uso de correas de entrenamiento

edward_freddy

New member
bueno cuando hago sentadillas y pesos muertos me pongo correa el monitor siempre me lo ha exigido pero ahora me he cambiado de gym por razones economicas y de tiempo. bueno mi pregunta es esta el nuevo gym no tiene correas y el monitor que es un imbecil que nosabe nada de este deporte ( ami parecer) ya que no tiene nada d de fisico y se pone ropa muy apretada dice que no dan correas por razones de higiene y tanta cojudeces . bueno el hacer las sentadillas y pesos muertos sin correas me harian daño????????????que puedo hacer

Por correas te refieres a correas de agarre o a cinturón?
porque si son de agarre no entiendo lo de las sentadillas.

Hacer sentadillas y peso muerto sin cinturon apartir de determinado peso no es muy aconsejable para tu seguridad...comprate un cinturon y listo.

Yo particularmente no lo recomiendo hasta usar pesos abismales.

El cinturón tiene la función principal de aportar más presión abdominal, haciendo que nuestro centro de gravedad sea más estable, con lo cual es posible mover más peso. Más estabilidad en el torso, más peso.

En tanto a su capacidad para proteger o evitar lesiones, es más que dudosa.

Creo es mejor no usarlo e ir haciéndo que nuestra capacidad de generar estabilidad en el torso y centro de gravedad, aumente proporcionalmente a nuestra fuerza.

En deportes de fuerza y cuando compiten es lógico que los usen porque evidentemente ayuda a mover más peso.

InTenSiDaD dijo:
Yo particularmente no lo recomiendo hasta usar pesos abismales.

El cinturón tiene la función principal de aportar más presión abdominal, haciendo que nuestro centro de gravedad sea más estable, con lo cual es posible mover más peso. Más estabilidad en el torso, más peso.

En tanto a su capacidad para proteger o evitar lesiones, es más que dudosa.

Creo es mejor no usarlo e ir haciéndo que nuestra capacidad de generar estabilidad en el torso y centro de gravedad, aumente proporcionalmente a nuestra fuerza.

En deportes de fuerza y cuando compiten es lógico que los usen porque evidentemente ayuda a mover más peso.

hola totalmente de acuerdo yo no lo uso ,antes si y me lesione el doble ,empecé de nuevo a partir de una lumbalgia a entrenar poco a poco sin cinto y asta ahora ,ahora lo estoy volviendo a usar pero solo en las ultimas series si me veo un poco tocao de la anterior y lo pongo sin que haga presión a penas ,la presión la ago yo con los abs sobre el ,mi ultimo máximo en peso muerto con 210 kg lo hice sin cinto y hoy mismo e echo parciales de sentadilla 15 cm con 282 kg sin cinto

aquí os pongo un articulo sobre el uso del cinturon o de el no uso

espanglis

This URL has been removed!lr%3D%26rls%3DGGLG,GGLG:2006-04,GGLG:es[/url]

ingles

http://www.personalpowertraining.net/article paulchekback_strongbetless.htm __wave__

No quiero contradecir a nadie, pero si yo no uso el cinturon quedo con un dolor de espalda que no puedo ni caminar, claro esta que yo estoy lesionado de la columna con un inicio de hernia de disco.
El cinturon lo uso practicamente para TODO y los dias que probe no usarlo (dias aislados para verificar bien) quede con un dolor de espalda terrible.
No digo que logre que evites que te lesiones pero en mi opinion cuida bastante la espalda

Thor dijo:
No quiero contradecir a nadie, pero si yo no uso el cinturon quedo con un dolor de espalda que no puedo ni caminar, claro esta que yo estoy lesionado de la columna con un inicio de hernia de disco.
El cinturon lo uso practicamente para TODO y los dias que probe no usarlo (dias aislados para verificar bien) quede con un dolor de espalda terrible.
No digo que logre que evites que te lesiones pero en mi opinion cuida bastante la espalda

Si te acostumbras a usar el cinturón, ya no podrás trabajar sin él, ya que está haciendo un trabajo de sujección que debería hacer tu cuerpo sólo, y se pueden producir descompensaciónes a la larga.

También podríamos mover más peso usando coderas, muñequeras, vendas elásticas para las rodillas, trajes especiales, incluso ponernos un muelle gigante en el culo para poder hacer sentadillas con más kilos como decía Dorian Yates, pero para qué?

Al igual que Strong, no lo uso excepto en casos excepcionales. No os acostumbreis a usarlo. Al menos lo lo useis de forma excesiva, hay gente que se lo pone hasta calentando con la barra sóla.

yo no recomiendo que se use como lo uso yo, yo solo digo que a mi me proteje mucho y lo se por experiencia propia

The_Wall dijo:
Pues aunque sea solo psicologico, yo me siento mas seguro llevandolo en las series duras.

Esa percepción psicológica es errónea, por lo que puedes acabar usando un peso superior a tus posibilidades, aumentando las probabilidades de lesión.

