uno nuevo que se apunta y cn dudas

mkloco

New member
Buenas :), buscando un poquito x internet rutinas d ntrenamiento y tal he llegado hasta aquí, y weno, quería ver si conseguía algo d ayuda y consejo, ya que ultimamente noto como si me hubiera quedado estancado..

Leyendo los posts y eso creo q lo mejor es q os diga lo q busco, y ponga mi rutina para q así si podeis m echeis mejor el cable _cintura_

pues bien.., mi problema es el siguiente, tngo la impresión de q stoy algo desproporcionado en cuanto a definición/volumen, por ejemplo, m parece q el pecho lo tngo bastant definido en comparación cn el brazo, en el q apenas tngo forma.., como sé q cn esa explicación q acabo d hacer, no nos vamos a aclarar ninguno, he subido una fotillo:

This URL has been removed!

en realidad lo q quiero es coger un poquito más d volumen para q al definir(q es n realidad la "meta" q stoy buscando) m quede algo..

y ahora os pongo la rutina q hago, y si m podeis asesorar después d daros tanto el coñazo os lo agradecería :D, la rutina es la siguiente:

LUNES (Pecho)
- Press de banca con mancuernas, 10-8-8 (subiendo peso en cada repetición, y acabo en 30kg a cada lado)
- Press de banca inclinado con mancuernas, 10-8-8 (igual q el anterior, aunq a veces m quedo en 27.5 kg xq ya voy cascadillo)
- Aperturas en el banco en plano con mancuernas, 10-8-8 (termino con 17.5 Kg)

Aquí deciros q el motivo x el q lo hago todo con mancuernas es xq cuand lo hago cn barra m metía un pinchazo muy jodido en el pecho, y apenas podía coger peso, a parte de que con la mancuerna noto que concentro mucho mejor el movimiento

MARTES (Dorsal)
- Dominadas con las manos hacia fuera, 10-8-8 (poniéndome peso de 5kg en la segunda y d 7.5 en la última)
- Dominadas con las manos hacia mi, 10-8-8 (con los pesos igual, aunq a veces a la última serie llego a las 6 repeticiones y después lloro 1rato)
- Remo Sentado, 8-6-6 (aquí suelo ir bastant muerto, cogiendo 65-70kg..)
- Jalón Invertido, 10-8-6 (a este m gusta meterle chicha, x los biceps, termino en 77kg)

MIERCOLES (descanso)

JUEVES (Biceps-Triceps)
Biceps:
- Alterno, 10-8-8 (termino en 20kg a cada lado)
- Martillo, 10-8-8 (más de lo mismo)
- Curl en Scott, 8-6-6 (con 15kg como muucho a cada lado)
- Concentrado, 8-6-6 (con 12.5 kg tb como mucho)
Triceps:
- Polea con la cuerda, 10-8-8(con 30kg en las dos últimas)
- Press frances, 10-8-6 (con 15 kg a cada lado en las dos últimas)
- Jalón en polea con agarre inverso,10-8-8 (con 20kg-25 cuand voy bien para terminar)

VIERNES (Hombro-Pierna)
Hombro:
- Press sentado con mancuernas, 10-8-8 (termino con 20kg, a veces con la d 22.5)
- Elevaciones laterales, 10-8-8 (con 12.5 en las dos últimas)
- Elevaciones frontales, 10-8-8 (igual)
- Pájaro con poleas, 10-8-8 (con 20, 25kg)

Pierna:
- Extensión de Pierna, 10-8-8 (de 60kg en adelante, cn la pierna tngo bastant fuerza)
- Gemelo, 15-15-15 (15kg~20)
- Zancadas inversas, 12-10-10 (15kg~20)

A parte d q abdomen he empezado a hacerlo hace poquito, q lo hago los 4 días q entreno..

Pues bueno, esa es la rutina con la q staba hasta ahora, y desd luego desd q m apunté hará ya 1añito m ha ido bien, hasta ahora, q m noto pues eso, estancado, tngo la impresión d q quizá hago demasiados ejercicios, o muchas repeticiones en alguno q otro sino en todos.., no sé, ya os digo, lo q busco ahora es coger 1pokito d volumen para luego definirlo.

Con la fotillo q he puesto, la rutina, y mis intenciones.., q m aconsejais?, q debería cambiar?, os parece buena la disposición d los días y el músculo a trabajar? ejercicios, etc...

Bueno, muchas gracias d antemano!!, un saludo, deuu!!

