valhalla: el cielo de los culturistas

Sólo vengo a decir que me han encargado ahora mismo una campaña que tiene que ver con escandinavia, la mitología nordica, los vikingos y todo eso. Y según me explicaba en trabajo me he acordado del foro. Me ha hecho gracia la casualidad, qué cosas, ¿no?

A veces parece que todas las cosas de este mundo están conectadas aunque no haya una conexión aparente. Es la base de muchas creencias esotéricas o religiosas. Jung lo llamó Sincronicidad

Es que el colega ademas dice que no se depilaban y que tenian barriga, eso es totalmente impossible de saber, solo es pura suposicion. De gordos y de gente que no se depila los tenemos hoy en dia, imaginate 1000 años antes de cristo como tenia que ser la gente, si hoy en dia tenemos duchas y jabon para ir limpitos y todavia hay gente que ni se lava el cuerpo ni los dientas ni ná!!

A mi me la pela como fueran, si eran guarros o feos o mataban a diestro y siniestro, forman parte de la historia y cada uno los mira como quiere.

Atonito, ya sabemos que eres un tio que vive de lujo!! jajajjajajaja_latigo2_

¿Y cómo eran entonces?

¿Tan mal te sienta que alguien diga que eran así?

¿Y cómo eran entonces?

¿Tan mal te sienta que alguien diga que eran así?

¿Que me sienta mal el que?

Si a ti te dicen que los nazis no mataban judios y que todo es falso, tambien estarias aqui soltando alguna de buena.

Tu mismo preguntas como eran, si yo te pongo lo mismo que puso Atonito en otro post, seguro que te iras correindo a decirles a tus amigos:

Joder tios, sabeis lo que leí ayer? los vikingos no se depilaban!!

Y tus amigos te responderan:

Ostia, pero que listo eres, voy ahora mismo a contarselo a todo el mundo.

Ya que estamos puestos te pongo un trozo de la wiquipedia, (no me pasare el dia buscando sobre vikingos, pero a partir de aqui si te da la gana puedes buscar tu mismo o irte a una biblioteca.

Our knowledge about arms and armour of the Viking Age (eighth to eleventh centuries Europe) is based on relatively sparse archaeological finds, pictorial representation, and to some extent on the accounts in the Norse sagas and Norse laws recorded in the thirteenth century.
This URL has been removed!
Quiero decir, no existe suficiente informacion como para decir rotundamente como eran, a excepcion de novelas en plan braveheart o el guerrero numero 13.

Si a ti te dicen que los nazis no mataban judios y que todo es falso, tambien estarias aqui soltando alguna de buena.

Tu mismo preguntas como eran, si yo te pongo lo mismo que puso Atonito en otro post, seguro que te iras correindo a decirles a tus amigos:

Ya que estamos puestos te pongo un trozo de la wiquipedia, (no me pasare el dia buscando sobre vikingos, pero a partir de aqui si te da la gana puedes buscar tu mismo o irte a una biblioteca.

Our knowledge about arms and armour of the Viking Age (eighth to eleventh centuries Europe) is based on relatively sparse archaeological finds, pictorial representation, and to some extent on the accounts in the Norse sagas and Norse laws recorded in the thirteenth century.
Quiero decir, no existe suficiente informacion como para decir rotundamente como eran, a excepcion de novelas en plan braveheart o el guerrero numero 13.

Comparar un genocidio con tener vello o michelín es un pelín exagerado….. digo yo.

No me voy a ir corriendo a ninguna parte, no me creo nada que no provenga de una fuente fiable, y tú no lo eres. No todo el mundo se cree todo lo que lee/ escucha.

Pero por lógica, y por la época en que estaban, no es descabellado pensar que no cuidaban tanto su estética como hoy en día. Tampoco creo que sea una cuestión que tenga la más mínima trascendencia.

Si me dices que mis antepasados llevaban bigote, pues qué quieres que te diga, me la pela.

Comparar un genocidio con tener vello o michelín es un pelín exagerado….. digo yo.

No me voy a ir corriendo a ninguna parte, no me creo nada que no provenga de una fuente fiable, y tú no lo eres. No todo el mundo se cree todo lo que lee/ escucha.

Pero por lógica, y por la época en que estaban, no es descabellado pensar que no cuidaban tanto su estética como hoy en día. Tampoco creo que sea una cuestión que tenga la más mínima trascendencia.

Si me dices que mis antepasados llevaban bigote, pues qué quieres que te diga, me la pela.