Noto una diferencia notable entre el peso que puedo mover con cinturón y sin él en ejercicios como el peso muerto y sentadilla completa. La experiencia me ha dicho que trabajando sin él, jamás tengo molestias en la espalda, y la progresión en fuerza es más correcta. Todo se fortalece en proporción.

Thor dijo:
yo no recomiendo que se use como lo uso yo, yo solo digo que a mi me proteje mucho y lo se por experiencia propia

Sinceramente creo y quizá me equivoque, que tu recuperación será más efectiva trabajando sin él.

En caso de lesiones crónicas puedo entender el uso de ciertas sujecciones extras.

mi lesion es cronica y no tiene recuperacion

¿alguna vez viste que un disco intervertebral se recupere?

Thor dijo:

No estaba al tanto del tipo de lesión concreta que tienes. Seguro que te habrás informado de la conveniencia o no de usar cinturón en tu caso particular. Nada que objetar.

gracias a todos los que participaron ...............con la justa manejo 80 kilos en comparacion a los pesos que ustedes manejan lo mio no es nada voy a probar no usarlaas las correas y a ver que pasa

Thor dijo:

hola puedes probar co este ejercicio a mi me a ido muy bien pero yo no tengo tu lesion claro

te pego parte de un articulo de este ejercicio antes tenia uno que estaba muy bien con fotos y eso y que lo esplicaba bien pero ya no esta la pagina la an reformao ,es en espaglis lo que te pongo _violento_ _violento_

Tren de muchos lifers con una parte posteriora del malo. A menudo me piden qué hacer para disminuir sus ocasiones de conseguir daño mientras que se ponen en cuclillas o deadlifting.
Fracturé mi quinto ver*tebra lumbar dos veces. En 1973, tiré de un deadlift 670 en 181. Pronto después de eso, rompí la vértebra mientras que el hacer dobló buenas mañanas excesivas. 1983, lo adapté que bajaba otra vez de mi pórtico hielo-cubierto. Esta vez el doctor dijo que él deseó quitar dos discos, fundir mi parte posteriora, y sacar un estímulo del hueso. Decliné.
El tener con éxito se volvió de ambas lesiones, yo ha descubierto muchas maneras de trabajar
alrededor de una parte posteriora del malo o evite que nuestros levantadores consigan uno.
Mueva hacia atrás en 1973, mi knowl*edge era limitado. Durante 1974 estaba en las muletas por intervalos por 10 meses. Uno de mis descubrimientos más importantes era chi*ropractors. Debido a mi inactividad, mi alineación espinal era terrible. Tenía dudas sobre ir a un chiropractor, pero mi doctor quisiera que entrara para la tracción por semanas de un par. Odio hospitales, tan finalmente analicé y fui a un chiroprac*tor. A mi sorpresa, mi parte posteriora estaba mucho mejor después de algunos ajustes, y podía comenzar a entrenar otra vez, pero mi prob*lem se volvió, y mi parte posteriora todavía lastimó toda la hora.
el *In 1975, mi parte posteriora seguía siendo frágil. Ése es cuando comencé a hacer hiperextensiones reversas.
Con el movimiento de rotar el sacro de una manera segura y de la acción de sangre-bombeo, mi parte posteriora fue rehabilitada rápidamente al punto que tiré de 710 de 1977 en 198. Tomamos muchos de ejercicios mientras que los años pasaron, y después de break*ing mi quinto vértebra lumbar otra vez en 1983, mi rehabilitación era mucho más rápida. Esta vez utilicé acupressure y la acupuntura para acelerar
el curativo. También recibí in*jections del oxígeno directamente en el músculo, que ayudó grandemente.
Aparte de ayuda médica progresiva, hemos encontrado un arsenal de la parte posteriora y los ejercicios del ab sino los cuales tenga todos eliminaron nuestros ali*ments de la parte posteriora del punto bajo.

aqui fotos del ejercicio This URL has been removed! __wave__

yo estoy entrenando sin cinturon y tb estoy de acuerdo con intensidad y strongman. Solo en series muy duras como mucho. Si te pones el cinturon te despreocupas en apretar bien los abdominales en las sentadillas y los pesos muertos y he visto gente haciendo patadas traseras y elevaciones con cinturon (un poco ridiculo en mi opinion)

massi dijo:
yo estoy entrenando sin cinturon y tb estoy de acuerdo con intensidad y strongman. Solo en series muy duras como mucho. Si te pones el cinturon te despreocupas en apretar bien los abdominales en las sentadillas y los pesos muertos y he visto gente haciendo patadas traseras y elevaciones con cinturon (un poco ridiculo en mi opinion)

hola pos zi yo le recomiendo al que lo use ,(que no lo recomiendo) ,que cuando se lo ponga que no lo haga muy apretado y hacer presión sobre el con los abs ,conscientemente no ponérselo todo lo apretado que se pueda en vez de fortaleceros estais creando un punto débil _violento_ y en la vida real os puede dar problemas ,pues podéis tener mucho brazo pierna pecho o lo que queráis pero si tenéis la espalda baja débil _cagando_ __wave__

Atrás