vale tudo...

Phrometeo

Banned
Hola....
tengo 20 años y en septiembre voy a empezar a dar clases de vale tudo...siempre me a gustado ese mundo pero vivia lejos de cualkier lugar donde aprender...aora no y me gustaria aprender.....
He encontrado un gym donde dan clases...yo llevo aciendo pesas desde ace tiempo en una especia de gimnasio cutre con lo basico e imprescindible...aora mismo mido 1.81 y peso 77 kilos....tengo cuerpecillo pero tmb un poco de grasa abdominal....
El caso es q estos dos meses quiero prepararme fisicamente para empezar bien y asi desde el principìo no tner q preocuparme tanto del fondo fisico...
Aora mismo ago dias alternos 25 minutos corriendo y 20 de comba (no seguido sino descansando en intervalos) todo esto despues de las pesas.....
Que creeis q debo acer para ganar fondo para el valetudo.....Flexibilidad??..Resistencia??.....
Por favor darme consejos de como preparme estos dos meses antes de empezar..

en tu situación tendrias que prepararte para el trabajo aerobico para no terminar sin aire en el segundo round y trabajo de fuerza para las sumisiones y eso.. medio contradictorio..
yo haria primero una rutina de fuerza basada en ejercicios basicos, ya sabes mucho peso 4-6 repeticiones por serie y todo el rollo.. luego con el tiempo me meteria en una de resistencia 12-15 repeticiones por serie y con cardio creo que estarias bien preparado..

Claro.

Lo que podrias hacer en el gimnasio, es una rutina de fuerza-potencia, mientras esperas empezar vale todo.

Lo que te recomiendo, ahora mismo, es que salgas a correr 2 veces por semana, para agarrar estado fisico porque necesitas y mucho. Lo que te cansas en eso, es impresionante.

Recuerda, flexibilidad, tecnica y demas, lo agarras practicando el deporte, y con el tiempo, no te apures.

Eso es lo que puedo opinar, peo igual espera mas opiniones.

hola Phrometeo;

Que vas hacer ¿vale-tudo o artes marciales mixtas????_contrato_
de donde eres?, que academia??? que mestre??
empiezas de cero o haces, BJJ, grappling, judo, boxeo, muay thai, etc...
bueno yo te aconsejaria que de 20 min de cardio subas a 40-60 min, mas toda la comba que puedas haciendola de varias formas. aunque el cardio "real" lo conseguiras rodando y rodando con los compañeros en el tatame...

si estas interesado te puedo pasar planes de entrenaminto, tanto de resistencia, fuerza y flexibilidad enfocados para artes marciales mixtas, tengo uno de 10 semanas que es muy bueno..
bueno tambien decirte que ahora en verano hay muchos seminarios y siempre vienen bien para cojer ideas de otros etc...

te dejo unos intruccionales de tecnica muy buenos;
Secretos de la chute boxe 1 ------ This URL has been removed!

The complete grappler 1 ----------- This URL has been removed!

Gracie jiu jitsu basics 1 ----------- This URL has been removed!
y de extra el primer UFC

UFC 1

Jason DeLucia vs Trent Jenkins
Gerard Gordeau vs Teila Tuli
Kevin Rosier vs Zane Frazier
Royce Gracie vs Art Jimmerson
Ken Shamrock vs Patrick Smith
Gerard Gordeau vs Kevin Rosier
Royce Gracie vs Ken Shamrock
Royce Gracie vs Gerard Gordeau

This URL has been removed!

ya sabes cualquier duda...
saludos

Última edición:
hola Phrometeo;

Que vas hacer ¿vale-tudo o artes marciales mixtas????_contrato_
de donde eres?, que academia??? que mestre??
empiezas de cero o haces, BJJ, grappling, judo, boxeo, muay thai, etc...
bueno yo te aconsejaria que de 20 min de cardio subas a 40-60 min, mas toda la comba que puedas haciendola de varias formas. aunque el cardio "real" lo conseguiras rodando y rodando con los compañeros en el tatame...

si estas interesado te puedo pasar planes de entrenaminto, tanto de resistencia, fuerza y flexibilidad enfocados para artes marciales mixtas, tengo uno de 10 semanas que es muy bueno..
bueno tambien decirte que ahora en verano hay muchos seminarios y siempre vienen bien para cojer ideas de otros etc...

te dejo unos intruccionales de tecnica muy buenos;
Secretos de la chute boxe 1 ------ This URL has been removed!

