismo en ese sentido que, la verdad, me dura hasta que me pongo a ver prensa y veo, otra vez, de lo que somos capaces como especie. Y, hoy por hoy, no tengo atisbos de cambiar de forma de verlo viendo lo que veo.

Somos los únicos capaces de causar daño por causarlo. De no respetarnos ni a nosotros mismos y, por consiguiente, ni a nuestros semejantes. Porque hay que ser siempre mejor que los demás, ser siempre más, tener más. El trasfondo último de aspectos como el racismo, sexismo y todo ese tipo de cosas es el poder, y el trasfondo último del poder el egoísmo.
Da igual cuantas cosas buenas haga un hombre, siempre habrá otro ser que lo joda y, en muchas ocasiones, por puro placer. Y si no lo jode, lo mismo es por que no tiene huevos de hacerlo. Pero hay más por ahí dispuestos.
Por cada árbol que se planta se destruyen miles.
Por cada perdón, liberación, amnistía... una muerte, una tortura y un abuso.
Las guerras ya rara vez son por territorio, son por ganar dinero con la industria armamentística, o el petróleo para tu país. La perra gorda.
El tercer mundo es el cuadro máximo de lo que digo. No lo vamos a ver nunca de otra forma de lo que ha sido y será siempre: una caja de muertos. Es nuestra mayor vergüenza, o al menos así lo veo yo.
Podría seguir durante horas pero da bajona, es fin de semana y me acabaría convirtiendo en el Darth Vader del foro _humillaci

Pero es que es la verdad. No hay una especie en la naturaleza aparte del hombre capaz de una cosa así.
Ningún animal disfruta con el dolor ajeno, ni muchísimo menos se regocija. Ese puntito de sadismo está ahí. Hasta torturadores profesionales tenemos.

Es el arma de doble filo de la inteligencia humana, el poder de decisión para lo bueno y lo malo. Y dudo mucho que la linea, para cualquiera, sea tan, tan difícil de cruzar.

Así veo las cosas y, ante ésto, desde mi punto de vista, o lo asumo, o me lo tomo a coña, o intento que por lo menos de mi no puedan echar demasiadas pestes, porque coraza no tengo huevos de ponerme, y mira que lo intento, porque veo a la gente que lo consigue y, oye, que felices son en sus mundos de Yupi... Así que no me amargo, me indigno y me cabreo y por el camino me río hasta de mi sombra.

Ya te digo, a diferencia de los animales, creo que el ser humano es una criatura corrupta desde que alcanza el uso de la razón. De una forma u otra y en un grado u otro. Y si no es corrupta de por sí, lo es en potencia.

Aquí dos padres venden a sus dos hijos. Por una mierda de juego. No contentos con eso, planean tener otro para sacar más dinero. Eso supone un parto de por medio, obviamente saltándome lo más grave... Si no es para un tratamiento serio de napalm, no sé para que puede ser...

Y lo peor es que uno se inmuniza, y la rueda sigue girando.

Te pregunto: ¿crees que realmente hay alguien en el mundo que no tenga precio, de una forma u otra, por una cosa u otra? Porque yo creo que no.

Pdta: Tío, no me abras debates así que sabes que divago como las locas... __meparto___meparto___meparto_

Última edición:
Javirex si me permites decirte 1 cosa, por favor. Digamos que este planeta es como 1 gran academia donde venimos a aprender, donde los hay que se ponen las pilas, aprenden y crecen, otros menos motivados, etc, y a los que les cuesta mas e incluso se aburren. A veces la maldad es por pura ignorancia, otras veces por aburrimiento, etc. Cada uno de nosotros es responsable de sus actos, y todo aquel que verdaderamente quiere crecer, busca la manera de hacerlo. Digamos que yo tampoco he sido muy pro-humanidad, pero algo me dice que hay que tener esperanza, que hay que ir mas allá de lo que el ojo humano capta, que hay cosas aún por descubrir, y tal vez descubramos que para evitar esas atrocidades tenemos que llegar al autoconocimiento y no dar la espalda a nosotros mismos y a nuestras capacidades.
Solo eso, saludetes.
Por cierto, nada mejor que el buen humor, eso que no falte nunca XP.

