¿Usar Rutina de especialización?

Richter Belmont

New member
Me considero un novato en el mundo de los hierros,todavía queda mucho camino hasta llegar a mi máximo nivel genético.
LLevo un año haciendo las cosas muy bien,dieta contada al milímetro,entrenamientos intensos (fullbody,Torso/pierna,Híbridas)y buenos descansos.
Por lo general me gusta bastante como avanza mi cuerpo,salvo el pecho.
Me cuesta horrores desarrollarlo,es pequeño y sin forma,eso si,acumulo grasa en los pectorales con gran facilidad(endo)
Mi duda es,podría hacer durante unos 3 meses una especialización de pecho?
Lyle no lo recomienda a un novato pero lo mio es cosa de genética y sé que tarde o temprano deberé centrarme en ese musculo para tener un mínimo de desarrollo.

Había pensado en la rutina de nuestro compi peKerMaN algo modificada para mi siguiente etapa de volumen.

Día 1: Torso, énfasis pecho “porción media”

Press banca plano: 3x6
Press banca inclinado con mancuernas: 3x8
Aperturas planas :1x12
Dominadas supinas:3x8
Remo barra: 3x6

Elevaciones laterales con mancuernas: 3x8
Curl bíceps con mancuerna: 2x12

Día 2: Piernas

Sentadilla: 3x6
Peso muerto rumano: 3x8
Prensa:3x8
Femoral:3x8
Extensiones cuádriceps: 1x15
Gemelos sentado: 3x12

Día 3: Torso, énfasis pecho “porción superior”

Press banca inclinado:3x6
Fondos paralelas:4x8
Aperturas inclinadas: 1x12

Remo mancuerna:3x8
Polea al peecho: 3x8
Press militar:3x6
Press francés: 2x12

Día 4: Piernas

Peso muerto: 1x5
Prensa: 3x8
Curl femoral:3x8
Extension cuadriceps: 1x15
Gemelos: 3x12

Última edición:
Esa rutina no es una especialización sino más bien entrenar un músculo con frecuencia dos y si, la podes hacer por tres meses sin ningún problema.

Esa rutina no es una especialización sino más bien entrenar un músculo con frecuencia dos y si, la podes hacer por tres meses sin ningún problema.

Muchas gracias Seba! Ves bien la rutina o me recomiendas otra que haga énfasis en el pecho?

Atrás