Varicocele ¿que hacer?

DarkAngel01

New member
Bueno, primero que todo... Hola ^^.

Escribo esto por peticion de un amigo, que hace ya 3 meses le diagnosticaron varicocele de grado 3 en un testiculo y de grado 2 en el otro. La causa de que le diera esto, teniendo como unico factor al gimnasio adivinen por que le dio jeje. Al realizar los ejercicios hizo una sobrecarga de peso y para lograr moverlos pujaba, y esa fuerza la hacia en la zona de la ingley segun el medico eso le produjo la enfermedad.

Lo que me dijo que preguntara es... ¿Puede hacer ejercicio en esta situacion, asi sea con cargas livianas-medias? Ya que no se ha podido operar por cuestiones del estudio, y dice que esta desesperado por hacer algo (lo entiendo, si los dias que no voy al gimnasio estoy todo inquieto como sera dejar de ir siempre :S ). Me pregunto a mi pero yo no tengo idea de esto y aconsejarlo sin saber seria irresponsable de mi parte. Y al operarse, cuanto tiempo deberia de tener en reposo antes de volver a los hierros?

Espero alguien que haya pasado por esto me ayude a ayudarlo o alguien que tenga conocimientos sobre este tema.

Muchas gracias.

No soy un experto, pero me ha resultado extraño eso de que el levantar peso pueda producir varicocele. He buscado alguna información médica y no he encontrado nada de eso de que por levantar peso pueda producirse, pero bueno...Lo que sí dicen es que levantar pesos muy pesados puede hacer que la zona duela.

Está la opción de bajar el peso y aumentar las repeticiones... o decanso total, que es más seguro. No he sufrido esa enfermedad, pero más vale que se lo tome con tranquilidad y tenga paciencia, que tras la operación volverá a entrenar como siempre.

Saludos.

yo habia escuchado que de un sobreesfuerzo podia salir una hernia en el testiculo, pero varicocele me parece muy extraño!!!

Hola!

Ps el dice que le empezo el dolor despues de haber echo un dia sentadillas con sobrepeso y curl de biceps, eso dice el, no se de verdad que habria sido, pero luego de que le empezaron los dolores fue al medico y le dijo que tenia eso (desde ahi me entro miedo y no le volvi a dar con sobrepeso va y me da a mi jeje).

Hace 1 semana que volvio al gimnasio sin haberse operado porque no tiene dinero para la operacion, y segun, anda normal sin molestias. Esperemos sea asi y que el gimnasio no le afecte ya que la autoestima le habia bajado luego de dejar el gimnasio y volverse a enflacar y perder lo que habia ganado. Gracias por sus respuestas compas!

Brother yo estoy pasando por lo mismo, tengo un varicocele grado 2 no hay molestias ni nada pero fui diagnosticado, wl doctor me dijo que el gym puede empeorar esa anormalidad ya que al hacer esfuerzo del estomago disminuye la circulación de ese testículo y sabemos que al hacer los ejercicios con pesas hacemos esfuerzo para levantar pesados y lamentablemente no podre ir al gym para que empeore ya quw puede dejarte infertil y producir atrofia testicular lo que ocasiona disminución de tetosterona,ahora lo recomendable seria los aerobicos :( lamentablemente esto ocurre a un 60% de hombres. Que lo piense bien,incluso con la cirugía ai volvemos al gym puede volver a aparecer en las demás venas :( quw triste nuestra situación. Preguntaré cuanto esta la cirugía acá en mi siguiente cota con el médico y les dire cuanto esta.

Atrás