Unas cuantas dudas.

Göransson

New member
Hola,antes de todo, enhorabuena por la página es fantástica y me ha resuelto algunas dudas, ahora si no es mucha molestia me gustaría que me contestaran algunas preguntas. Os voy a dar mis "datos" para que podais aconsejarme mejor.

Masa:74 kg
Altura:190 cm
IGC:10,8%
IMC:20,5 %
Otros: He practicado natación y no soy sedentario (fútbol,tennis...)

Mi intención es ganar masa muscular, es la primera vez que piso un gimnasio y llevo 1 mes, he estado este mes haciendo una rutina de entrenamiento enfocada a todos los musculos con el fin de iniciar y acostumbrarme al entreno. Ahora, querría cambiarla por esta otra un poco más especifica asi que me gustaría saber que opinan:

Día 1

Cardio 10 minutos
Press pecho (maq.)
Press mancuerna inclinado
Aperturas pecho (maq.)
Fondos pecho
Curl biceps
Biceps mancuernas
Biceps polea

Día 2

Cardio 10 minutos
Prensa
Media sentadilla
Extensiones
Femorales
Abductores
Aductores
Gemelos

Día 3

Cardio 10 minutos
Jalon polea
Remo sentado
Dominada
Remo mancuerna
Polea triceps
Pres francés
Fondos triceps

Día 4

Cardio 10 minutos
Press hombros (maq.)
Deltoides
Press hombros mancuernas
Hombros polea
Elevaciones frontales
Remo menton

Aparte de los 10 minutos de cardio, algunos dias (suelen ser alternos) hago 1000 abdominales (frontales,laterales...) y todos los días invierto 15 minutos caminando para llegar al gym.

Pregunta, los dias que se presuponen de descanso, puedo hacer 40-50 minutos de cardio ligero? para quitarme el mono de gimnasio mas que nada heheheh

Todos los ejercicios que hago son 4 series de 12 repeticiones. ¿Debería variar las series y repeticiones según el tipo de ejercicios?

Otra duda, en cuanto a dieta , intento comer lo más sano posible, bebo 2 litros de agua, suelo almorzar arroz, pollo a la plancha ... tomo 2 latas de atún despues de entrenar (suele ser mi cena ya que entreno por la tarde junto a jamón cocido) e intento evitar la comida basura y grasas.La cuestión es si me recomendais o sería posible que tomara carnitina o algún otro suplemento que me recomendeis.

Ahh otra cosa, a lo referente a mi altura, ¿Creeis que creceré 4 o 5 cm más? No es que me inquiete , es tan solo una curiosidad por saber mi altura final.

Un saludos y muchisimas gracias, que os vaya bien ;)

Hola, lo de tu altura es imposible saberlo sin más datos, y aun asi un médico solo te podrá dar una crifra aproximada.
El cardio hazlo siempre después de las pesas.
Los dias de "descanso" no pasa nada si sales a correr, ya que no entrenas músculos para el crecimiento, correr siempre es bueno jeje, pero come bien siempre despues para no quemar músculo.

Y respecto a lo de los suplementos, te recomiendo que no tomes ninguno hasta que lleves ya un tiempo en el gym(1 año mas o menos), y hasta que no tengas una dieta rigurosa.
¿PORQUÉ?

Porque para empezar tienes 17 años, y a esas edades la testosterona natural es mucho mas alta con lo cual podrás ganar más músculo que en unos años y aguantarás más.

Porque los primeros meses se gana músculo bastante rapido tan solo siendo constante en el gym y comiendo "bien".

Porque para que un suplemento realmente te ayude, has de seguir una dieta perfectamente estructurada, en caso contrario estás tirando en dinero.

Yo tengo 16 y llevo 6 meses en el gym y tengo unos resultados buenísimos, y eso yendo 3 dias a la semana combinado con artes marciales y bici, y sin seguir ninguna dieta(es decir, como bastante, pero de lo que me pongan en el plato)

Por lo tanto mi consejo es que te integres un poco más en lo que es el ambiente del gym, y entrena duro y come bastante de lo que puedas, y pronto veras resultados y verás que no te harán falta suplementos, hasta que tu ya consideres que te pueden venir bien. ;D

ya nos cuentas que tal

Hola, lo de tu altura es imposible saberlo sin más datos, y aun asi un médico solo te podrá dar una crifra aproximada.
El cardio hazlo siempre después de las pesas.
Los dias de "descanso" no pasa nada si sales a correr, ya que no entrenas músculos para el crecimiento, correr siempre es bueno jeje, pero come bien siempre despues para no quemar músculo.

Y respecto a lo de los suplementos, te recomiendo que no tomes ninguno hasta que lleves ya un tiempo en el gym(1 año mas o menos), y hasta que no tengas una dieta rigurosa.
¿PORQUÉ?

Porque para empezar tienes 17 años, y a esas edades la testosterona natural es mucho mas alta con lo cual podrás ganar más músculo que en unos años y aguantarás más.

Porque los primeros meses se gana músculo bastante rapido tan solo siendo constante en el gym y comiendo "bien".

Porque para que un suplemento realmente te ayude, has de seguir una dieta perfectamente estructurada, en caso contrario estás tirando en dinero.

Yo tengo 16 y llevo 6 meses en el gym y tengo unos resultados buenísimos, y eso yendo 3 dias a la semana combinado con artes marciales y bici, y sin seguir ninguna dieta(es decir, como bastante, pero de lo que me pongan en el plato)

Por lo tanto mi consejo es que te integres un poco más en lo que es el ambiente del gym, y entrena duro y come bastante de lo que puedas, y pronto veras resultados y verás que no te harán falta suplementos, hasta que tu ya consideres que te pueden venir bien. ;D

ya nos cuentas que tal

de acuerdo en todo menos en los suples, no hay problema en empezarlos a usar de novato, no es ningun panacea los suples, son solo comida, y si el los quiere usar, no hay problema, claro, llevando una dieta buena o por lo menos un plan de alimentacion

sobre la rutina, si eres novato, te recomiendo una full body o torso-pierna, para iniciar va de maravilla, por el foro hay muchas rutinas y como hacerlas

hola primero que nada un saludo.
bueno en mi mas humilde opinion si quieres ganas masa estas metiendo demaciado cardio por que si ya caminaste 15 min de tu casa al gym y de regreso otros 15 me imagino me parecen suficientes y el dia de descaso tampoco correria, tambien las abs 1000 me parecen demaciadas creo que unas 500 estaria bien un dia si y otro no, a y sobre tu rutina me parece bien solo el dia de espalda cambiaria las dominadas primero que el jalon con polea a y despues del gym yo comeria arroz junto con el atun
buena suerte y exito¡¡¡

adhiero con cabezade clavo, muchas veces uno usa los suplementos para compensar los faltantes de tu dieta

por ejemplo estas muy apurado al medio dia, tenes que comer algo muy rapido cosas asi

osea es comida, alimentos procesados, no veo que halla algo malo en eso...

Atrás