Varias preguntas

pacobuyo9

New member
Desde agosto pasado estoy en el gimnasio, en febrero me pase a otro mejor. Tengo dos rutinas una de espalda, hombros, bíceps y abdominales y otra de tríceps, piernas y pecho. Mido 1 76 y peso 66kg. Voy por lo general 4 veces a la semana.

Desde hace unos 15 días estoy tomando Proteínas de suero de Leche marca GNC. Pero la verdad no se cuando ni en que momento tomar, por el momento estoy tomando solo después del gimnasio. No tomo los días que no voy (si hay que tomar cuando es). Hay gente que me dice una hora después y otra que apenas termine la rutina. También unos me dicen que las mezcle con agua y otros con leche.

Además que les parece la forma en que tengo las rutinas y las veces que voy al gimnasio.

Hola amigo Paco. Veo que llevas aproximadamente 7 meses entrenando, y veo genial tu rutina si solo llevaras 1 o 2 meses. Si lo que buscas es un aumento de masa muscular, lo que estás haciendo ahora es sobreentrenarte, tienes que ir partiendo los grupos musculares en varios días. Y casi no prefiero preguntarte el nº de ejercicios que haces por grupo, ni nº de repeticiones, creo que podría asustarme. No por hacer más vamos a conseguir mejores resultados, sí que notaras una buena congestión, pero no le das tiempo a tus músculos a que se desarrollen, pues estos crecen durante el descanso, y estos necesitan descansar un mínimo de 2 a 4 días, si descansas menos, no les das tiempo a desarrollarse.
Normalmente se suele empezar con una rutina en circuito de 1 o 2 ejercicios por grupo y por sesión, 3-4 días a la semana, pero pasado 1 o 2 meses, tu rutina ha de cambiar, partiendo, poco a poco, los grupos en varios días. Si de verdad llevas 7 meses entrenando ininterrumpidamente y con esa rutina (o similar), vete pensando en ir partiéndola (coméntaselo a tu monitor). Viendo lo que haces ahora, yo te metería para el mes de marzo y quizás abril (dependiendo de como te valla):
* día 1: pectoral y tríceps + abdominales
* día 2: dorsal + lumbares
* día 3: pierna + abdominales
* día 4: hombro y bíceps + lumbares
3 ejercicios por grupo a 3-4 series por ejercicio y entre 8 y 12 repeticiones por serie. Sobre las abdominales 1 o 2 ejercicios de 4 series por 20-25 repeticiones, y sobre las lumbares 1 ejercicio (hiperextensiones) 4-5 series por 20 repeticiones.
Luego, pasando de ese mes o 2 meses (o incluso 3 si te hace falta), puedes hacer un grupo por día (5 grupos - 5 días, de lunes a viernes), 4-5 ejercicios para espalda, pectoral, hombros y pierna, y 3 ejercicios para bíceps y tríceps; 4 series por ejercicio a 8-12 repeticiones (descendentes) por serie.

Sobre la toma de proteínas, has acertado, la toma ha de ser 30-45 minutos después de entrenar, si la tomaras justo después, tu organismo la asimilaría como glucógeno para rellenar tus depósitos (en ese momento lo que te hace falta son hidratos: come fruta como plátanos, o bien te tiras a los batidos de carbohidratos), y pasado los 30-45 minutos te preparas tu batido protéico, que en esos momentos tus músculos estarán muy perceptivos. De suero es la mejor opción. Pero no solo recomiendo la toma de ese batido, sino también 1 o 2 más: si entrenas por la tarde, tómate uno a media mañana (o con tu desayuno), y si entrenas por la mañana, tómatelo a media tarde con tu merienda. El 3º (opcional) puedes tomarlo de noche antes de acostarte (30 minutos antes).
Los fines de semana (o días que no entrenes) por lo menos 1 por la mañana o en tu merienda.
Puedes mezclarlo con lo que te de la gana, si no tienes niveles de grasa, tómatela con leche desnatada o semidesnatada, está más rico y te metes más nutrientes para tu organismo. Pero si quieres evitar todo tipo de grasa, la leche tiene, aunque se desnatada, siempre tiene algo, por lo que entonces la tomarías con agua.

Sé constante, proponte lo que quieres conseguir y ponte una metas reales, y obtendrás lo que buscas.
Mucha suerte. Saludos...