Y tanto que yo no soy una fuente de fiar, pero lo que no sabes tu lo saben otros.

Pues yo tambien he dicho en otro post que como fueran los vikingos me daba igual, lo que no hare es decir cosas que no son ciertas por que luego la gente se las cree.

Bueno, ya cuando te lea a ti no me creeré nada ya que no eres de fiar XD, pero bueno si tu crees que los vikingos se depilaban tu mismo, eres libre.

Salud.

Imagen típica de torso vikingo:
A%20Thor.jpg

Tras años de riguroso trabajo de documentación y análisis comparativo tengo una teoría al respecto. Creo que cuando una civilización se extingue, sus herederos, siglos y siglos después, terminan suponiendo que no tenían vello corporal. La hipótesis más sólida es que los pelos son muy difíciles de esculpir, tallar o pintar y cuando un artista debía representar el canon de belleza de su época pedía a su modelo que se depilara, ya sea con cera de abeja o con un hacha bien afilada, en el caso de los vikingos.

Observad el legado:

GRECIA
75102722_c4a0aab02d.jpg

009Doriforo.jpg

EGIPTO
kenamontt93ha5.jpg

ROMA
mural-romano.png

INDIA
kamasutra1.jpg

De esta forma nos hemos quedado con una falsa impresión: ¡la historia es lampiña!

¿Por qué esta falta de pelos en el arte?, ¿por qué se niega en todas las culturas la belleza del matojo pectoral, de las pantorrillas hirsutas? Es un tema polémico que puede herir susceptibilidades, lo sé y pido disculpas si alguien se siente ofendido, pero ya es hora de que hablemos de estas cuestiones largo tiempo ocultas.

Sea como fuere, ahora, gracias a la fotografía y el vídeo, las generaciones venideras tendrán una representación más real de nuestro canon de belleza:

ChuckNorris1.jpg

Un vikingo seria ma bien como este

319620-175449.jpg

Por cierto, la foto que has puesto en otro post, no te has fijado los calcetines que llevan? Para que irian tan abrigados de esa parte? jajajajaja

Por cierto, estab escribiendo otro post y no se donde lo he metido.

Lo digo resumiendo, creo que se me ha malinterpretado, yo no digo que si se depilaban, en esos años y mas una gente como esa no pensaban en pasarse la cera ni de coña.

Lo que si que ahora entiendo, es que decias eso por que la gente tiene una vision erronea de los vikingos, por eso deicas que no se depilaban.

Te has olvidado la otra parte:

thor.jpg

Aunque este post ya esta obsoleto os voy poner un dato que a muchos se os a pasado :

la genetica de la gente nordica el vello con el frio tiende a no salir , si a eso le pasas generciones y generaciones el vello tienede a ser muy poco.

Aunque este post ya esta obsoleto os voy poner un dato que a muchos se os a pasado :

la genetica de la gente nordica el vello con el frio tiende a no salir , si a eso le pasas generciones y generaciones el vello tienede a ser muy poco.

Vamos a abrir una encuesta para votar por Darwin:
darwin_finches.jpg

o Lamarck:
lamarck.jpg

Tú eres lamarckiano, sin ofender y de buen rollo, que estamos muy susceptibles.

Imagen típica de torso vikingo:

Tras años de riguroso trabajo de documentación y análisis comparativo tengo una teoría al respecto. Creo que cuando una civilización se extingue, sus herederos, siglos y siglos después, terminan suponiendo que no tenían vello corporal. La hipótesis más sólida es que los pelos son muy difíciles de esculpir, tallar o pintar y cuando un artista debía representar el canon de belleza de su época pedía a su modelo que se depilara, ya sea con cera de abeja o con un hacha bien afilada, en el caso de los vikingos.

Observad el legado:
De esta forma nos hemos quedado con una falsa impresión: ¡la historia es lampiña!

¿Por qué esta falta de pelos en el arte?, ¿por qué se niega en todas las culturas la belleza del matojo pectoral, de las pantorrillas hirsutas? Es un tema polémico que puede herir susceptibilidades, lo sé y pido disculpas si alguien se siente ofendido, pero ya es hora de que hablemos de estas cuestiones largo tiempo ocultas.

Sea como fuere, ahora, gracias a la fotografía y el vídeo, las generaciones venideras tendrán una representación más real de nuestro canon de belleza:

Que yo sepa, los romanos SÍ se depilaban con pinzas en las termas (también tenian gimnasio los muy coquetos). Si no recuerdo mal... nos lo comentaron en Segóbriga.

