Uso de discos en los talones para sentadilla...es correcto?

Hecae

strength
Bueno, cuando comencé a hacer sentadillas tenía el problema (que se ve que también lo tiene bastante gente) de que al bajar en la sentadilla (aunque fuese sin peso) mi cuerpo se iba para atrás. Me dijeron que es debido a que tengo el femoral corto y por eso me pasaba aquello. Una "solución" que me dieron fue la de poner dos discos en el suelo y hacer la sentadilla chafando el talón de cada pie con el disco.

Llevo haciéndola así bastante tiempo, y me ha funcionado muy bien (no he notado que haga más lesivo el ejercicio ni nada por el estilo). Pues el otro día me vió hacerlas un entrenador personal del gimnasio y me dijo que no las hiciese con los discos en el suelo porque me iba a joder las rodillas...

Es cierto lo que me dijo?

He leído que se usa para dar una mayor énfasis en el cuadriceps, pero desde que me lo dijo no lo hago con discos en el suelo por si, a la larga, se convertiría en un movimiento algo lesivo.

Última edición:
Yo de siempre he oído que si te pasaba eso te colocaras un madero bajo los tobillos... Es más, en mi gimnasio lo hay justo para eso. A ver si entra alguien con más conocimiento y nos ilumina.

Si el cuerpo se hecha hacia atrás tienes que buscar alguna manera de levantar un poco los tobillos, poniendote algo como haces, o mejor (mucho mas seguro a mi parecer) comprándote unas zapatillas que tengan el talón alto

Si el cuerpo se hecha hacia atrás tienes que buscar alguna manera de levantar un poco los tobillos, poniendote algo como haces, o mejor (mucho mas seguro a mi parecer) comprándote unas zapatillas que tengan el talón alto

Eso pienso yo... pero el monitor este me dijo que era malo para las rodillas y que si me iba para atrás era por falta de fuerza (estoy en 95 Kg de sentadilla). Me quedé pensando, ya preguntaré en el foro. Aunque tiene un cuerpazo, pero he visto tantos tios con cuerpos muy buenos y viviendo de mitos que ya me hace dudar todo... Gracias por la respuesta.

Eso pienso yo... pero el monitor este me dijo que era malo para las rodillas y que si me iba para atrás era por falta de fuerza (estoy en 95 Kg de sentadilla). Me quedé pensando, ya preguntaré en el foro. Aunque tiene un cuerpazo, pero he visto tantos tios con cuerpos muy buenos y viviendo de mitos que ya me hace dudar todo... Gracias por la respuesta.

Luego tee paso un artículo sobre la sentadilla, que ahora estoy en el movil

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

No, no pasa nada con eso.
A la gente rígida de tobillos le viene bien.
Y te ayuda a tener el tronco más vertical.
Una tabla me parece más cómodo.
Otra opción, no barata, es comprar unas zapatillas de halterofilia. Tienen varios cm más alto el talón que la punta. Díselo al monitor, que se fije en los que hacen halterofilia y que les dé lecciones de como se hace una sentadilla.
Por ejemplo, a este: This URL has been removed!

Tampoco viene mal que practiques sin peso o con cargas bajas para coger más elasticidad.

No, no pasa nada con eso.
A la gente rígida de tobillos le viene bien.
Y te ayuda a tener el tronco más vertical.
Una tabla me parece más cómodo.
Otra opción, no barata, es comprar unas zapatillas de halterofilia. Tienen varios cm más alto el talón que la punta. Díselo al monitor, que se fije en los que hacen halterofilia y que les dé lecciones de como se hace una sentadilla.
Por ejemplo, a este: This URL has been removed!

Tampoco viene mal que practiques sin peso o con cargas bajas para coger más elasticidad.

Exacto. Sin disco tengo el tronco más vertical y noto como trabajo más la zona. Le iba a decir algo, porque si tenía conocimiento de que muchos usan eso pero tampoco quería decir nada en ese momento.

Por cierto, me dijo una cosa que yo me quedé con cara de tonto. Me dijo que al hacerlo con tabla, el tendón se acorta y se va atrofiando. No tengo ni la más mínima idea, pero suena a que me está tomando por tonto, o él por listo.

Lo que haré es lo que tú dices, haré también sin disco en el suelo para la elasticidad.

Gracias

De todas maneras lo de las zapatillas con el talón alto no valen las de correr no? Porque es una cámara de aire y entonces como que va reduciendo su altura con el peso o algo así y puede dar problemas.

Exacto. Sin disco tengo el tronco más vertical y noto como trabajo más la zona. Le iba a decir algo, porque si tenía conocimiento de que muchos usan eso pero tampoco quería decir nada en ese momento.

Por cierto, me dijo una cosa que yo me quedé con cara de tonto. Me dijo que al hacerlo con tabla, el tendón se acorta y se va atrofiando. No tengo ni la más mínima idea, pero suena a que me está tomando por tonto, o él por listo.

Lo que haré es lo que tú dices, haré también sin disco en el suelo para la elasticidad.

Gracias

Sí, te te vá a caer el tendón de aquiles, no te jode.
Es un problema de flexibilidad de tobillo en el fondo, pero el disco o la tabla siempre han sido de ayuda.

De todas maneras lo de las zapatillas con el talón alto no valen las de correr no? Porque es una cámara de aire y entonces como que va reduciendo su altura con el peso o algo así y puede dar problemas.

Si tienen cámara de aire y el peso empieza a ser alto se comprimen y es raro.
A mí me pasó con unas de correr haciendo peso muerto y la sensación no me gustó. Oscilas un poco.
Hombre, en internet se vé a gente haciendo sentadillas pesadas así, pero en general yo prefiero zapatillas sin cámara y planas mejor para entrenar pesas, sobre todo para el peso muerto. Para sentadillas ayuda que sean más altas por detrás.
Las de halterofilia tienen más diferencia entre el talón y la punta que las de correr.

