Uso de la creatina

genbcn

desde Barcelona a...
Hola,

Tras un año en el gym voy a empezar a usar de manera seria la creatina.

He comprado la Scitec Monohidratada. En las instrucciones dice que en el periodo de carga se tiene que tomar tu peso corporal en kg dividido por 3, en mi caso: 55/3 = 18g, pero dice que tiene que ser diariamente durante una semana. La cuestión es, tengo que tomar 18g durante 5 días (lunes-viernes) o durante 7 días?

Después de la primera semana (fase de carga) dice que hay que dividir el consumo entre 2, para mantener el nivel de creatina. En este caso sería 18/2=9g. Este será el consumo después de la fase de carga, pero estos 9g tengo que tomarlos durante 5 días a la semana (teóricamente los días de entreno) o durante los 7 días de la semana sin descanso?

Después la duda es, tengo que tomar 5 o 7 días por semana la creatina durante todo el año, o tengo que hacer descansos? De esto no dice nada en las instrucciones, pero he leído en algunos posts que hay que ciclarlo y tener ciclos de descansos.

Qué ocurriría si me equivoco en los periodos de decansos, etc - y me excedo en el consumo de la creatina? qué efectos rebotes puede acarrear en la salud? (he leído algo de creatinina _contrato_)

Un abrazo

Última edición:
Todos los dias, 7.

tambien te digo , que los ultimos estudios que he leido, afirman que la fase de carga es practicamente mear el 75% de la creatina que te tomas.

Yo acabo de empezar un ciclo de monohidrato de creatina al 99.99% y tomo 5 gr diarios, sin fase de carga y sin leches. Cuando no entrenes, tomatelo por la mañana.

Saludos!

Hola a tod@s..
Me he comprado una caja con 30 Packs de Creatina Universal Animal Pump..

Pero hay un problema, y es que no sé cómo utilizarlo..
Me explico..

Las 30 dosis que vienen, son 30 bolsitas cada una con 6 cápsulas ( 4 amarillas, 1 roja y 1 blanca ) y tres pastillas..

La pregunta es.. cómo me tomo eso ???
Tengo que tragármelo con agua ? Con cuánta cantidad..? todas las cápsulas de golpe ?

La siguiente duda es que yo actualmente estoy tomando proteína justo cuando me despierto, media hora después desayuno, luego entreno.
Después de entrenar tomo proteína y glutamina, y antes de dormir glutamina.

Cómo tendría que hacer para tomar el Univerdal Animal Pump junto con los otros suplmentos ? O debería eliminar alguno ?

Todos los dias, 7.

tambien te digo , que los ultimos estudios que he leido, afirman que la fase de carga es practicamente mear el 75% de la creatina que te tomas.

Yo acabo de empezar un ciclo de monohidrato de creatina al 99.99% y tomo 5 gr diarios, sin fase de carga y sin leches. Cuando no entrenes, tomatelo por la mañana.

Saludos!

Amigo en calzones, mira que interesante!!!!! ¿Nos pudieras dar el vinculo o una copia de los estudios que mencionas? Sólo cómo referencia!!!!

Gracias!!!_chino_

Amigo en calzones, mira que interesante!!!!!

x'DDDDDDDDDD

Yo tomo de la marca quamtrax 10gr al día, repartido en 2 tomas (desayuno y postentreno).
Pero me gustaría saber más acerca de los ciclos de descanso.

Amigo en calzones, mira que interesante!!!!! ¿Nos pudieras dar el vinculo o una copia de los estudios que mencionas? Sólo cómo referencia!!!!

Gracias!!!_chino_

jajajajaja

mastermanu en que te andas fijando!! tendremos que hablar tu y yo seriamente respecto a esto xD

Y amigo en calzones, si vas a hacer una afirmacion como la estas haciendo, compruebalo, pon links o info que nos pueda probar lo que estas diciendo, por que si es verdad todo lo que dices creo que yo y muchos foreros hemos vivido en un engaño!

Creo que todos saben mi perdida y casi enferma atracción hacia los gluteos y curvas femeninas, pero la pose del compañero es demasiado sugestiva y pues.... uno es debil jajajajaja!!! Es en buen rollo compañero!!!_paz_

PD: Es el inconveniente de las vistas posteriores y eso que no se le cayo el jabón!!! Las de frente no me atraen nadita!!!

Saludos,

Última edición:
Gracias por las respuestas.

En este post he entendido lo siguiente:

tomar los 7 días de la semana
hacer ciclos de 2 meses seguidos, uno de descanso, y empezar otra vez el ciclo con 2 meses seguidos.

Sólo me quedaría por aclarar, si los 20g en carga, o los 10g para mantener se pueden tomar de una vez, o ocurre como con la proteína que hay que tomarlo en varias dosis para que el cuerpo lo asimile y no lo desperdicie?

Gracias! _beber_

Creo que todos saben mi perdida y casi enferma atracción hacia los gluteos y curvas femeninas, pero la pose del compañero es demasiado sugestiva y pues.... uno es debil jajajajaja!!! Es en buen rollo compañero!!!_paz_

PD: Es el inconveniente de las vistas posteriores y eso que no se le cayo el jabón!!! Las de frente no me atraen nadita!!!

Saludos,

jajajajaja

_humillaci

Atrás