Javirex si me permites decirte 1 cosa, por favor. Digamos que este planeta es como 1 gran academia donde venimos a aprender, donde los hay que se ponen las pilas, aprenden y crecen, otros menos motivados, etc, y a los que les cuesta mas e incluso se aburren. A veces la maldad es por pura ignorancia, otras veces por aburrimiento, etc. Cada uno de nosotros es responsable de sus actos, y todo aquel que verdaderamente quiere crecer, busca la manera de hacerlo. Digamos que yo tampoco he sido muy pro-humanidad, pero algo me dice que hay que tener esperanza, que hay que ir mas allá de lo que el ojo humano capta, que hay cosas aún por descubrir, y tal vez descubramos que para evitar esas atrocidades tenemos que llegar al autoconocimiento y no dar la espalda a nosotros mismos y a nuestras capacidades.
Solo eso, saludetes.
Por cierto, nada mejor que el buen humor, eso que no falte nunca XP.

No si a mi en realidad mi concepto del ser humano no me amarga la vida. A mi me amarga la vida lo que me la amarga, como a cualquiera, el resto del tiempo me lo suelo pasar bomba.
Yo tengo ese concepto de mi especie, lo asumo y sigo pa alante. Llegar a eso son daños colaterales de usar el cerebro. Pero date cuenta de que en el fondo me das la razón, en parte no sé si mucho o poco.

Yo asumo que eso está ahí, porque es que está, documentado en los anales y sin documentar, intento evitarlo y no soy Mr Snoid, que odiaba a todo el mundo, simplemente opino lo que opino. Lo que no quita que no sepa reconocer ni alegrarme por las cosas buenas que puede dar el ser humano, ni mucho menos.

Eso sí, optimista no soy. Si con todo el tiempo de humanidad que tenemos seguimos repitiendo (y ampliando las mismas atrocidades de hace siglos, muchas veces por placer), no encuento razones que me lleven a creer que podamos aprender de nuevo que no hayamos querido aprender ya para hacernos mejores. Si tú puedes creer eso, sinceramente, me alegro, pero para mi son ilusiones y quimeras. No lo puedo evitar.

Con todos los milenios que hay detrás, que dos personas, dos pringaos, vendan a dos críos y tengan otro con la única intención de venderlo para una gilipollez tan nimia como jugar a un video juego, a mi no se me ocurre pensar que el ser humano no haya aprendido, ni que tenga arreglo. Ni objetiva ni subjetivamente, por más que me esfuerce.

Sin embargo tampoco soy excesivamente pesimista. Sólo tengo claras mis ideas, lo asumo y tiro pa alante intentando hacerlo lo mejor posible.

Saludos.

Te doy cierta razón en el sentido de perder la fé en nuestra especie, pero si aún asi puede alguien como yo tener esperanza,....es que aún se pueden hacer cosas para el bien común.
Nada, encantada de cambiar impresiones, XP.

Haber,aunque entiendo el pesimismo que hay en los comentarios,también digo yo una cosa:y esque la adicción a los videojuegos en casos exremos es una enfermadad psicológica.No estoy intentando defender a estos dos,ni mucho menos,pero se han dado casos de gente que ha matado a su familia entera,otros "solos" a sus padres etc... por un simple videojuego de rol.Esto al que le pilla bien le puede quedar tocao de la cabeza,con sus respectivos "monos" constantes de jugar como si fuera una droga potentísima.Encuanto al mundo,si,esta jodidamente mal.Hay quien dice que el ser humano es bueno por naturaleza,y quien todo lo contrario.Hay quien ve el vaso medio lleno,y otro medio vacío.Un saludo

Por un lado, tomar la parte por el todo, es decir, generalizar, suele ser bastante injusto.

Que haya hijos de puta a tutiplén por el mundo no significa que no haya también gente buena a puñados.

Yo tampoco me sorprendo, ni me sorprendo de que no te sorprendas.

Pero yo intento mantener intacta mi capacidad para indignarme ante las injusticias. No es un ejercicio fácil, porque como bien dices, basta con leer un periódico o ver un telediario, y uno acaba por caer en la tentación de crearse una coraza.

Acomodarse en que el ser humano es pura escoria, y ya está, pues resulta eso: cómodo.

Yo prefiero pensar que la gente tiende a ser buena, con los pequeños matices que caracterizan a cada uno, y al que es un hijoputa procuro darle duro y a la encía.

+1 Porque viendo como esta el Mundo, si no pensamos asi, es para coger y pegarse un tiro. Todos los dias vemos y oimos cosas que pasan en el Mundo, y.... en fin. Que no se a donde va a parar el ser humano.

Un abrazo Jon !!

Lamentablemente tuve que leer esto... he tomado la decisión hace un tiempo de leer sólo algunas noticias, referentes a economía/negocios (mi área) y/o deportes... Esto de las tragedias ya cansa, sobretodo esta noticia, cuando hay niños pequeños en nuestras familias afecta aun más, porque uno se pone en el lugar de ellos. Nunca más leo una tragedia!!!

Atrás