Además que les parece la forma en que tengo las rutinas y las veces que voy al gimnasio.

pues yo el tiempo que llevo tomando proteinas las estaba tomando justo despues de entrenar bueno mas o menos unos 20 minutos despue,s pero crees que he estado tirando todos los batidos? y nose xq a mi me dijeron que primero las proteinas y despues los carbohidratos me lo puedes explicar? si quieres claro esta __genial__

Fabio dijo:
usted no sabe na'
vaya hombre, otro comentario constructivo.
Luis, no creo que se debiesen hacer pecho y triceps el mismo dia, no son antagonistas?

Gracias por las respuestas, especialmente a Luis (Santonja Fitness). Para aclarar hago, 3 series de 12 repeticiones en cada ejercicio.

Voy a comentarles a mi instructor eso, me imagino que igual ahorita me cambia la rutina porque tenia que hacerlas 20 veces y llevo 18.

Tengo otra pregunta, mi instructor me dijo que corriera en la banda (o bicicleta) 12 minutos para calentar, después hiciera la rutina y de ultimo otros 20 minutos de cardio. Hay gente que me dice que si lo que quiero es hacer masa muscular tengo que correr menos, es esto cierto??. Por cierto tengo 17% de grasa y una buenas condición física.

fabio a quien te refieres? El mensaje que ha escrito luis me parece bastante correcto y si es a mi, el mensaje que escribi es una pregunta asin que aclarate antes de responder a mensajes y razona x lo menos. Lo digo x esto:

Originalmente Escrito por Fabio
usted no sabe na'

amigos soy medio charlatan a veces,me disculpo, la verdad es que leo para aprender cosas nuevas de ustedes.Los temas son muy interesantes, bueno para mi lo son, no se como son ustedes pero creo que tenemos una ambision, un vicio en común, del que estamos apacionados, que nosotros seguimos como sonmbies, el culturismo.

Los cardios dosificatelos como tu creas conveniente según tus objetivos. si esperas ganar volumen, cuanto más cardio hagas, menos ganarás, incluso perderás, pero lo que te quede será más definido. Siempre hay que hacer algo de cardio, aunque sea un par de veces a la semana. El corazón es un músculo, hal hacer ejercicios anaeróbicos sus paredes crecen, de manera que su capacidad interior disminuye, llegando a dar problemas. Siempre es bueno ejercitar aeróbicamente el corazón, pero podemos dosificarlo como nos convenga mejor.
a mi me basta con hacer 5 o 10 minutos de calentamiento, y al final abdominales, estiramientos y de vez en cuando bicicleta, y un dia a la semana, el que descanso los musculos, es para correr, sólo correr y abdominales. a veces esto lo hago dos dias a la semana.

Gracias a todos por contestar, incluido a ti, Fabio, no te preocupes, no me molesta para nada las malas contestaciones o críticas, para eso estamos, para criticar malamente a los demás, ¡y ojo!, no me mal interpretes, mi interés es solamente hacer amigos y enseñar, como profesional, por mi trabajo (entrenador personal, monitor de musculación, encargado de tienda de suplementación, etc) y porque a mi me hubiera gustado que me enseñaran de igual manera hace algunos años... por esas razones y más me gusta enseñar.
Bueno, vamos a ir por orden de respuestas, tengo para todos (responderé sin tecnicismos para que todos me puedan entender):

*1º Petox:
Por supuesto que no tiraste el dinero o los batidos por estar tomando la proteína justo después de entrenar, parte de la que te tomaras iría como alimento a tus músculos, además, me dices que te la tomas 20 minutos después...
Resulta que cuando entrenamos empleamos como energía un glucógeno que es de lo que almacenamos en las comidas anteriores al entreno, sobre todo la de la noche del día anterior al entreno y la del desayuno del mismo día...
Ese glucógeno dura aproximadamente entre 30 y 45 minutos (depende de cada organismo y de lo que se haya consumido de alimentos), acabado ese glucógeno, o bien tiramos de la grasa corporal, o bien de la proteína muscular.
Por eso yo no suelo recomendar que un entrenamiento (solo musculación) dure más de 45 minutos o la hora como mucho, sin contar abdominales, lumbares, cardios... esto aparte...
Entonces, el organismo está muy perceptivo, le hace falta con urgencia glucógeno para rellenar nuestros depósitos agotados, la proteína, al igual que los hidratos, pueden transformarse en glucógeno, si los consumimos justo después, el organismo lo empleará para llenar esos depósitos. Ya sé que siempre se dijo que la proteína ha de tomarse justo después, pero como ya sabréis, siempre se sacan estudios nuevos sobre grupos de deportistas. Esto está comprobado científicamente...

