Hecae
strength
Bueno, cuando comencé a hacer sentadillas tenía el problema (que se ve que también lo tiene bastante gente) de que al bajar en la sentadilla (aunque fuese sin peso) mi cuerpo se iba para atrás. Me dijeron que es debido a que tengo el femoral corto y por eso me pasaba aquello. Una "solución" que me dieron fue la de poner dos discos en el suelo y hacer la sentadilla chafando el talón de cada pie con el disco.
Llevo haciéndola así bastante tiempo, y me ha funcionado muy bien (no he notado que haga más lesivo el ejercicio ni nada por el estilo). Pues el otro día me vió hacerlas un entrenador personal del gimnasio y me dijo que no las hiciese con los discos en el suelo porque me iba a joder las rodillas...
Es cierto lo que me dijo?
He leído que se usa para dar una mayor énfasis en el cuadriceps, pero desde que me lo dijo no lo hago con discos en el suelo por si, a la larga, se convertiría en un movimiento algo lesivo.
Llevo haciéndola así bastante tiempo, y me ha funcionado muy bien (no he notado que haga más lesivo el ejercicio ni nada por el estilo). Pues el otro día me vió hacerlas un entrenador personal del gimnasio y me dijo que no las hiciese con los discos en el suelo porque me iba a joder las rodillas...
Es cierto lo que me dijo?
He leído que se usa para dar una mayor énfasis en el cuadriceps, pero desde que me lo dijo no lo hago con discos en el suelo por si, a la larga, se convertiría en un movimiento algo lesivo.
Última edición: