Uso de discos en los talones para sentadilla...es correcto?

Si te vas para atrás sólo tienes que inclinar el cuerpo hacia adelante. Problema resuelto.

Los discos van bien cuando tienes movilidad reducida en los tobillos. No te van a estropear las rodillas para nada.

Hombre, claro. Pero la cosa está en que si hago eso, por la flexibilidad de mi tobillo no puedo tirar el peso con el talón apoyado en el suelo y estaría tirando con la parte de la punta del pie.

Otra opción es abandonar la sentadilla con barra alta y pasarte a la Low bar.

Yo lo hice y no lo cambiaría por volver a la sentadilla olímpica.

Utilizando Low bar el problema de la flexibilidad del tobillo se solucionaría? No creo...

Esto no tiene solución verdad? El que es de femoral corto, siempre será así, ya de genética no? Estoy en lo cierto, verdad?

Yo no perdería la esperanza. Me acuerdo que cuando empecé necesitaba ponerme los discos debajo de los pies, en cambio ahora apoyo toda la planta del pie sin problemas. Lo malo es que han pasado un montón de años y no sé cómo he hecho para lograrlo x-D

A lo mejor fue por quitar los discos un buen día y forzar la postura hasta que lo logré, no tengo ni idea, siento no poder decirte cómo. Pero la buena noticia es que hay esperanza porque ahora hasta hay veces que apoyo tanto en el tacón que casi puedo levantar la punta del pie :p

Utilizando Low bar el problema de la flexibilidad del tobillo se solucionaría? No creo...

Y tanto. EN la low bar no te "sientas" hacia abajo, como en la olímpica, sino que te sientas "hacia atrás" (es difícil de explicar), por lo que no hay que mantener ese equilibrio con el torso recto que se hace en la sentadilla olímpica.

Eso si, como dice Seba, es una sentadilla que no incide tanto en los cuádriceps. A cambio, pudes mover más peso que en la olímpica.

Yo lo tengo claro: low bar + algún ejercicio específico de cuádriceps (extensiones, sentadilla frontal), sale rentable.

Eso si, hay que vigilar la técnica. La low bar es técnicamente más compleja que la olímpìca, tanto por la posición de la barra (que requiere una buena retracción escapular), como por la subida, que debe hacerse ·"de cadera", no "de pecho", como en la olímpìca.

Y tanto. EN la low bar no te "sientas" hacia abajo, como en la olímpica, sino que te sientas "hacia atrás" (es difícil de explicar), por lo que no hay que mantener ese equilibrio con el torso recto que se hace en la sentadilla olímpica.

Eso si, como dice Seba, es una sentadilla que no incide tanto en los cuádriceps. A cambio, pudes mover más peso que en la olímpica.

Yo lo tengo claro: low bar + algún ejercicio específico de cuádriceps (extensiones, sentadilla frontal), sale rentable.

Eso si, hay que vigilar la técnica. La low bar es técnicamente más compleja que la olímpìca, tanto por la posición de la barra (que requiere una buena retracción escapular), como por la subida, que debe hacerse ·"de cadera", no "de pecho", como en la olímpìca.

Pues quizá pruebe la Low bar. Combinándolo con sentadilla frontal yo creo que es un buen trabajo para pierna. Miraré vídeos para entender mejor la técnica

Joer, pues yo tengo el mismo problema, soy incapaz de bajar sin levantar los talones, alguien sabe a que se debe? Y si es problema de elasticidad que zonas hay que estirar?

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Joer, pues yo tengo el mismo problema, soy incapaz de bajar sin levantar los talones, alguien sabe a que se debe? Y si es problema de elasticidad que zonas hay que estirar?

Ya lo hemos comentado; femoral corto. Y también puede ser de gemelo.

Yo soy incapaz también de bajar con los pies totalmente apoyados en el suelo, manteniendo la postura correcta en sentadilla; lo he probado, pero me es imposible; o los levanto, o me voy de cabeza.

Salu2

Jaja aunque la verdad es que cuando me meto peso los mantengo mas facilmente apoyados, pero aun aai no puedo bajar todo lo que me gustaria... Nose si se pudiese solucionar de alguna manera ( que no sea con discos)

Jaja aunque la verdad es que cuando me meto peso los mantengo mas facilmente apoyados, pero aun aai no puedo bajar todo lo que me gustaria... Nose si se pudiese solucionar de alguna manera ( que no sea con discos)

Zapatillas con el talón un poco más elevado que la punta, así mejoras el equilibrio y te da menos impresión de meterte una ostia hacia atrás.

En otro foro me han dicho que tambien ayuda mejorar la dorsiflexión de los tobillos así como la flexibilidad de las caderas para lograr mayor profundidad.

Yo creo que mi problema en la sentadilla es la flexibilidad de mi cadera... Llevo unas semanas sin usar discos pero voy a volver a usarlos porque a parte de que noto mejor trabajo general de pierna, noto un movimiento de mi cuerpo mucho más natural (no necesito inclinar la espalda hacia delante para no caerme para atrás)

Cuando habláis de "Low bar" es la como la sentadilla en Multipower ¿no?
En mi gym sólo se puede hacer sentadilla con barra en la Multipower :-(
Si es así es cierto que no se incide tanto en los cuádriceps, pero como dice Hierro1, luego una extensiones de cuádriceps y listo :)

Y esos estiramientos de cadera y tobillo , conoceis cuales son? y no puede deberse tambien al tendon e aquiles? La verdad que algo rigido lo tengo

Cuando habláis de "Low bar" es la como la sentadilla en Multipower ¿no?
En mi gym sólo se puede hacer sentadilla con barra en la Multipower :-(
Si es así es cierto que no se incide tanto en los cuádriceps, pero como dice Hierro1, luego una extensiones de cuádriceps y listo :)

La sentadilla low bar es con la barra más baja (no tan cerca del cuello) y haciendo una buena retracción escapular. Sí ya de por sí no recomiendo la sentadilla en multipower, estilo low bar menos...

Y esos estiramientos de cadera y tobillo , conoceis cuales son? y no puede deberse tambien al tendon e aquiles? La verdad que algo rigido lo tengo

Yo creo que puede ser de la flexibilidad tanto del tendón de aquiles, cadera o femoral corto...

Atrás