Hola,antes de todo, enhorabuena por la página es fantástica y me ha resuelto algunas dudas, ahora si no es mucha molestia me gustaría que me contestaran algunas preguntas. Os voy a dar mis "datos" para que podais aconsejarme mejor.
Masa:74 kg
Altura:190 cm
IGC:10,8%
IMC:20,5 %
Otros: He practicado natación y no soy sedentario (fútbol,tennis...)
Mi intención es ganar masa muscular, es la primera vez que piso un gimnasio y llevo 1 mes, he estado este mes haciendo una rutina de entrenamiento enfocada a todos los musculos con el fin de iniciar y acostumbrarme al entreno. Ahora, querría cambiarla por esta otra un poco más especifica asi que me gustaría saber que opinan:
Día 1
Cardio 10 minutos
Press pecho (maq.)
Press mancuerna inclinado
Aperturas pecho (maq.)
Fondos pecho
Curl biceps
Biceps mancuernas
Biceps polea
Día 2
Cardio 10 minutos
Prensa
Media sentadilla
Extensiones
Femorales
Abductores
Aductores
Gemelos
Día 3
Cardio 10 minutos
Jalon polea
Remo sentado
Dominada
Remo mancuerna
Polea triceps
Pres francés
Fondos triceps
Día 4
Cardio 10 minutos
Press hombros (maq.)
Deltoides
Press hombros mancuernas
Hombros polea
Elevaciones frontales
Remo menton
Aparte de los 10 minutos de cardio, algunos dias (suelen ser alternos) hago 1000 abdominales (frontales,laterales...) y todos los días invierto 15 minutos caminando para llegar al gym.
Pregunta, los dias que se presuponen de descanso, puedo hacer 40-50 minutos de cardio ligero? para quitarme el mono de gimnasio mas que nada heheheh
Todos los ejercicios que hago son 4 series de 12 repeticiones. ¿Debería variar las series y repeticiones según el tipo de ejercicios?
Otra duda, en cuanto a dieta , intento comer lo más sano posible, bebo 2 litros de agua, suelo almorzar arroz, pollo a la plancha ... tomo 2 latas de atún despues de entrenar (suele ser mi cena ya que entreno por la tarde junto a jamón cocido) e intento evitar la comida basura y grasas.La cuestión es si me recomendais o sería posible que tomara carnitina o algún otro suplemento que me recomendeis.
Ahh otra cosa, a lo referente a mi altura, ¿Creeis que creceré 4 o 5 cm más? No es que me inquiete , es tan solo una curiosidad por saber mi altura final.
Un saludos y muchisimas gracias, que os vaya bien
Masa:74 kg
Altura:190 cm
IGC:10,8%
IMC:20,5 %
Otros: He practicado natación y no soy sedentario (fútbol,tennis...)
Mi intención es ganar masa muscular, es la primera vez que piso un gimnasio y llevo 1 mes, he estado este mes haciendo una rutina de entrenamiento enfocada a todos los musculos con el fin de iniciar y acostumbrarme al entreno. Ahora, querría cambiarla por esta otra un poco más especifica asi que me gustaría saber que opinan:
Día 1
Cardio 10 minutos
Press pecho (maq.)
Press mancuerna inclinado
Aperturas pecho (maq.)
Fondos pecho
Curl biceps
Biceps mancuernas
Biceps polea
Día 2
Cardio 10 minutos
Prensa
Media sentadilla
Extensiones
Femorales
Abductores
Aductores
Gemelos
Día 3
Cardio 10 minutos
Jalon polea
Remo sentado
Dominada
Remo mancuerna
Polea triceps
Pres francés
Fondos triceps
Día 4
Cardio 10 minutos
Press hombros (maq.)
Deltoides
Press hombros mancuernas
Hombros polea
Elevaciones frontales
Remo menton
Aparte de los 10 minutos de cardio, algunos dias (suelen ser alternos) hago 1000 abdominales (frontales,laterales...) y todos los días invierto 15 minutos caminando para llegar al gym.
Pregunta, los dias que se presuponen de descanso, puedo hacer 40-50 minutos de cardio ligero? para quitarme el mono de gimnasio mas que nada heheheh
Todos los ejercicios que hago son 4 series de 12 repeticiones. ¿Debería variar las series y repeticiones según el tipo de ejercicios?
Otra duda, en cuanto a dieta , intento comer lo más sano posible, bebo 2 litros de agua, suelo almorzar arroz, pollo a la plancha ... tomo 2 latas de atún despues de entrenar (suele ser mi cena ya que entreno por la tarde junto a jamón cocido) e intento evitar la comida basura y grasas.La cuestión es si me recomendais o sería posible que tomara carnitina o algún otro suplemento que me recomendeis.
Ahh otra cosa, a lo referente a mi altura, ¿Creeis que creceré 4 o 5 cm más? No es que me inquiete , es tan solo una curiosidad por saber mi altura final.
Un saludos y muchisimas gracias, que os vaya bien