Varias dudas de un novato

Mohnke

New member
Como he dicho en mi presentación, me considero un novato con unos conocimientos muy muy básicos en este mundo, hasta el punto en que alguna vez podrá parecer que pregunto alguna tontería. Ahí va alguna duda, a ver si alguien puede ayudarme brevemente.

1.- En mi gimnasio siempre me han orientado hacia rutinas weider, es decir, trabajaba cada grupo muscular 1 vez por semana, pero al empezar a frecuentar este foro me di cuenta de que yo lo hacía muy diferente. Por ejemplo, en mi rutina se trabajaba un día solo el pecho, si, pero ese dia lo machacaba hasta el limite (5 ejercicios de 4 series cada uno). Sin embargo, en el post de rutinas weider del foro he visto que en la mayoría se aconsejan 3 ejercicios (por ejemplo press plano, inclinado y aperturas con mancuernas) y 3 series de cada. Mi pregunta es: ¿Realmente eso es suficiente para trabajar una vez por semana?

Imagino que alguien me dirá que si, que piense que al hacer menos series y menos ejercicios puedo cargar más peso, pero ya lo he hecho, llegando incluso al fallo en la ultima serie, pero el caso es que al acabar todo el entreno no tengo la sensación de congestión que tenía antes! Espero haberme explicado bien.

2.- Por otro lado me gustaría saber una buena forma de eliminar grasa (adelgazar propiamente dicho) las piernas, ya que por mi constitución mi cuerpo a la mínima tiende a acumular grasa en piernas y gluteos. En este momento no me interesa centrarme en ganar musculo en las piernas, primero quiero quitar lo que me sobra y después empezar "limpio". Por lo tanto, pregunto: Lo mejor es que me limite a hacer ejercicios aeróbicos (concretamente correr, bici. eliptica..) o es mejor trabajar las piernas en gimnasio? Repito que ahora mismo solo quiero reducir grasa.

Muchas gracias de antemano.

No se puede eliminar la grasa local.o sea solo de las piernas por ejemplo.
Iras bajando el porcentaje de todo cuerpo,y si dice que se concentra mas ahi,entoncs sera donde mas te costara.ojala se me concentrara en las piernas y no en la guata a mi.

Si estás empezando en el gym no te recomiendo tantos ejercicios y repeticiones. Más adelante, ya irás subiendo el número de ejercicios. En cuanto a si hacer 3 o 5... eso ya depende de tus objetivos y de como te sientas más cómodo y satisfecho entrenando, creo yo. No te fies de la congestión o las agujetas, eso no significa que te vaya a crecer más el músculo.
En cuanto a las piernas, si quieres bajar grasa te recomiendo que las ejercites de igual manera. Piensa que cuanto más músculo tengas, más energia de tu cuerpo necesitarás.
Yo cuando me inicié en el gym pensaba lo mismo. Siempre he tendido a acumular grasa en piernas y gluteos, y hacia muchas repes con poco peso casi todos los dias. Pero lo que mejor me funcionó fue tratarlas por igual que al resto del cuerpo y así reducí bastante la grasa de las piernas. Como ha dicho CarroñerO, no se puede perder grasa de una zona localizada, pero si ganas musculatura se irá "tonificando"

Mas que preocuparte por el entrenamiento,lo principal es que te preocupes por tu dieta.

Atrás