Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Por un lado, tomar la parte por el todo, es decir, generalizar, suele ser bastante injusto.
Que haya hijos de puta a tutiplén por el mundo no significa que no haya también gente buena a puñados.
Yo tampoco me sorprendo, ni me sorprendo de que no te sorprendas.
Pero yo intento mantener intacta mi capacidad para indignarme ante las injusticias. No es un ejercicio fácil, porque como bien dices, basta con leer un periódico o ver un telediario, y uno acaba por caer en la tentación de crearse una coraza.
Acomodarse en que el ser humano es pura escoria, y ya está, pues resulta eso: cómodo.
Yo prefiero pensar que la gente tiende a ser buena, con los pequeños matices que caracterizan a cada uno, y al que es un hijoputa procuro darle duro y a la encía.
Javirex si me permites decirte 1 cosa, por favor. Digamos que este planeta es como 1 gran academia donde venimos a aprender, donde los hay que se ponen las pilas, aprenden y crecen, otros menos motivados, etc, y a los que les cuesta mas e incluso se aburren. A veces la maldad es por pura ignorancia, otras veces por aburrimiento, etc. Cada uno de nosotros es responsable de sus actos, y todo aquel que verdaderamente quiere crecer, busca la manera de hacerlo. Digamos que yo tampoco he sido muy pro-humanidad, pero algo me dice que hay que tener esperanza, que hay que ir mas allá de lo que el ojo humano capta, que hay cosas aún por descubrir, y tal vez descubramos que para evitar esas atrocidades tenemos que llegar al autoconocimiento y no dar la espalda a nosotros mismos y a nuestras capacidades.
Solo eso, saludetes.
Por cierto, nada mejor que el buen humor, eso que no falte nunca XP.
Por un lado, tomar la parte por el todo, es decir, generalizar, suele ser bastante injusto.
Que haya hijos de puta a tutiplén por el mundo no significa que no haya también gente buena a puñados.
Yo tampoco me sorprendo, ni me sorprendo de que no te sorprendas.
Pero yo intento mantener intacta mi capacidad para indignarme ante las injusticias. No es un ejercicio fácil, porque como bien dices, basta con leer un periódico o ver un telediario, y uno acaba por caer en la tentación de crearse una coraza.
Acomodarse en que el ser humano es pura escoria, y ya está, pues resulta eso: cómodo.
Yo prefiero pensar que la gente tiende a ser buena, con los pequeños matices que caracterizan a cada uno, y al que es un hijoputa procuro darle duro y a la encía.