Sí, te te vá a caer el tendón de aquiles, no te jode.
Es un problema de flexibilidad de tobillo en el fondo, pero el disco o la tabla siempre han sido de ayuda.

Si tienen cámara de aire y el peso empieza a ser alto se comprimen y es raro.
A mí me pasó con unas de correr haciendo peso muerto y la sensación no me gustó. Oscilas un poco.
Hombre, en internet se vé a gente haciendo sentadillas pesadas así, pero en general yo prefiero zapatillas sin cámara y planas mejor para entrenar pesas, sobre todo para el peso muerto. Para sentadillas ayuda que sean más altas por detrás.
Las de halterofilia tienen más diferencia entre el talón y la punta que las de correr.

jajajaja ya, si cuando me dijo lo de que el talón se me iba a acorta y no se que le dije que sí y ya está.

Leí que no es recomendable hacer sentadillas con zapatillas con cámara de aire. Las mías son de correr, pero no tienen cámara de aire como tal.

Sigo con estas de correr o me pongo unas de suela plana y sigo con lo de los discos en los talones para hacer sentadilla?

jajajaja ya, si cuando me dijo lo de que el talón se me iba a acorta y no se que le dije que sí y ya está.

Leí que no es recomendable hacer sentadillas con zapatillas con cámara de aire. Las mías son de correr, pero no tienen cámara de aire como tal.

Sigo con estas de correr o me pongo unas de suela plana y sigo con lo de los discos en los talones para hacer sentadilla?

Mientras no tengan cámara yo no veo tanto problema. Hombre si me dices que levantas el doble de tu peso en sentadilla yo te aconsejaria ir a planas y usar los discos mientras trabajas flexibilidad de tobillo y femorales.

Mira, un buen estiramiento: This URL has been removed!

Es que si eres de los que corren al acabar o así ir con dos pares de zapatillas es pesado.
Y mientras que no tengan cámara de aire yo creo que valen.

Yo me pillé unas en los chinos por 11 euros con el talón 1 centimetro mas alto que la punta y me van bien, eso si, al año tengo que comprarme otras por que la punta se me rompe, pero no sale nada caro 11 euros al año, he tenido zapatillas de marca que me han costao 50 euros y a los 2 años las he tenio que tirar, asi que me salen rentables.

Aquí el artículo http://fisiomorfosis.com/foro/cultu...eral/30395-la-sentadilla-mike-robertson#71778

Edito: Acabo de medirlo, 1´4 centimetrosXD

Última edición:
Yo me pillé unas en los chinos por 11 euros con el talón 1 centimetro mas alto que la punta y me van bien, eso si, al año tengo que comprarme otras por que la punta se me rompe, pero no sale nada caro 11 euros al año, he tenido zapatillas de marca que me han costao 50 euros y a los 2 años las he tenio que tirar, asi que me salen rentables.

Aquí el artículo http://fisiomorfosis.com/foro/cultu...eral/30395-la-sentadilla-mike-robertson#71778

Es una buena opción, pero seguiré con las mías hasta que se me revienten y ya miraré.

Gracias por el artículo, luego me lo leeré entero.

Otra opción es abandonar la sentadilla con barra alta y pasarte a la Low bar.

Yo lo hice y no lo cambiaría por volver a la sentadilla olímpica.

Otra opción es abandonar la sentadilla con barra alta y pasarte a la Low bar.

Yo lo hice y no lo cambiaría por volver a la sentadilla olímpica.

Lo que pasa es que la sentadilla con barra alta (olímpica) es mejor para los cuadriceps

Si te vas para atrás sólo tienes que inclinar el cuerpo hacia adelante. Problema resuelto.

Los discos van bien cuando tienes movilidad reducida en los tobillos. No te van a estropear las rodillas para nada.

Con tacos fuerza más la rodilla. Sin tacos fuerza más la columna. O no llega a la posición adecuada.

en general colocamos tacos porque no tenemos cómo hacer sin tacos. Es como cuando uno camina con muletas, es porque no puede caminar sin ellas. Ah, pero te fuerza más el codo. Fódase. Si la persona compite, sin los tacos le van a faltar unos cms para la sentadilla válida o se va a inclinar demás en los levantamientos olímpicos. Si no compite, la diferencia biomecánica no es tan importante para el fortalecimiento y desarrollo muscular.

Tacos o sea zapatos con levante. No discos. La atención de poner los pies en dos discos no es compatible con la concentración que requiere un levantamiento. Y si la persona no hace con ese compromiso, tampoco tiene mucho sentido que se preocupe con detalles que sólo tienen que ver con la validación de un movimiento en campeonato.

Personalmente, para competir usé tacos de hasta 4 cms, últimamente tengo una razonable profundidad descalzo y un poco más usando zapatos con taco. Alterno ambas opciones así como la barra alta o baja.

Última edición:
Lo que pasa es que la sentadilla con barra alta (olímpica) es mejor para los cuadriceps

Hombre, ya se, pero es tan simple como usar algún ejercicio de aislamiento para los cuádriceps, como unas extensiones después de la sentadilla.

Ayer hablábamos de esto en el gym; yo también soy de femoral corto, y de gemelo rígido. Me es imposible bajar con la planta del pie totalmente apoyada en el suelo manteniendo la postura recta hasta el final del recorrido. Más o menos antes de la mitad, me echo hacia delante; solución, disco o tablón en los talones.

Esto no tiene solución verdad? El que es de femoral corto, siempre será así, ya de genética no? Estoy en lo cierto, verdad?

Salu2

Atrás