*2º Davises:
Sobre los entrenamientos, hay cientos, una manera de congestionar bien los tríceps es haciendo el grupo fuerte antes donde implicas los mismos, y ese grupo es el pectoral, para cuando pases a estos, al tenerlos llenos de sangre te será más fácil congestionarlos. Lo mismo ocurre con el dorsal-bíceps, pero en este caso ya es demasiada caña, puesto que se trabaja más el bíceps haciendo dorsal, que el tríceps haciendo pectoral. Simplemente estoy dando ideas de entrenamiento, podéis probar, es una sensación increible, pero no la recomiendo para hacerlo durante un periodo muy extenso o gente que sea de complexión muy delgada, pues no está muy bien para desarrollar muscularmente. Si dejo claro que habrá gente que les vaya bien, pero a otros les puede ir mal puesto que se puede llegar al sobreentrenamiento, a destruir más masa que construir. (Siento el rollo).

* 3º Pacobuyo9
¿Y cuantos ejercicios por grupo haces? Si es solamente 1 ejercicio por grupo, está bien 3 series por 12 repeticiones, pero debes ir cambiando...

Sobre los cardio (aer´bicos en bicileta, steep, cinta, remos...), es muy conveniente calentar al menos 10 minutos a un ritmo moderado, sin mucha caña, para hacer que fluya más sangre por tus músculos y estos respondan en condiciones en tus entrenamiento, además, fortaleces el corazón (es un músculo), y podrás evitarte de posibles lesiones musculares, tendones o/y articulares, un calentamiento es tan importante como el comer.
Y para terminar, el "descalentamiento", ayudará a que todos tus músculos se relajen y a evitar de posibles tirones musculares. 10 a 20 minutos no está nada mal, a un ritmo moderado, sin mucha caña. Es cierto que los cardio de larga duración y de alta intensidad no son compatibles con la musculación si se quiere subir, pero cortos y moderados si son necesarios para que nuestro cuerpo responda correctamente y evitarnos de posibles lesiones.
Creo que con 10 minutos al comienzo y 10-15 al final (sin matarte mucho para no sobrenetrenarte) será mas que suficiente.

Está muy bien tu % de grasa, me imaginaba que tendrías una buena forma, viendo tu estatura y peso corporal. No te cortes y pregunta lo que quieras, en este foro siempre tendrás a alguien dispuesto a darte respuestas, ahí me incluyo.

*4º Davises:
estoy de acuerdo contigo en cuanto a los cardio, si los objetivos de una persona que va al gym son el aumento de masa muscular, los cardio hay que limitarlos pero no quitarlos (lo que dije antes). Están reñidos los aeróbicos con la musculación, no puedes entrenar para subir músculo y hacer muchos aeróbicos.
Tu calentamiento es como el mío, de 5 a 10 minutos en bicicleta estática, luego paso a la sesión de pesas, a continuación abdominales (un día abdominales y al otro lumbares) y para terminar me hago 20 minutos de bici + 5 de comba + 5 de giros con palo (para cintura). Solo busco un mantenimiento.

Bueno, me ha encantado charlar con vosotros. Si queréis más, aquí me tenéis. Solo espero no haber aburrido y/o molestado a alguien.
Muchos saludos a todos...

Fabio dijo:
en ningún momento dije nombre,ni me dirijia nadie amigos.
joer tio, eres un enigma.
*a luis: Deberias cambiarte el nick por Tocheitor,jjajaja vaya rato que te tienes que tirar escribiendo cada una de tus respuestas. Pues mira, yo no hago congestion porque para ganar masa se suele decir que no funciona muy bien, que mas vale un entreno pesado que la congestion. Pero no se que es lo que no hago igual de bien que antes, me explico.
Empecé a entrenar a los 16 o 17 años, y por aquella época, en poco más de 6 meses o así me puse hecho un animal, mi monitor alucinaba con la rapidez de mis progresos. Por desgracia lo tuve que dejar, y entre entonces y ahora he entrenado a rachas bastante cortitas en comparación.
Ahora llevo unos 7 u 8 meses, y no he crecido tanto como aquella vez, aunque si que levanto mucho mucho mas peso, y me suplemento , y antes no...que puede ser? tampoco hay mucha diferencia de entrenamiento...la mas notoria puede ser la hora, que antes lo hacía una hora después de comer, y ahora a las 8 de la tarde...que puede ser? solo cosa de la edad? supongo que también influye que ahora bebo mucho más alcohol los fines de semana que antes ( ya se que es fatal...).
Bueno, un saludo. __pesas__

