Ven bien mi rutina?? critiquen por favor!

nicolas_p19

New member
Que tal amigos , les comento que me apunte a un nuevo gim y estoy haciendo la siguiente rutina que me indico el entrenador del gym. Queria saber que les parece.

Rutina de 3 dias , lunes , miercoles y viernes: Objetivo: hipertrofia

Lunes : (piernas - hombro)
Cuadriceps
Curl femoral
Prensa
vuelos laterales
press hombro

Miercoles (pecho - biceps)
pectorales en maquina de contractor (o mariposa)
press plano
press inclinado
Biceps con barra
biceps con polea tumbado
Biceps concentrado

Viernes (espalda -triceps)
dominadas jalones
jalones al frente
jalones al frente con agarre estrecho
Triceps en polea en V
triceps con mancuerna tras nuca
Triceps entre 2 bancos (dippings)

Me gustaria que me den una opinion sincera, a ver si cambio algo de la rutina o la cambio totalmente .

Gracias!!

Primero te aclaro que yo no soy ningun experto en rutinas y te recomendarías que busques rutinas del foro. Sin embargo te contestaré con lo que sé

1- Prefiero hacer el lunes, pecho y bicep, el miercoles piernas y hombros y el viernes espalda y tricep

2- En la rutina haria estos ejercicios ...

Piernas:
Sentadillas - Peso Muerto - Extension Cuadricep - Curl femoral - Prensa

Hombros:
Press hombros (Sentado, parado, con mancuernas o en multipower como quieras) - vuelos laterales - vuelos posteriores

Pecho:
Press plano - Press inclinado - Press declinado o Fondos - Aperturas o Cruces en poleas

Alternar entre semanas un día empezar con el inclinado otro con el plano, un dia hacer fondos otro declinado, un dia aperturas otro cruces de poleas, alternar los presses con barras y mancuernas, etc...

Bicep:
Curl Bicep barra - Curl Martillo - Curl banco Scoot - Curl alterno inclinado

Espalda:
Jalones al pecho - Dominadas - Remos (Mancuerna, Prono, 90grados, barra t) - Peso Muerto

Tricep:
Press Frances - Press cerrado - Extensiones de tricep en polea - Fondos

Elije 4 ejercicios de pecho (Ejemplo Press plano barra , press inclinado mancuernas, fondos, aperturas - la otra semana haces press inclinado barra, press plano mancuernas,aperturas y cruces de poleas. Tambien puedes hacer en la maquina contractora)

Elije 4 ejercicios de espalda (dominadas - Peso muerto - un remo - jalones)

De piernas haz todos los que te dije aunque podrias quitar la prensa si te parece demasiado volumen

Hombro los 3 nombrados siempre

Tricep elije 3 pero preferentemente yo dejaria de lado el press frances o el press cerado

Bicep elije 3 tambien

Rutina de 3 dias , lunes , miercoles y viernes: Objetivo: hipertrofia
Me Parece bien, y mi Opinion es Simplemente que Para Ganar Volumen Muscular
Utilizes Los Ejercicios Basicos. Segun La Rutina yo te muestro la rutina que te diria que te ayudaria.
para masa musculasr (hipertrofia)

Lunes : (piernas - hombro)

Sentadillas
Curl femoral
Prensa

Press tras Nuca
press hombro (militar. supongo).

Miercoles (pecho - biceps)

press plano
press inclinado
Press Declinado.

Biceps con barra
Biceps concentrado

Viernes (espalda -triceps)
dominadas jalones
jalones al frente
jalones al frente con agarre estrecho

Triceps en polea en V
Rompecraneos o la variacion de llevar la barra por detras de la cabeza (acostado)

la idea de 3 ejercicios para los muculos grandes
y 2 ejercicios para los medianos. biceps y triceps.

Claro. que estoy a favor de no cambies ni dejes de hacer un ejercicio por ese principio de la variacion.

curl con barra (biceps) ejemplo: hacelo siempre. y al estar adaptado al ejercicio cada año vas a mover mas kilogramos. si abandonaras el ejercicio para variacion. perderias fuerza en tal ejercicio.
mi opinion.

saludos.

En piernas la veo muy muy muy floja, tienes que meter más ejercicios básicos como el peso muerto o sentadillas.

Atrás