Aun que parezca de coña, lo estoy diciendo en serio.

PD: Yo no estaba allí por lo tanto no lo afirmo ROTUNDAMENTE, pero sinceramente, me lo creo.

Jajaja , se fue a la Mierd* el thread , la idea volviendo al camino de este hilo seria bueno : El valhala es el castillo descrito previamente donde las valkirias ( Generales del ejercito de Odin ) comandaran las legiones de einherjar (espiritus de guerreros ) durante la batalla del fin del mundo ( Ragnarok )Mientras esperan entrenan y disfrutan de los placeres de este cielo , tomando cerveza y demas.
La idea principal creo que residia en imaginar este cielo de musculosos y guerreros , yo no profeso ninguna religion pero el cielo lo imagino ( me gustaria saber si comparten el mismo pensamiento ) como un lugar hermosso ( imaginen los campos eliseos , el paraiso etc etc ) sin sufrimientos y que vamos como seres puros , seria cruel morir e ir a un lugar horrible.
Tal vez esa era la idea del thread , seria tipo el mundo donde entrena Gokuh junto a los demas guerreros antes del Torneo de los Kaioshins.

Buuuuf, en primer lugar Kraken +1

en segundo lugar...el primer post alude al odinismo (wotanismo, asatru, o el nombre que le querais dar), el odinismo ha sido reconocido como religión (como el cristianismo) en España recientemente (puntualizo esto para que no se lo confunda con seudomisticismos ni cosillas raras por el estilo); que los vikingos eran odinistas? si vale, pero no solo los vikingos, también los godos antes de convertirse al odinismo, y muchos otros pueblos.

en tercer lugar...la FOTO que poneis asi como en doradito aludiendo a un vikingo, se trata de Thor, dios vikingo (no pseudodios estilo hercules eh), y en esa foto concretamente relata su lucha contra los gigantes (que es el tipo fuertote que le va a atizar con una piedra)...y que yo sepa, a los dioses tiende a representarseles perfectos y maravillosos, como recien depiladitos vamos (que yo recuerde la imagen de jesucristo en la cruz jamas salio con un pelo en pecho...crucificado vale, pero sin pelo en pecho); y a los vikingos siempre se los representa como hombres enormes, no barrigudos, pero tampoco definidos jeje, y bastante peludos de cara (algunos de cuerpo)...como ahora vamos.

El Valhalla no es el único sitio al que ir una vez muerto, de hecho al Valhalla tan solo acuden los guerreros y guerreras dignos de ello (es decir, los capaces de luchar en el Ragnarok...que se conoce como batalla final ya que será el día en el que se desencadene la lucha de los dioses, concretamente entre Aesir y Jotuns (ya sabeis, rencillas de hermanos)....pero no tiene nada que ver con el apocalipsis; simplemente que tras esa batalla cambiará el orden de las cosas); no obstante, los que mueren por muerte natural, de viejos, de enfermedad o accidente van al Helheim (incluso dentro del Helheim existen distintas zonas) y los que mueren en la mar van a los salones de Aegir, dios de los mares.
Personalmente el odinismo me parece una religión bellisima y digna, como mínimo, de ser conocida, por desgracia la ignorancia tiende a asociarla al 3º reich y demás chifladuras.

Buuuuf, en primer lugar Kraken +1

Puedo saber por que me das un "+ 1", tendrias que poner "tio, te has medio liao".

Personalmente el odinismo me parece una religión bellisima y digna, como mínimo, de ser conocida, por desgracia la ignorancia tiende a asociarla al 3º reich y demás chifladuras.

Sinceramente me gustan mucho las historietas estas de thor, odin etc... lo que conoce la gente como mitologia nordica. Y tambien por "desgracia" la gente solo ve como religiones al cristianismo, el islam (otras) y lo que este medio ligaos a ellas lo demas esta considerado cuento de hadas cuando los cuentos de hadas tambien son las suyas.

Puedo saber por que me das un "+ 1", tendrias que poner "tio, te has medio liao".

Sinceramente me gustan mucho las historietas estas de thor, odin etc... lo que conoce la gente como mitologia nordica. Y tambien por "desgracia" la gente solo ve como religiones al cristianismo, el islam (otras) y lo que este medio ligaos a ellas lo demas esta considerado cuento de hadas cuando los cuentos de hadas tambien son las suyas.

+1000

como lo dije antes no dudo que no exista dios ni satan
solo dudo de su divinidad

Atrás