PD: sin coñas en la foto eh!??!!, jajajaja:p:p

mkloco dijo:
LUNES (Pecho)
- Press de banca con mancuernas, 10-8-8 (subiendo peso en cada repetición, y acabo en 30kg a cada lado)
- Press de banca inclinado con mancuernas, 10-8-8 (igual q el anterior, aunq a veces m quedo en 27.5 kg xq ya voy cascadillo)
- Aperturas en el banco en plano con mancuernas, 10-8-8 (termino con 17.5 Kg)
Bien

MARTES (Dorsal)
- Dominadas con las manos hacia fuera, 10-8-8 (poniéndome peso de 5kg en la segunda y d 7.5 en la última)
- Dominadas con las manos hacia mi, 10-8-8 (con los pesos igual, aunq a veces a la última serie llego a las 6 repeticiones y después lloro 1rato)
- Remo Sentado, 8-6-6 (aquí suelo ir bastant muerto, cogiendo 65-70kg..)
- Jalón Invertido, 10-8-6 (a este m gusta meterle chicha, x los biceps, termino en 77kg)
Quitaria el remo sentado
JUEVES (Biceps-Triceps)
Biceps:
- Alterno, 10-8-8 (termino en 20kg a cada lado)
- Martillo, 10-8-8 (más de lo mismo)
- Curl en Scott, 8-6-6 (con 15kg como muucho a cada lado)
- Concentrado, 8-6-6 (con 12.5 kg tb como mucho)
12 series?? quita el concentrado y el alterno hazlo a la vez

Triceps:
- Polea con la cuerda, 10-8-8(con 30kg en las dos últimas)
- Press frances, 10-8-6 (con 15 kg a cada lado en las dos últimas)
- Jalón en polea con agarre inverso,10-8-8 (con 20kg-25 cuand voy bien para terminar)
Bien

VIERNES (Hombro-Pierna)
Hombro:
- Press sentado con mancuernas, 10-8-8 (termino con 20kg, a veces con la d 22.5)
- Elevaciones laterales, 10-8-8 (con 12.5 en las dos últimas)
- Elevaciones frontales, 10-8-8 (igual)
- Pájaro con poleas, 10-8-8 (con 20, 25kg)
Quita las frontales, esa cabeza del musculo ya ha sido estimulada por el press

Pierna:
- Extensión de Pierna, 10-8-8 (de 60kg en adelante, cn la pierna tngo bastant fuerza)
- Gemelo, 15-15-15 (15kg~20)
- Zancadas inversas, 12-10-10 (15kg~20)
Mete 3 series de sentadilla
yo creo que eso

kg211321 dijo:
yo creo que eso

uhmmm, oki!, d repeticiones y eso crees q va bien el tema, o son demasiadas?, es q ahora x ejemplo veo a mucha gente q hace 8-6-6, d esa forma a lo mejor podría subirle algo de peso y hacer 1poco más el animal __pesas__ .

otra pregunta, se os ocurre algún ejercicio alternativo a hacer el pájaro en hombro q vaya bien?, es q el pájaro antes le hacía en banco, pero m resultaba muy incómodo, lo empecé a hacer en las poleas y al principio era un ejercicio maravilloso.., pero es un ejercicio q desd q empecé hace alrededor del año no he cambiado y yo creo q el hombro ya se sabe todo el juego y la verdad q no m tira como lo hacía antes..

1saluda y asias!!

mkloco dijo:
LUNES (Pecho)
Yo metería: pecho, hombro y triceps... todos ellos se trabajan y estimulan juntos... quedaras hecho un guiñapo... y con unas agujetas de puta madre...

- Aperturas en el banco en plano con mancuernas (metele peso para que canses el pecho, más no los brazos.. en banca deberías matar el pecho... antes que tus brazos...)
- Press de banca con mancuernas
- Press de banca inclinado con mancuernas

Hombro:
- Press sentado con mancuernas
- Elevaciones laterales
- PRESS ARNOLD...
- ELevaciones frontales con un disco grande y ambas manos...
quedaras pidiendo perdon por todos tus pecados... jajaja

Triceps:
- Press frances
- Polea con la cuerda
- fondos....

Aquí deciros q el motivo x el q lo hago todo con mancuernas es xq cuand lo hago cn barra m metía un pinchazo muy jodido en el pecho, y apenas podía coger peso, a parte de que con la mancuerna noto que concentro mucho mejor el movimiento

con macuerna, es bien... si te siente mejor... sigue haciendolo así

MARTES:
(descanso)

MIERCOLES (Dorsal) Supongo que te refieres a la espalda...
Yo metería: espalda, biceps, antebrazo...

- Dominadas con las manos hacia fuera
- Remo Sentado
- Dominadas cerradas (el que te quedan las palmas viendose una a la otra)
- PESO MUERTO RUMANO (piernas rígidas o dobla un pelín...)