JA JA, esos fines de semana... Pues si, el alcohol termina destruyendo las cadenas de aminoácidos que forman las proteínas, entre eso y la edad, todo influye, de jovenzuelos, y más a la edad que tu empezaste, se tiende a subir más y con mayor rapidez, estabas en tu época de crecimiento y eso era una ventaja. Aunque conozco a alguien que empezó a los 36 años y se puso como un mulo y muy definido, llegando a levantar pesos como 180 kg en press banca, 150 kg jalones tras nuca y... ¡150 kg en pres tras nuca para hombros y 80 kg en curl con barra! Esto que digo es cierto, lo sé porque fuí su compañero de entrenamiento, además de amigos que somos... Ahora tiene 46 años y sigue en plena forma, pero su ventaja es la genética...
Pues nada, no molesto más, que luego me riñes (jajaja)
Ya sabes, a ir cortando un poquito esos fines de semana (jajaja, quien te viera ¿no?).
Por cierto, no tardo tanto en escribir lo que escribo a cada uno, pues lo tengo todo muy pensado a la hora de escribir, y además de que me encanta ayudar a todos, ¿acaso no merece la pena perder un poco de tiempo escribiendo a los que nos necesitan?
Muchos saludos... hasta otra.

Luis (Santonja Fitness) dijo:
JA JA, esos fines de semana... Pues si, el alcohol termina destruyendo las cadenas de aminoácidos que forman las proteínas, entre eso y la edad, todo influye, de jovenzuelos, y más a la edad que tu empezaste, se tiende a subir más y con mayor rapidez, estabas en tu época de crecimiento y eso era una ventaja. Aunque conozco a alguien que empezó a los 36 años y se puso como un mulo y muy definido, llegando a levantar pesos como 180 kg en press banca, 150 kg jalones tras nuca y... ¡150 kg en pres tras nuca para hombros y 80 kg en curl con barra! Esto que digo es cierto, lo sé porque fuí su compañero de entrenamiento, además de amigos que somos... Ahora tiene 46 años y sigue en plena forma, pero su ventaja es la genética...
Pues nada, no molesto más, que luego me riñes (jajaja)
Ya sabes, a ir cortando un poquito esos fines de semana (jajaja, quien te viera ¿no?).
Por cierto, no tardo tanto en escribir lo que escribo a cada uno, pues lo tengo todo muy pensado a la hora de escribir, y además de que me encanta ayudar a todos, ¿acaso no merece la pena perder un poco de tiempo escribiendo a los que nos necesitan?
Muchos saludos... hasta otra.
jajaj, gracias Luis. Hombre, que tampoco soy mayor!!! que sólo tengo 21 años,jejeje. Pero aún así antes me desarrollaba más rapido aún levantando menos peso, y comía peor y no me suplementaba...no se que puede ser.
Lo de los fines de semana,jejejej, tengo fotos, pero no las voy a poner,jajajaj.
Ya de momento los viernes me los he cortado por lo sano. Sólo hay algo de descontrol los sábados. En fin, será cosa de bajar de ritmo.
Pues gracias por el esfuerzo de contestar uno a uno, yo también lo intento.
Asta otra Luis.

No se que coño serán los pampers esos, pero dudo que la inteligencia vaya unida a la edad.

Última edición:
davises

DAVISES dijo:
No se que coño serán los pampers esos, pero dudo que la inteliganecia vaya unida a la edad.
La inteliganecia? Se nota!!!__meparto_
aprende a hablar primero.

Última edición:
hola chavos, soy nuevo en este grupo, y me gustaria que me dijeran
como ensanchar mi espalda con exito (obviamente sin llegar al
sobreentrenamiento) cuantas veces a la semana puedo hacer espalda
para que se ensanche bien administrando mi tiempo, eso teniendo en
cuenta que voy al karate hora y media martes jueves y sabados, Y
LLEVO 4 MESES ENTRENANDO, y con la siguiente rutina llevo un dia:
yo hago 5 ejercicios de espalda (voy al gym lunes miercoles y
viernes), 4 series de 12 repeticiones cada uno: quiero saber si esta
bien: polea al frente, "" tras nuca, remo sentado, remo con barra t,