Urgente - rutina de biseries para volumen

veleño

New member
Buenas a todos, esta es mi duda, con el instituto y tal tengo menos tiempo para el gym. LLevo 4 meses para volumen y me ha ido genial (9 kg limpios en 4 meses y soy meso-ectomorfo, ahora parezco meso total), entonces no sé si empezar a hacer una rutina de biseries de 5 días a la semana estilo:

Día 1: pecho+espalda - 4 biseries de 4x12 10 8 8

Día 2: bíceps+tríceps - " " "

Día 3: hombros+trapecio+antebrazos - " " "

Día 4: piernas (cuadríceps+isquios+gemelos) - " " "

Creen que estaría bien para ganar volumen? Estoy empezando en el culturismo, tengo 16 años y voy en serio, haciendo todo de forma más seria y por eso quiero saber si esto iría realmente bien para ganar más volumen.
Este es mi cambio en 3 meses:
This URL has been removed!

Muchas gracias y un saludo a todos

diras superseries¿ porque las biseries son 2 ejercicios seguidos del mismo musculo, si dices hacer superseries si esta bien pero porque no pones los brazos el viernes y la pierna el mrtes, asi los brazos estan mejor para entrenarlos que si los entrenas despeus d pecho espalda. saludos

Eso, superseries, pero lo de Día 1, 2 y eso no tiene que ver con el día de la semana, es 5 días a la semana y voy alternando esos 4. Por ejemplo, día 1 en lunes, 2 martes, 3 miércoles, 4 jueves, 1 (de nuevo) viernes, 2 lunes, etc.

Eso, sí, podría hacer Día 1 (pecho-espalda), 2 (piernas), 3(bíceps-tríceps), 4 (hombros)

Creen que estaría bien para ganar volumen? Estoy empezando en el culturismo, tengo 16 años y voy en serio, haciendo todo de forma más seria y por eso quiero saber si esto iría realmente bien para ganar más volumen.

Muchas gracias y un saludo a todos

Mi opinión:

- Prácticamente cualquier tipo de rutina sirve para ganar volumen siempre y CUANDO LA DIETA SEA LA ADECUADA (hipercalórica y con la suficiente cantidad de proteínas y grasas como para asegurar la renovación y crecimiento celular)

Si ahora me preguntas cuál es la mejor opción para ganar volumen rápidamente diría que:

- una rutina Weider en la cual trabajes con pesos relativamente altos (65-70 % del RM) y con un número de reps entre 8 y 12 con descanso entre series de 90" máx

- una dieta hipercalórica, en la cual haría una ingesta elevada de CH ya que al ser ectomorfo puedes tener problemas para ganar peso. Algo con un reparto similar a: 55 % CH, 25 % proteínas y 20 % grasas. Los CH en lo posible provenientes de cereales integrales, legumbres, fruta, verdura y hortalizas.

Ya, ya, hago dieta hipercalórica, y gano peso fácilmente, soy meso prácticamente, pero tengo un poco de ecto. Lo que quiero saber es que si una rutina de superseries estaría bien para coger volumen.

Creo que ya he contestado.

Entrenar con torso-pierna te hará ganar volumen?. Si la dieta s adecuada, sí.
Entrenar Weider te hará ganar volumen? Idem
Entrenar con superseries te hará ganar volumen? ....

AHHH ! XDDD Hombre ya sé que todo tipo de rutina sirve para sacar volumen ! XD
Pero con este estilo de superseries, conseguiría un buen aumento de masa?
La Weider aumenta más, pero mucha diferencia?

Chico la diferencia no lo sé.

Creo que eso nadie podrá decirte con exactitud. La única manera sería que hicieses 4-6 semanas de Weider y después 4-6 semanas de rutinas con sueprseries (comiendo lo mismo y con aprox la misma carga de trabajo) y comparases.