The complete grappler 1 ----------- This URL has been removed!

Gracie jiu jitsu basics 1 ----------- This URL has been removed!
y de extra el primer UFC

UFC 1

Jason DeLucia vs Trent Jenkins
Gerard Gordeau vs Teila Tuli
Kevin Rosier vs Zane Frazier
Royce Gracie vs Art Jimmerson
Ken Shamrock vs Patrick Smith
Gerard Gordeau vs Kevin Rosier
Royce Gracie vs Ken Shamrock
Royce Gracie vs Gerard Gordeau

This URL has been removed!

ya sabes cualquier duda...
saludos

Dan.... ¿te importaría pasarme esos planes de entrenamiento que tienes a mí? Te lo digo porque hace unos meses yo estuve haciendo una combinación de boxeo-thai durante algunos meses, pero el gimnasio cerró y yo me compré un saco, guantes y estoy a mi aire haciendo cosas, pero me gustaría entrenar enfocando a este tipo de deporte. Ya sabes, pesas y aeróbicos específicos.

A ver si puedes hacérmelo llegar. Gracias.

mi email: jegolo@um.es

Yo practico algo de full contact y estoy interesado en tu entrenamiento.
Me lo mandas porfavor?

son artes marciales mixtas que llame aye pa preguntar..... me arias un gran favor si me envias la rutina.......oye tu crees q es muy dificl entrar en ese mundo.......es q e visto videos de mi entranador y es un bixo jejejeje aunke no me da miedo pero me da cosa q alli ya todo el mundo sepa.....

Dan.... ¿te importaría pasarme esos planes de entrenamiento que tienes a mí? Te lo digo porque hace unos meses yo estuve haciendo una combinación de boxeo-thai durante algunos meses, pero el gimnasio cerró y yo me compré un saco, guantes y estoy a mi aire haciendo cosas, pero me gustaría entrenar enfocando a este tipo de deporte. Ya sabes, pesas y aeróbicos específicos.

A ver si puedes hacérmelo llegar. Gracias.

mi email: jegolo@um.es

lo pondre por aqui para que el resto lo tenga, ok?

son artes marciales mixtas que llame aye pa preguntar..... me arias un gran favor si me envias la rutina.......oye tu crees q es muy dificl entrar en ese mundo.......es q e visto videos de mi entranador y es un bixo jejejeje aunke no me da miedo pero me da cosa q alli ya todo el mundo sepa.....

lo suponia por eso te pregunte, las mma son la evolucion del vale-tudo, con diferentes divisiones de peso, y reglas mas especificas..

hombre no entiendo muy bien a que te refieres con lo de dificil entrar en este deporte???, no es un deporte que se aprenda rapido ya que es una combinacion de artes marciales y deportes de contacto, por lo que tienes que aprender varias artes y esto lleva su tiempo, si te refieres a nivel "pro" todo dependera de ti mismo, tu nivel de sacrificio, tu entrenos, tu maestro, y alguien que te busque peleas, etc...

Quien es tu entrenador???????????????
y no te preocupes que seguro que tu entrenador no nacio sabiendo, y algun dia seria el que empezo en esto ok??

saludos.

Bueno chicos, voy a poneros varias rutinas (simples) de fuerza (fu), resistencia (R), flexibilidad (F), para cuando os ponga los planes de entrenamiento os lo organiceis bien, ya que sin tener datos concretos vuestros, y no saber vuestro nivel de preparacion, objetivos, etc.. puede variar mucho.

