Variación de sentadillas

Darth1

Demiurgo
Quería preguntar si este tipo de sentadillas se considera como las propias sentadillas olímpicas, es decir, un ejercicio básico o si por el contrario esta modalidad que explicaré ahora cambia totalmente la técnica.
El ejercicio se realiza donde se realiza elevación de gemelos de pie, pero simplemente que los pies se ponen más hacia adelante y obviamente, el recorrido es el mismo de las sentadillas.
Este ejercicio es el que más realizo de piernas y siempre me da unas agujetas alucinantes (no soy de los que piensan que las agujetas sean necesarias para crecer, pero sí para saber que te has esforzado en la sesión jeje)
No sé si me entendeis cuál modalidad digo...
PD: la razón por la que no hago sentadillas olímpicas es por motivos de seguridad. Las he realizado en algunas rutinas y no me parecen muy seguras incluso realizándolas con una buena técnica.. también es verdad que tuve una lesión de rodilla y este ejercicio me parece muy poco seguro para esa zona.

Hola,

Yo también tuve una lesión en mi rodilla derecha y no hago sentadillas con peso por eso. Pero no es ningún problema. Hay muchos tipos de sentadillas y no todo se reduce a las tradicionales.

Tú descripción del ejercicio no acabo de entenderla (¿sabes el nombre? ¿hay algún video en youtube?), pero lo que sí sé es que para ganar masa muscular dentro de unos límites razonables, en principio, no es necesario usar pesos para nada (por ejemplo, puedes hacer pistols, que son durísimos).

También puedes hacer sentadillas con tu propio peso "a mogollón", que te dará una muy buena resistencia y unas piernas fuertes, aunque no ganes músculo, pero dependiendo de tu consitución es posible que ganar músculo en las piernas te resulte indiferente.

Por mucho que te digan, si las sentadillas con peso te sientan mal, y eso sólo lo puedes saber tú, es mejor que no las hagas. Primero son las rodillas.

Saludos,

Acabo de encontrar un video donde se ve cómo se realiza.
This URL has been removed!

No sé por qué, pero en la sentadilla olímpica notaba inseguridad en la rodilla al bajar. Sin embargo en este ejercicio no. Será porque me puedo apoyar mejor pero con este ejercicio puedo realizar las sentadillas bastante bien y con un peso alto.

PD: qué malas son las lesiones de rodilla, especialmente en gente que práctica el fútbol... La mía fue en el ligamento cruzado anterior xD

Sí, son malas malas ... la mía también fue exactamente en el ligamento cruzado anterior. De esto ya hace meses y, más o menos, está casi casi bien, pero ahí sigue, para siempre ...

Yo me la jodí haciendo kickboxing :(

En mi caso, después de intentar numerosos ejercicios con pesas, decidí que mejor usar sólo mi propio peso para ir progresando. Las máquinas me sentaban fatal para la rodilla y pesos libres era todavía peor.

Lo que me vino de coña fue empezar a hacer hindu-squats. Ahora estoy intentando ganar fuerza y por eso hago las progresiones hacia los pistols.

En cuanto a qué ejercicio hacer, no hagas ni caso de nadie ... El que te venga bien. En cuanto notes algo "raro" deja de hacerlo. Los hindu-squats trabajan el rango completo de movimiento y merece la pena intentarlos. Es imposible lesionarse haciendo ejercicios con tu propio peso, siempre que progreses poco a poco.

Última edición:
Personalmente, mi traumatólogo me recomendó fortalecer el cuádriceps para no tener problemas. Es más, me recomendó ejercicios sin peso, pero luego ya mejoré y empecé a hacer ejercicios con peso y ahora no tengo problemas pero fue una lesión que me dejó apartado del deporte casi 1 año y no quiero volver a padecerla.

Sí, fortalecer los cuádriceps es lo primero, pero ejercicios con máquinas ... ¿qué hacen por los estabilizadores? Subir y subir peso, sin añadir estabilidad, no me convence mucho.

Yo lo que notaba es que, conforme subía peso, había un punto a partir del cual me molestaba la rodilla, y sé que era por la posición forzada de la pierna al hacer las sentadillas en máquina. Por eso me las quité de encima. Para usar siempre el mismo peso no me convencía y subirlo tampoco parecía irme muy bien.

Una cosa muy tonta que me vino muy bien es mantener el equilibrio con la pierna mala en el bossu (la media pelota).

De todas formas cada uno sabe qué le viene bien y qué no en estas cosas.

Atrás