Vasto Interno

tiomazas

New member
Últimamente he trabajo el tema cuádriceps, pero al ser novato y demás, no he trabajo gimnasio ni nada por el estilo, sino ejercicios típicos y avanzados y poco más.

Mi duda viene sobre el vasto interno, acostumbro a hacer ejercicios del tren inferior, pero mi duda viene sobre este olvidado.

El otro día vi a un amigo que está federado en fútbol, y en su club no llevan nada de preparación, ni él va a gimnasio ni nada por el estilo (se le nota en seguida), no tiene cuádriceps muy resultones, sin embargo tiene muy marcado el vasto interno, y si se sienta le sobresale.

Sin embargo yo, bien de peso y demás, bastante atlético (corro, hago deporte y tal...) tengo unos cuádriceps de morlaco, típico futbolista, pero sin embargo ni se me ve ni se me marca el vasto interno.

Quisiera saber diversas cosas:

- ¿Para qué sirve el vasto interno?
- ¿Cómo se ejercita este músculo?
- ¿Cómo se sabe si lo has musculado?

Es un músculo muy pegado al cuádriceps, aunque no siempre si el cuádriceps es grande, el vasto es grande, pongo el ejemplo de hace unos días que vi como podría poner otros, entonces, ¿cómo discernimos si está musculado, bien, mal, flojo? Ya que no se suele ver.

Saludos, equipo!

Tengo entendido, corregidme si me equivoco, que se da énfasis en el vasto interno al orientar hacia fuera los pies en los ejercicios de pierna

Tengo entendido, corregidme si me equivoco, que se da énfasis en el vasto interno al orientar hacia fuera los pies en los ejercicios de pierna

Nose si sera asi o no, pero a mi desde siempre me enseñaron que realize los ejercicios de cuadriceps con los pies para afuera...

Tengo algo desarrollado el vasto interno, no sabia que era un musculo aparte del cuadricep!

El vasto interno en si es parte del cuadriceps segun leo pero no entiendo como siendo parte del cuadriceps, personas con cuadriceps normales pueden tener vastos internos muy grandes o marcados y gente con cuadriceps de morlaco puede tener vastos internos relativamente debiles.

Otra cosa sera para que sirve...

De todas formas es un musculo que es dificil determinar el grado de tonificado que tiene ya que si no se ve, no se sabe, ya que no tiene una funcion que te permita saberlo.

Nose si sera asi o no, pero a mi desde siempre me enseñaron que realize los ejercicios de cuadriceps con los pies para afuera...

Tengo algo desarrollado el vasto interno, no sabia que era un musculo aparte del cuadricep!

Es uno de los músculos que forma el cuádriceps

Yo tenia constancia de el, pero realmente es para mi de lo mas raro, lo vengo observando en mucha gente, no lleva un patron definido.

Es un gran movimiento, de todas las sentadillas que conozco, no habia oido hablar de el, otro movimiento que he oido mucho es el de tumbado boca arriba, ponerse en los talones un tubito o una rodilla enrollada y hacer elevacion o de piernas o de tobillos, imprimiendo fuerza hacia bajo.

No se si funcionara, no lo he probado, las sentadillas que mencionas tienen buena pinta.

Otra cosa que pregunto sobre este musculo es, la primera>

-Si realmente tiene que ver la dimension del cuadriceps con el vasto interior, en ese caso no se por que ocurrira la diferencia entre mi amigo y yo que os comento

-Como se puede discernir un buen vasto de uno malo, o como se puede saber si el vasto esta bien musculado o potente.

Joé, mil gracias, me acabas de descubrir un grandísimo mundo que tenía oculto, qué pedazo artículo! ahora me queda todo clarísimo, la verdad que el que lo hizo, desde luego, sabía del tema, y en efecto aparecen también entre otras muchas cosas las sentadillas que me dijeron, sólo que me queda una duda:

Comenta que se usa en pocos gestos de los atletas, sin embargo luego, casi al final dice que si los trabajamos, la fuerza mejorará.

¿Contradicción, realidad?

Por lo demás, mil gracias.

Ejercicio de "press" en la parte inferior, en los que tu empujes tu cuerpo del suelo hay varios, como prensa, peso muerto, sentadillas hack etc. De ahí a que se puedan aplicar.... Obviamente el autor no dice nada, y el vasto interno tampoco es un músculo que necesite excesivo trabajo, sino que ya tiene su función un muchos levantamientos

Lo digo porque yo salía a correr durante un tiempo y ahora estoy en el mundo de la velocidad y del salto, y conozco gente que no va al gimnasio y lo sé de buena mano pero que tiene buenos vastos, algunos que hablan bastante de él y como os comenté, el caso del chaval este que tiene unos cuádriceps discretos pero un vasto muy marcado, y la verdad me interesaría saber si a parte de proteger la rodilla ayuda a algo en la potencia o en la velocidad, por ejemplo al tomar contacto, al impulsarse, al poder doblarse más, como dije arriba o para qué...

Atrás