La ventaje de las superseries desde luego es:

- por una parte que reducen el tiempo del entrenamiento
- al activar músculos antagonistas se produce un efecto sinérgico que ayuda a mejorar la coordinación entre ambos músculos
- logras un trabajo bastante equilibrado entre el músculo agonista y el antagonista
- es una técnica de alta intensidad que "obliga" a los músculos a afrontar un esfuerzo de elevada intensidad sin descanso con la consiguiente generación de ácido láctico

Vale, vale, pues supongo que haré eso, cada 4-6 semanas iré cambiando y así voy sorprendiendo al músculo y tal. Muchas gracias por esos aspectos de cada tipo de rutina.

Mira, otra pregunta, con la que me estoy rayando bastante últimamente. Cómo podría hacer una rutina de biseries prefatiga? Es que me han dicho que son geniales para el pecho y necesito bastante pecho en proporción con el resto. Pero, cómo podría adapatar una rutina para meter esas biseries?

Podría ser algo así?

Rutina A:
- Peck Deck + Press banca
- Aperturas mancuernas banco inclinado + Press banca declinado
- Aperturas poleas + Press banca inclinado
- Aperturas mancuernas

Pero cómo irían las repes 4x12 10 8 8?? Porque mi problema es, si en una serie se hacen 12 repes y la otra que se hace sin descansar de la superserie, otras 12, no sería como hacer 24 repes? Y que no sirve para volumen, que es de 12 a 6??

Por favor, explícame eso!!!

A ver veleño, que estás construyendo la casa por el tejado...

Me estás hablando de superseries, de pre-fatigar el pectoral, ... todo eso son técnicas de alta intensidad (aquí podríamos meter tb series descendentes, parciales, negativas, ...) pero yo me pregunto:
¿cuánto llevas en el culturismo?

¿realmente necesitas todas esas técnicas para lograr progresos o es variar por variar?

¿has hecho alguna vez rutinas de fuerza porque sólo te oigo hablar de ganar volumen?

¿has leído lo importante que es el desarrollo de la fuerza (relacionado en parte con hipertrofia sarcomérica) para las fases de volumen?

Llevo 4 meses solo, pero es que me dijeron que las superseries pre-fatiga eran muy buenas para conseguir buen volumen en pecho.
Es variar por variar, para probar cosillas nuevas.
Nunca he hecho rutinas de fuerza, pero tampoco sé cómo son.
¿Cómo va eso?????

Ya sé que con tu edad es díficil de entender la respuesta que te voy a dar, pero no te puedo dar otra porque yo entiendo el culturismo como otro deporte más:

Las cosas se hacen empezando desde la base, por tanto déjate de tanta historia de pre-fatigar, de superseriar y de nosequecuantaslechesmás...

Escoge una buena rutina PARA PRINCIPIANTE (¿por qué me dirás, porque cuando uno es principiante LO MEJOR ES UNA RUTINA creada y diseñada especialmente para principiantes donde aprendas la ténica correcta de los ejercicios con peso libre, acondiciones ligamentos y tendones y crees la base del aprendizaje del sistema nervioso-muscular).
Hazte una buena dieta o al menos trata de comer lo más variado y sano posible (¿por qué? porque igual que un coche no se mueve sin combustible, tú tampoco. Cuanto mejor sean los alimentos que tu cuerpo recibe, tanto más fácil será regenerar los daños del tejido muscular y crear nuevo músculo)

Descansa cuando te toque (no por entrenar más series o más días a las semanas vas a mejorar antes ¿por qué? porque el músculo se estimula entrenando, PERO CRECE DURANTE LOS PERÍODOS DE DESCANSO. Contrariamente a lo que mucha gente creee, el músculo crece cuando el cuerpo descansa, no cuando se está entrenando)

Sé paciente (¿por qué? porque ni Ronnie Coleman, ni Dorian Yates, Ni Phil Heat llegaron a desarrollar sus impresionantes físicos en 2 meses... NI EN 2 AÑOS así que con calma)

Valee, vale, muchas gracias por todo :)
Iréprobando esta rutina de superseries alternando con la Weider, a ver qué tal. En cuanto a rutina, ya hago una buena y que está bastante bien. Duermo las 8-9 horas imprescindibles y entreno 5 días en semana sin pasarme hehehehe.

Ya te comentaré los progresos. Un saludo

Atrás