Biceps: el biceps es un musculo pequeño... trabajalo duro pero con menos ejercicios...
- Alterno sentado...
- Barra W de pié...
- y este ejercicio:
This URL has been removed!

Antebrazo, dos ejercicios, dos series... pues ya esta aniquilado con el trabajo del biceps.... ten mucho cuidado, que este musculo se sobrentrena fácil... incluso te impide trabajar el biceps... ok...

JUEVES
(descanso)

VIERNES
Pierna:
en tal caso que tomaras mi opinión como válida... tendrías la otra mitad de tu cuerpo para el día de hoy... o sea Piernas... que por cierto no es mi fuerte... pero bueh... ahí vamos...
- Extensión de Pierna... (para calentar bien la rodilla... que es la que sufre en todo este trabajo...)
- SENTADILLAS
- PRENSA
- PESO MUERTO PROFUNDO...
- Gemelo...
- Zancadas inversas...... opcionales ó si aún puedes caminar... lo que primero suceda...

A parte d q abdomen he empezado a hacerlo hace poquito, q lo hago los 4 días q entreno..

Sorry man... hice una espaguetada tu rutina... es que estoy inspirado por mi entreno el día de hoy...

me parece que eres medio ecto como yo... por eso la puse así..

Es mi humilde Opinión... pues yo entreno HIT compadre... pero los principios son igual para todos...

no puse ni repes, ni series... ese será tu dilema... pues yo solo hago una única serie a tres intentos... todas AL FALLO... cosa que tu no haces...

Estoy seguro que si haces 8 repes... seguro puedes hacer una más, o quizas dos... Piensa ese desperdicio de trabajo si te detienes en la 8.... o en la 10.. o en la que sea... siempre hay que intentar hacer una más... y si la logras hacer , intentas otra... hasta que tu musculo falle....

por la foto, te ves bien... no eres muy alto que digamos... eso es una ventaja...

otra cosa... mueves buenos pesos... cuanto pesas??

no comentaste nada de tu comida...

Sorry otra vez por haber destrozado tu rutina... suerte...

ale_tu_pana dijo:
Sorry man... hice una espaguetada tu rutina... es que estoy inspirado por mi entreno el día de hoy...

me parece que eres medio ecto como yo... por eso la puse así..

Es mi humilde Opinión... pues yo entreno HIT compadre... pero los principios son igual para todos...

no puse ni repes, ni series... ese será tu dilema... pues yo solo hago una única serie a tres intentos... todas AL FALLO... cosa que tu no haces...

Estoy seguro que si haces 8 repes... seguro puedes hacer una más, o quizas dos... Piensa ese desperdicio de trabajo si te detienes en la 8.... o en la 10.. o en la que sea... siempre hay que intentar hacer una más... y si la logras hacer , intentas otra... hasta que tu musculo falle....

por la foto, te ves bien... no eres muy alto que digamos... eso es una ventaja...

otra cosa... mueves buenos pesos... cuanto pesas??

no comentaste nada de tu comida...

Sorry otra vez por haber destrozado tu rutina... suerte...

uhmm, pues m han gustado bastant los arreglos n serio :D:D, lo q no sé es si podré aguantarlos eh!?, jejeje, veo un ritmo duro, pero weno, ya se sabe, sin sufrimiento, no hay crecimiento :D .
una pregunta, se podría repartir el entrenamiento d otra forma!?, más q nada xq se m avecina la época d exámenes, y no sé si podré dedicarle el tiempo q se merece esa rutina.., podría pasar el hombro a el viernes, y entrenarlo con la pierna?, es q tb cn lo q m has dicho supongo q separándolo del pecho y el triceps va a perder su "encanto" :p
respecto al peso, pues stoy en torno al 1.75 m de altura, y voy pesando de 70 a 72 kg..
y la alimentación, fatal.., no llevo ningún control sobre ella, y sé q eso m stá suponiend un lastre para el esfuerzo en el gym.., cuand m levanto tngo practicamente el estómago cerrado y no desayuno, o desayuno un café, luego hasta la comida no tomo nada, y suelo comer variado en cuant a q un día como pasta, otro carne, o algún guiso.., tp suelo tomar nada a media tard, los días q entreno si no vuelvo muy tard a lo mejor un sandwich.., y cenar pues igual q la comida, algo variado entre verdura, pescado, carne o pasta.. es un auténtico descontrol, y lo q m parece a mí uno d mis mayores fallos

muchas asias x el apaño a la rutina ale_tu_pana, tiene mucha chicha y la verdad es q ahora m stoy ncontrando fuerte y con ganas d meterme una buena paliza!!

un saludo!

