Uso de aletas y palas en natación!!

gustaf31

New member
No sabia muy bien donde abrir este post, he estado a punto de ponerlo en el foro de fitness, si no va aquí disculpar

Bien, uso la natación como complemento al culturismo. Suelo hacer 20-30 min de crol después de las pesas o en los dias de descanso. Lo cierto es que creo que mi técnica es muy mejorable, actualmente debo hacer los 1000 metros en unos 24-25 minutos. He pensado en comprarme palas para las manos y aletas para los pies porque he leido en varios foros de natación que ayudan a depurar la técnica.
El problema es que en esos mismos foros explican que tanto aletas como palas sirven para fortalecer y ganar musculatura, y tengo miedo de sobreentrenarme. Quizás podria hacer la mitad del entreno de natación con "ayuda" y el resto sin "ayuda", algo comentan también por esos foros, pero la verdad es que no son muy claros, en general los foros de natación que he visto dejan mucho que desear
Si alguien tiene otras ideas de cómo puedo mejorar mi técnica...
Bueno, sobreentrenaré si hago natación con palas y aletas? Si alguien tiene información sobre el tema
Gracias

Saludos

Veo que de natación voy a aprender poco en este foro!!!!

nada mas que decir

ami tambien me gustaria complementar con natacion hoy le preguntado al entrenador personal y me dice que no que si quiero un crecimiento maximo que evite la natacion la pregunta es tu creces bien es que la verda que me encanta nadar me relaja un monton

ami tambien me gustaria complementar con natacion hoy le preguntado al entrenador personal y me dice que no que si quiero un crecimiento maximo que evite la natacion la pregunta es tu creces bien es que la verda que me encanta nadar me relaja un monton

Si comes mas calorias de las que gastas, creceras!!!

Pues yo soy culturista,incluso e competido y hago natación............... asín que........
A ver kerpen19 la natación es muy porculera en el sentido de que si no aprendiste la técnica de pequeño,ya es muy difícil que la cojas.
Créeme deje el culturismo que no las pesas un tiempo y me dedique a hacer triatlon, también competí en el y lo mejor que pude hacer fue apuntarme a un curso de natacion,por lo que valen es muy buena opción, aprenderás algo de técnica y sobre todo ejercicios.
Tengo varias paginas buenas de ejercicios de natación,a ver si abro el portátil y te pongo alguna
En cuanto a lo que planteas te dire que las aletas sobre todo ayudan a coger técnica de pies y a que juntes mas los muslos,error muy tipico de los que no tenemos ni pajolera idea de esto
Y las palas,son de mucha utilidad pero tiras mucho de musculatura, así que te diría que no entrenes cuando pecho sobre todo
SALUDOS

Pues yo soy culturista,incluso e competido y hago natación............... asín que........
A ver kerpen19 la natación es muy porculera en el sentido de que si no aprendiste la técnica de pequeño,ya es muy difícil que la cojas.
Créeme deje el culturismo que no las pesas un tiempo y me dedique a hacer triatlon, también competí en el y lo mejor que pude hacer fue apuntarme a un curso de natacion,por lo que valen es muy buena opción, aprenderás algo de técnica y sobre todo ejercicios.
Tengo varias paginas buenas de ejercicios de natación,a ver si abro el portátil y te pongo alguna
En cuanto a lo que planteas te dire que las aletas sobre todo ayudan a coger técnica de pies y a que juntes mas los muslos,error muy tipico de los que no tenemos ni pajolera idea de esto
Y las palas,son de mucha utilidad pero tiras mucho de musculatura, así que te diría que no entrenes cuando pecho sobre todo
SALUDOS

Muchas gracias por tu ayuda
Lo de apuntarme a algun cursillo de natación ya lo habia pensado. Es posible que me apunte ahora que empieza la temporada, pero si lo puedo hacer por mi cuenta, pues eso que me ahorro. Ademas que el tema horarios es mas facil si lo haces por tu cuenta. En cuanto a ejercicios, hay bastantes en youtube, pero si me pasas esos enlaces que dices que tienes mejor!!!

Ya me compre tanto las palas como las aletas, y tengo que decir que la primera experiencia no fue muy positiva, pasé de nadar mal a nadar fatal, xDD
Ya ire aprendiendo... espero

Saludos

i-natacion. com
Esta es la pagina
la natacion es de lo mejor para el culturismo,aerobicamente hablando,eso si a un nivel muy flojito.ya que es el ejercicio que menos impacto tiene para las articulaciones y mas musculatura implica

i-natacion. com
Esta es la pagina
la natacion es de lo mejor para el culturismo,aerobicamente hablando,eso si a un nivel muy flojito.ya que es el ejercicio que menos impacto tiene para las articulaciones y mas musculatura implica

si, antes visitaba esa pagina. es muy completa. Pero si te metes ahora verás que la mayoria de imagenes y animaciones no funcionan. Una pena!!

Atrás