Gracias a todos por contestar, incluido a ti, Fabio, no te preocupes, no me molesta para nada las malas contestaciones o críticas, para eso estamos, para criticar malamente a los demás, ¡y ojo!, no me mal interpretes, mi interés es solamente hacer amigos y enseñar, como profesional, por mi trabajo (entrenador personal, monitor de musculación, encargado de tienda de suplementación, etc) y porque a mi me hubiera gustado que me enseñaran de igual manera hace algunos años... por esas razones y más me gusta enseñar.
Bueno, vamos a ir por orden de respuestas, tengo para todos (responderé sin tecnicismos para que todos me puedan entender):
*1º Petox:
Por supuesto que no tiraste el dinero o los batidos por estar tomando la proteína justo después de entrenar, parte de la que te tomaras iría como alimento a tus músculos, además, me dices que te la tomas 20 minutos después...
Resulta que cuando entrenamos empleamos como energía un glucógeno que es de lo que almacenamos en las comidas anteriores al entreno, sobre todo la de la noche del día anterior al entreno y la del desayuno del mismo día...
Ese glucógeno dura aproximadamente entre 30 y 45 minutos (depende de cada organismo y de lo que se haya consumido de alimentos), acabado ese glucógeno, o bien tiramos de la grasa corporal, o bien de la proteína muscular.
Por eso yo no suelo recomendar que un entrenamiento (solo musculación) dure más de 45 minutos o la hora como mucho, sin contar abdominales, lumbares, cardios... esto aparte...
Entonces, el organismo está muy perceptivo, le hace falta con urgencia glucógeno para rellenar nuestros depósitos agotados, la proteína, al igual que los hidratos, pueden transformarse en glucógeno, si los consumimos justo después, el organismo lo empleará para llenar esos depósitos. Ya sé que siempre se dijo que la proteína ha de tomarse justo después, pero como ya sabréis, siempre se sacan estudios nuevos sobre grupos de deportistas. Esto está comprobado científicamente...
*2º Davises:
Sobre los entrenamientos, hay cientos, una manera de congestionar bien los tríceps es haciendo el grupo fuerte antes donde implicas los mismos, y ese grupo es el pectoral, para cuando pases a estos, al tenerlos llenos de sangre te será más fácil congestionarlos. Lo mismo ocurre con el dorsal-bíceps, pero en este caso ya es demasiada caña, puesto que se trabaja más el bíceps haciendo dorsal, que el tríceps haciendo pectoral. Simplemente estoy dando ideas de entrenamiento, podéis probar, es una sensación increible, pero no la recomiendo para hacerlo durante un periodo muy extenso o gente que sea de complexión muy delgada, pues no está muy bien para desarrollar muscularmente. Si dejo claro que habrá gente que les vaya bien, pero a otros les puede ir mal puesto que se puede llegar al sobreentrenamiento, a destruir más masa que construir. (Siento el rollo).
* 3º Pacobuyo9
¿Y cuantos ejercicios por grupo haces? Si es solamente 1 ejercicio por grupo, está bien 3 series por 12 repeticiones, pero debes ir cambiando...
Sobre los cardio (aer´bicos en bicileta, steep, cinta, remos...), es muy conveniente calentar al menos 10 minutos a un ritmo moderado, sin mucha caña, para hacer que fluya más sangre por tus músculos y estos respondan en condiciones en tus entrenamiento, además, fortaleces el corazón (es un músculo), y podrás evitarte de posibles lesiones musculares, tendones o/y articulares, un calentamiento es tan importante como el comer.
Y para terminar, el "descalentamiento", ayudará a que todos tus músculos se relajen y a evitar de posibles tirones musculares. 10 a 20 minutos no está nada mal, a un ritmo moderado, sin mucha caña. Es cierto que los cardio de larga duración y de alta intensidad no son compatibles con la musculación si se quiere subir, pero cortos y moderados si son necesarios para que nuestro cuerpo responda correctamente y evitarnos de posibles lesiones.
Creo que con 10 minutos al comienzo y 10-15 al final (sin matarte mucho para no sobrenetrenarte) será mas que suficiente.
Está muy bien tu % de grasa, me imaginaba que tendrías una buena forma, viendo tu estatura y peso corporal. No te cortes y pregunta lo que quieras, en este foro siempre tendrás a alguien dispuesto a darte respuestas, ahí me incluyo.
*4º Davises:
estoy de acuerdo contigo en cuanto a los cardio, si los objetivos de una persona que va al gym son el aumento de masa muscular, los cardio hay que limitarlos pero no quitarlos (lo que dije antes). Están reñidos los aeróbicos con la musculación, no puedes entrenar para subir músculo y hacer muchos aeróbicos.
Tu calentamiento es como el mío, de 5 a 10 minutos en bicicleta estática, luego paso a la sesión de pesas, a continuación abdominales (un día abdominales y al otro lumbares) y para terminar me hago 20 minutos de bici + 5 de comba + 5 de giros con palo (para cintura). Solo busco un mantenimiento.
Bueno, me ha encantado charlar con vosotros. Si queréis más, aquí me tenéis. Solo espero no haber aburrido y/o molestado a alguien.
Muchos saludos a todos...