ale_tu_pana dijo:
Piensa ese desperdicio de trabajo si te detienes en la 8

q chistoso...yo pensaria q desperdicio llegar al fallo absoluto y tener q esperar 7-9 dias para poder entrenar el mismo musculo otra vez...eso seria el desperdicio para mi

para el posteador original busca progresar en los ejercicios basicos (PM, sentadilla,fondos,press militar,remos,dominadas,press inclinado) y usa los demas ejercicios como asistencia...Tambien intensidad te puede ayudar con rutinas como la tuya de darle al musculo solo 1x semana aunque la sugerencia de ejercicios de ale tu pana no estan mal (a excepcion dle press arnold, elevacion frontales y PM rumano dia de espalda y profundo dia de pierna en mi opinion)

buscate la rutina ABA de oxido y busca mas en el foro

Chico... o vigilas la alimentación o no habrá manera...
UNa cosa que veo en la foto.. has pensado en la reconstrucción postural?? piensa k en la foto pareces encorvarte.. tira los hombros para atrás.... enderézate.
En cuanto a la rutina.. ya te han dicho cosas.... pero .. algo básico.. mira el número de series que aplicas a los músculos grandes .. y compáralos con el de músculos pequeños... no puedes hacer las mismas series para espalda que para Bíceps... Y SIN SENTADILLAS O PRENSAS DURAS..... APROVECHA ESAS PIERNAS. Otra cosa... no veo trabajo en los femorales.. qué pasa que la parte de atrás del muslo no trabaja?? DALEEEEEE
Piensa en el concepto equilibrio.. igual detrás que delante igual arriba que abajo... EQUILIBRIO.
suerte
Piensa mejor lo que comes..... reparte en 5-7 buenas comidas y come al levantar...... k el catabolismo no te dejará crecer.
IMPORTANTE LAS última y primera del día....
SI se te atrasa un grupo.. ponlo lo más cerca posible del inicio de la semana de entrenamiento.. para que te pille más fuerte y más fresco.

tiolegal dijo:
Chico... o vigilas la alimentación o no habrá manera...
UNa cosa que veo en la foto.. has pensado en la reconstrucción postural?? piensa k en la foto pareces encorvarte.. tira los hombros para atrás.... enderézate.
En cuanto a la rutina.. ya te han dicho cosas.... pero .. algo básico.. mira el número de series que aplicas a los músculos grandes .. y compáralos con el de músculos pequeños... no puedes hacer las mismas series para espalda que para Bíceps... Y SIN SENTADILLAS O PRENSAS DURAS..... APROVECHA ESAS PIERNAS. Otra cosa... no veo trabajo en los femorales.. qué pasa que la parte de atrás del muslo no trabaja?? DALEEEEEE
Piensa en el concepto equilibrio.. igual detrás que delante igual arriba que abajo... EQUILIBRIO.
suerte
Piensa mejor lo que comes..... reparte en 5-7 buenas comidas y come al levantar...... k el catabolismo no te dejará crecer.
IMPORTANTE LAS última y primera del día....
SI se te atrasa un grupo.. ponlo lo más cerca posible del inicio de la semana de entrenamiento.. para que te pille más fuerte y más fresco.

es cierto, la pierna staba completamente abandonada, pero es q la empecé a ntrenar hará 1mes!!, he sido d los perezosos q la tenían dejada d lado.., evidentemente ahora noto una diferencia en el desarrollo acojonante, d cintura para arriba pues bueno.., lo q se ve en la foto, y en cambio las piernas pues imagina.., xq x constitución las tngo grandes, y no soy d los q tienen patillas, pero d forma nada.., así q con lo q m habeis ido diciendo, intntaré reunir información para hacerme una rutina wena para eso tb.., q os parece la q m puso ale_tu_pana?, creeis q podría separarla y meter un ejercicio o dos el lunes, otro ejercicio o dos el miércoles.., etc?, o x el contrario esas cosas no funcionan.., ya os digo q las piernas las tngo bastant grandes pero sin forma, más q nada ahí lo q busco es definición..
respecto a lo d la postura, supongo q es otra mala costumbre x pasar demasiado tiempo sentado(mal sentado), y bueno, n realidad eso sí q es dejadez, ni m lo había planteado __quiet__ .., m iré obligando pokito a pokito..

x cierto, ya leí el post de stoudamire q m pusist ale_tu_pana para el ejercicio d biceps.., alguna vez lo hice, pero ni ponía tanto empeño, ni sabía q fuera tan bueno.., tngo ganas d meterlo en la rutinilla jejeje :D

no m nrollo más.., una vez más muchas gracias x los consejos, un saludo, deuu!! __wave__

Atrás