PROGRAMA DE FUERZA A (TODO EL CUERPO)

- ejercicios de calentamiento y estiramientos para todo el cuerpo

1. press de banco, o flexiones, o press pectoral en maquina
2. remo a un brazo con pesa, oextension lateral, o dominadas
3. press por encima de la cabeza, o elevaciones laterales
4. sentadilla, o press pierna
5. elevacion de cadera, o curl de pierna en pronacion
6. abdominales cortos, o abdominales cortos hacia atras,o el escarabajo
7. tabla lateral, o flexion lateral
8. elevacion de cuerpo en pronacion, o estiramiento de espalda en pronacion, estos dos ejercicios 30-60 segundos por serie.

---(2 o 3 series, 8-12 rep o 15-20 rep dependiendo del objetivo del entrenamiento)

- ejercicios de enfriamiento y estiramientos (vital)

PROGRAMA DE FUERZA B (TERCIO SUPERIOR DEL CUERPO)

- ejercicios de calentamiento y estiramientos todo el cuerpo

1. flexiones, o press de banco, o press pectoral en maquina
2. aperturas boca arriba, o aperturas en maquina
3. remo con barra, o extension lateral, o dominadas
4. aperturas inversas, o aperturas inversas en maquina
5. press por encima de la cabeza, o elevaciones laterales
6. curl de biceps sentdo, o concentrado, o de pie
7. extension vertical con pesa,o extension de triceps con polea alta
8. abdominales cortos hacia atras, la tabla, o abdominales cortos
9. tabla lateral, o flexion lateral
10. flexion de torso hacia delante, o estiramiento de espalda en pronacion

---(2 o 3 series, 8-12 rep o 15-20 rep dependiendo del objetivo del entrenamiento)

PROGRAMA DE FUERZA C (PIERNAS)

1. sentadillas, o flexion de una pierna en pisicion fija
2. zancada hacia delante, o extension de pierna
3. curl d pierna en pronacion, o curl de pierna sentado
4.ejercicio de aductor en posicion lateral, o arrastre de pierna en posicion de pie
5. elevacion de pierna en posicion lateral, o elevacion de pierna en posicion de pie
6. elevacion de talon con una pierna o con ambas piernas
7. abdomnales cortos, o estiramiento de espalda en pronacion
8. elevacion de cuerpo en pronacion, o stiramiento de espalda en pronacion

PARA JUDO Y BRAZILIAN JIU-JITSU

Sesión de entrenamiento con sobrecarga en circuito. Para esta sesión, los ejercicios para el tren superior deberían realizarse hasta 12-15 repeticiones y los ejercicios para el tren inferior hasta 12-20 repeticiones. Entre los ejercicios las pausas deberían ser cortas o no realizar pausas.

1- saltar comba x 1min
2- extensiones de rodilla
3- flexiones de rodilla
4- abdominales con rodilla flexionadas
5- ciclo de ejercicios para cuello (*)
6- press de hombros
7- tiron de poleas
8- press de hombros con mancuernas
9- curl de biceps con barra
10- flexiones de muñeca
11- caminata con mancuernas
12- prensa de piernas

(*) -ciclo A
- encogimiento de hombros con mancuernas
- flexiones de cuello PL (peso libre)
- extensiones de cuello AC (arnes cuello)
(*) -ciclo B
- extensiones de cuello con arnes
-flexion lateral RM DERECHA
-flexion lateral RM IZQUIERDA
- flexion PL
RM= resistencia manual.

Última edición:
Bueno chicos, voy a poneros varias rutinas (simples) de fuerza (fu), resistencia (R), flexibilidad (F), para cuando os ponga los planes de entrenamiento os lo organiceis bien, ya que sin tener datos concretos vuestros, y no saber vuestro nivel de preparacion, objetivos, etc.. puede variar mucho.

PROGRAMA DE FUERZA A (TODO EL CUERPO)

- ejercicios de calentamiento y estiramientos para todo el cuerpo

1. press de banco, o flexiones, o press pectoral en maquina
2. remo a un brazo con pesa, oextension lateral, o dominadas
3. press por encima de la cabeza, o elevaciones laterales
4. sentadilla, o press pierna
5. elevacion de cadera, o curl de pierna en pronacion
6. abdominales cortos, o abdominales cortos hacia atras,o el escarabajo
7. tabla lateral, o flexion lateral
8. elevacion de cuerpo en pronacion, o estiramiento de espalda en pronacion, estos dos ejercicios 30-60 segundos por serie.

