Uso de la creatina

Jose10287

New member
Buenas gente,queria que me sacarais de dudas sobre unas cosillas relacionadas con la creatina principalmente.

LLevo en el gym ya algunos meses y habia pensado en empezar a tomar creatina,ya he mirado por el foro como hay que tomarla etc... y mas o menos eso lo tengo claro.Pero ahora mi duda es...que cuando haga efecto por asi decirlo la creatina tiraras mas peso y demas en el gym, y tambien te veras mas ''inchado'' por asi decirlo,por la retencion de liquidos,asi es no? Luego cuando haya ''bajado'' eso,abra ahi alguna ganacia de musculo real o simplemente es para aguantar mas y estar inchado por asi decirlo??

Esque me gustaria probar la creatina y combinarla con las proteinas que ya tomo y la dieta claro esta.

Venga a ver si alguien me puede resolver esa duda,ya se que no me he explicado bien porque es algo lioso.

Saludos gente.

Una vez terminas el ciclo de Creatina la retencion va desapareciendo gradualmente, pero te quedas con las ganancias musculares y la fuerza que has conseguido. Si no, de que valdria tomarla?

Ok gracias me has contestado a la duda que yo tenia,entonces si que ganas masa muscular al final.

Ahora otra cosa...

He leido por ahi que hay varios tipos de creatinas unas que retienen liquidos y otras que retienen poquisimo...contra menos liquidos retenga sera mejor no??

Porque la retencion de liquidos para el cuerpo sera mala no?¿

Menudo cacao mental tengo yo...jajaja.

Saludos.

Veras, ante esta cuestion hay algunas ligeras diferencias entre las opiniones (concretamente entre mi opinion y la de mi amigo manuelcesar). Te respondere lo que yo opino:

Todas las Creatinas retienen liquidos en igual medida, ya que es una base del compuesto quimico. Pero esta retencion es intracelular, es decir, es beneficiosa porque no te vas a ver tapado si no mas grande y bombeado. Y no perjudica en absoluto al cuerpo porque es un proceso natural.

Lo que ocurre es que con el Monohidrato se usan dosis mas grandes y hay una fase de carga, por lo que hay una mayor saturacion celular y por lo tanto mas retencion. Con la Ethyl esther y la Alkalyn se usan menores cantidades, y por lo tanto hay menor retencion.

Luego la eleccion sobre cual es cosa tuya, todas funcionan igualmente bien, ya que la composicion basica es la misma.

Última edición:
Yo sin embargo creo que se pierde mucha fuerza y volúmen si no entras en un nuevo ciclo de creatina. Esto es, si tomas 1 mes de creatina, y luego no repites el ciclo, tus ganancias serán mínimas.
El músculo obtenido se va en gran medida, al igual que el tamaño.
Claro esta, al hacer macro/meso/micro ciclos lo que se consigue es un efecto en cascada que a la larga te da unas ganancias increibles.

Saludos!

Yo sin embargo creo que se pierde mucha fuerza y volúmen si no entras en un nuevo ciclo de creatina. Esto es, si tomas 1 mes de creatina, y luego no repites el ciclo, tus ganancias serán mínimas.
Claro esta, al hacer macro/meso/micro ciclos lo que se consigue es un efecto en cascada que a la larga te da unas ganancias increibles.

Saludos!

Si, es cierto. Si pasa demasiado tiempo es posible que se pierdan bastantes ganancias, debido a que la saturacion celular dura mucho mas que el mes de descanso que se suele seguir.

Aun asi, (al menos en mi experiencia personal) se suele mantener gran parte de la masa muscular ganada y fuerza aun a expensas de que pase mucho tiempo sin repetir ciclo, si se sigue entrenando duro, con buena dieta y mucho descanso.

De todas maneras el consejo de Niko es excelente, despues de un ciclo de Creatina debes dejar que pase solo el tiempo recomendado de descanso, despues debes repetir el ciclo.

Estos temas estan muy tratados ya !.
Hombre , yo ya pase por tu situacion, te creees que la creatina te dara fuerza bruta , seras un animal , pero no.
Solo te dara resistencia muscular, es decir cuando salgas del gimnacio estaras joya, es decir no te doleran los musculos.
Muy poca potencia, que se nota por ejemplo , en las ultimas repts qeu no aguantas mas, hay se actica la fosfocreatina , algo asi no me acuerdo ,y daz como una explosion.
Ayuda en el desarrolo , pero muy poco , nmo aumentaras 3 kgs mientras las tomes.
Sobre la retencion , alguanas personas aumentan 0.5kgs y otras 1, 2kgs.
No olvidemos que te dara mas motivacion psicologicamente!
nada mads!

