Unas pequeñas preguntillas

thefastest

New member
Hola y buenas a todos, pues vereis tengo 18 años peso 59 kilos y mido 180. Estoy pensando en apuntarme al antiguo gimnasio que iba, pero esta vez enserio bueno enserio mis objetivos tampoco son de ser culturista profesional, pero soy muuuuuuuy delgado, entonces me gustaria saber si con este peso es recomendable apuntarme a un gym o tendria que engordar, y si es asi engordar con uan dieta especifica o simplemente comiendo mucho y variado ?

Pues eso es lo que me gustaria saber lo de la dieta nutrientes para coger musculo sin necesariamente obetener mucha grasa algo compensado.Como dije mayormente lo que quiero es llegar a los 70 - 75 ganar algo de volumen y fuerza lo principal.
Gracias por vuestro tiempo.Un saludo

Tienes el mismo problema con el que yo empeze jeje solo que yo mido 1,70 y entre al gym pesando 50-51.
Regresando al tema, claro que puedes inscribirte! Yo hize eso mismo hace 7 meses y ya he cogido 10-11 kgs, ahorita ando en los 60-61 :)
Por lo que he leido aqui lo mejor seria que entrenes volumen y llegues a pesar 80-82 kgs y luego empiezes a definir ya que con la definicion obviamente se perdera peso tanto en grasas y un poco de musculo si haces bien la dieta.

Acerca de la dieta no te podria decir exactamente que comer, yo desde que empeze nunca me he puesto a calcular el % de proteinas, carbos, grasas que como, solo evito comer comida chatarra.
Ademas por tu peso y altura creo que eres ectomorfo igual que yo, asi que realmente no te preocupes mucho si piensas que te vas a poner gordo! Tu solo come saludable y machaca los fierros como nunca!

hehe gracias rappala por responder enserio, y oye tu en estos meses que dices que subiste de peso te notas mas con grasa o mas musculo?

Y respecto a comida chatarra a que te refieres ? alimentos fritos y todas esas cosas ?
si lo pudieses aclarar, Gracias ;j

PS: Y una cosilla mas, como yo cuando iba al gym iba a hacer el palomo no me entere bien del todo... eso de por ejemplo pess banca 4 series 8 y 3 al fallo por ejemplo que significa exactamente??

Gracias de nuevo

Última edición:
perdon por el Double-post pero he liedo por el foro que para la gente delgada lo mejor es una rutina de ejercicios fullbody, es eso cierto? si alguno de vosotros pudiese tan solo contestar esa pregunta estaria bien. Saludos

Pues yo hize una full body 1 mes 1/2 y acabe bajando 1kg-2kgs, ni idea. Los primeros 6 meses use la tipica weider.
Lunes: Espalda-Triceps
Miercoles: Pierna-Hombro
Viernes: Pecho-Biceps

Esta semana comenze una rutina para ectomorfos de Flesh to Stone : https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-volumen-para-ectomorfos-ii-44128.html

Y acabando esta comenzare una de fuerza.

Respecto a lo que comentas acerca de si me noto con grasa y musculo pues de los 2! Se me notan todos los musculos menos los abdominales, pero ahi estan si aprieto y los tocas jeje, sera porque nunca me he empleado al 100% en los abs, ya que al final de cada entrenamiento estoy muerto y no me dan ganas de hacerlos, ademas de que por genetica todos en mi familia son ectomorfos puros jeje, nadie nunca ha tenido esos musculos marcados ni de coña jajaja. Lo mismo me pasa con el gemelo, ni de coña me crece, eso si los cuadriceps si me han crecido.

La cintura no tengo ni idea cuando me media antes de empezar pero ahorita esta a raya entre unos 77-78cm apesar de haber subido los 10kgs, que de esos han de ser varios de grasa o que se yo. Alrato veo si puedo subir algunas fotos de los avances para que te des una idea.

Lo de la comida chatarra es que no trates de llenar tu numero de calorias diarias con comida chatarra, en mi caso nunca he tocado una bolsa de papas o esas cosas por el estilo, pero los viernes si me como mis tacos o mi torta jeje, total yo dejo todo en los fierros y por mas que coma no subo mucho en grasa asi que un pequeño capricho no esta del todo mal 1 vez a la semana.

Lo de las series, si te dicen 4 series de 8 significa que ese ejercicio lo haras 4 veces o rondas levantando 8 veces la barra, ¿me explico?
Si te dicen al fallo, entonces tienes que levantar la barra hasta que te sea imposible levantarla una vez mas, claro que para eso necesitas a alguien que te ayude con la barra al final.

Aqui te dejo las fotos que te prometi:

Antes de empezar el gym, 50-51kgs
dibujo1in.png

1 mes despues
dibujo2nav.png

3 meses despues
dibujo3ee.png

7 meses despues
dibujo6p.png

Mido 1,70 y actualmente peso 60-61kgs. Yo digo que subire unos 5kgs mas o 6 para empezar a definir y ver si me gusta como quedo.

Última edición:
eheh gracias tio por contestar y si mejoraste con respecto a la primera, yo empiezo ya hoy con una para novatos absolutos fullbody que posteo un tal pureta hace ya un par de años,
no puedo poner el link porque no tengo 15 posts aun D_:, pero gracias y un saludo rappala

Atrás