PROGRAMA DE FUERZA B (TERCIO SUPERIOR DEL CUERPO)

1. flexiones, o press de banco, o press pectoral en maquina
2. aperturas boca arriba, o aperturas en maquina
3. remo con barra, o extension lateral, o dominadas
4. aperturas inversas, o aperturas inversas en maquina
5. press por encima de la cabeza, o elevaciones laterales
6. curl de biceps sentdo, o concentrado, o de pie
7. extension vertical con pesa,o extension de triceps con polea alta
8. abdominales cortos hacia atras, la tabla, o abdominales cortos
9. tabla lateral, o flexion lateral
10. flexion de torso hacia delante, o estiramiento de espalda en pronacion

PROGRAMA DE FUERZA C (PIERNAS)

1. sentadillas, o flexion de una pierna en pisicion fija
2. zancada hacia delante, o extension de pierna
3. curl d pierna en pronacion, o curl de pierna sentado
4.ejercicio de aductor en posicion lateral, o arrastre de pierna en posicion de pie
5. elevacion de pierna en posicion lateral, o elevacion de pierna en posicion de pie
6. elevacion de talon con una pierna o con ambas piernas
7. abdomnales cortos, o estiramiento de espalda en pronacion
8. elevacion de cuerpo en pronacion, o stiramiento de espalda en pronacion

PARA JUDO Y BRAZILIAN JIU-JITSU

Sesión de entrenamiento con sobrecarga en circuito. Para esta sesión, los ejercicios para el tren superior deberían realizarse hasta 12-15 repeticiones y los ejercicios para el tren inferior hasta 12-20 repeticiones. Entre los ejercicios las pausas deberían ser cortas o no realizar pausas.

1- saltar comba x 1min
2- extensiones de rodilla
3- flexiones de rodilla
4- abdominales con rodilla flexionadas
5- ciclo de ejercicios para cuello (*)
6- press de hombros
7- tiron de poleas
8- press de hombros con mancuernas
9- curl de biceps con barra
10- flexiones de muñeca
11- caminata con mancuernas
12- prensa de piernas

(*) -ciclo A
- flexiones de cuello PL (peso libre)
- extensiones de cuello AC (arnes cuello)
(*) -ciclo B
- extensiones de cuello con arnes
-flexion lateral RM DERECHA
-flexion lateral RM IZQUIERDA
- flexion PL
RM= resistencia manual.

me las apunto :)

Programa de entrenamiento

Mejorar el rendimiento en las artes marciales;

Este programa intensivo apunta, principalmente a mejorar el rendimiento del atleta en el campo de las artes marciales. Y para ello es fundamental seguir una dieta sana y equilibrada, tambien es recomendable utilizar suplementos alimentarios, que favorecen la regeneracion.

El programa tiene una duracion de seis semanas. A partir de entonces se recomienda reducir un poco la intensidad y realizar un nuevo programa de entrenamiento.

SEMANA 1;
DIA 1:
Entrenamiento de resitencia (R) por la mañana; por ejemplo correr 40-60min, entrenaminto de artes marciales (AM) por la tarde.

DIA 2:
Entrenamiento de fuerza (FU) por la mañana, para lo cual es necesario ejecutar un programa para todo el cuerpo (A). entrenaminto de artes marciales (AM) por la tarde.

DIA 3:
El dia se dedica en exclusiva al entrenamiento de artes marciales (AM), que consiste principalmente en la practica de sparring.

DIA 4:
Entrenamiento de resitencia (R) por la mañana; por ejemplo correr 40-60min, entrenaminto de artes marciales (AM) por la tarde.

DIA 5:
Entrenamiento de fuerza (FU) por la mañana, para lo cual se ejecuta un programa para todo el cuerpo (A). entrenaminto de artes marciales (AM) por la tarde.

DIA 6:
El dia se dedica en exclusiva al entrenamiento de artes marciales (AM), que sera de sparring y tecnica

DIA 7:
Descanso total (que seguro lo agradeceis jejeje

Última edición:
Atrás