Te voy a decir algo , si es la primera ves q tomas creatina , cuando la dejes de tomar , te daras cuenta de los efectos que tenias, y la volveras a tomar :D
va eso me paso a mi :)

Saludos!

Esto que comenta Niko es una EXCELENTE manera de hacerlo. Por cierto aclaro que en principio no tengo diferencia de opinión con la de mi tocayo, lo que sucede es que yo soy un bicho raro que la creatina monohidrato me hincha intracelular y subcutaneamente. No quiere decir esto, que a los demás les pase igual.

Saludos,

Estos temas estan muy tratados ya !.
Hombre , yo ya pase por tu situacion, te creees que la creatina te dara fuerza bruta , seras un animal , pero no.
Solo te dara resistencia muscular, es decir cuando salgas del gimnacio estaras joya, es decir no te doleran los musculos.
Muy poca potencia, que se nota por ejemplo , en las ultimas repts qeu no aguantas mas, hay se actica la fosfocreatina , algo asi no me acuerdo ,y daz como una explosion.
Ayuda en el desarrolo , pero muy poco , nmo aumentaras 3 kgs mientras las tomes.
Sobre la retencion , alguanas personas aumentan 0.5kgs y otras 1, 2kgs.
No olvidemos que te dara mas motivacion psicologicamente!
nada mads!

Difiero de tu opinión personal, en mi caso el aumento de fuerza (sobretodo) y resistencia con creatina, es significativo.

Saludos,

Difiero de tu opinión personal, en mi caso el aumento de fuerza (sobretodo) y resistencia con creatina, es significativo.

Saludos,

Yo opino igual, yo la use y aumente mas en fuerza.Alguien me explica los tipos de ciclos que especifica niko?

Saludos,

Pero claro viejo!!! Es asi!!!!

Aclaro cuando dije eso, al final quise decir fuerza. Demasiados golpes me han atontado.

Armagedon, mañana te cuelgo el post con la respuesta (*). Ahora tengo a la "doña" gritandome "a dormir atorrante". jajajaja

Manueles, me harían el favor. Mañana tengo un día de mier....

Saludos,

Hola Manuel, pero no va vinculado tambien con la morfologia de cada individuo?
Por ejemplo, las personas con niveles elevados de creatina (naturalmente) no sienten una mejoria notable en cuanto a fuerza o resistencia.

Hola Manuel, pero no va vinculado tambien con la morfologia de cada individuo?
Por ejemplo, las personas con niveles elevados de creatina (naturalmente) no sienten una mejoria notable en cuanto a fuerza o resistencia.

Eso que mencionas es correcto, por eso hice notar cómo trabaja la creatina en mi caso. Es evidente que en el caso de él es distinto. Lo que quiero que se entienda es que no hay ley absoluta sobre cómo trabaja un suplemento de creatina en el cuerpo, depende de cada organismo.

Saludos,

Muchas gracias a todos me habeis resuelto muchas dudas que tenia sobre el tema.

En septiembre empezare a tomarla y ya os comentare que tal me va.

Y ya que estamos,que es mejor en pastillas o en polvo y mezclarla con zumo??

Hay pros y contras o es al gusto del consumidor? JeJe.

Saludos y gracias a todos.

Muchas gracias a todos me habeis resuelto muchas dudas que tenia sobre el tema.

En septiembre empezare a tomarla y ya os comentare que tal me va.

Y ya que estamos,que es mejor en pastillas o en polvo y mezclarla con zumo??

Hay pros y contras o es al gusto del consumidor? JeJe.

Saludos y gracias a todos.

En polvo es mejor y mezclar con zumo mejor aun (preferiblemente con uva).

Saludos

que pensais de la creatina de bulk¿?la oratato segun pone y la tricreatina,tengo ganas de pedirlas y probarlas pero no se si gastare el dinero en vano

no se si es ami bigagus,s es asi no voy a empezar a tomarla jeje,bueno sola si,pero ya he tomado size on y cellmass lo que pasa esque queria prbarla sola,que no venga en compuestos que ademas es mas barata y buscando por ahy vi esas dos y me llamaron la atencion

Atrás