Una serie al día de dominadas... ¿factible?

Lylageto

New member
Saludos. Resulta que el ejercicio de las dominadas (y muy especialmente las dominadas pronadas) se me da como el culo, y tras leer este artículo This URL has been removed! me gustaría probar lo que propone. Consistiría en realizar una serie de dominadas diaria durante 28 días hasta llegar al fallo. Supuestamente, hacer una sola serie no sobrecarga el SNC, de modo que no debería haber ningún problema. Cabe decir que mi único propósito con esto es aumentar el número de dominadas con mi peso corporal, con lo que la hipertrofia no es lo primordial.
¿Qué pensáis?

Última edición:
si es para ir empezando porque no puedes hacer ni una, vale. Pero cuando vayas cogiendo mas forma fisica y puedas hacer mas, tu musculo se reira si solo haces una, y vaya si entonces pretendes mejorar asi...

Como no mejorarás será no entrenándolas, está claro.

Prueba durante ese tiempo que dices, por qué no. Progresiones? Intenta hacer todos los días una más que el día anterior.

cuando empece a hacer todos los dias incremente las dominadas.

no pasaba de 12 y empece a hacer 3 dias seguidos asta 30,descanso un dia,2 dias seguidos asta 30 descanso un dia y asi todas las semanas.

solo me preocupaba en terminar las 30,ya sea haciendo 3 series como con descansos-pausas.

hoy por hoy llego a 18

cuando comence calentaba con domindas y lagartijas todos los dias de entreno me fue bien ya que mi musculo mas desarrollado es la espalda

Yo utilicé ese método para llegar primero a 20 dominadas supinadas, y más tarde para conseguir lo mismo con las pronadas y con las dominadas mano sobre mano. Conozco gente en This URL has been removed! que ha utilizado este método (con variantes) para pasar de 20 a 25 dominadas.

Con esto quiero decir que funciona en gente que incluso no es novata haciendo dominadas.

Sin embargo hacerte notar que la variante que utilicé yo fue la siguiente:

Hacer 1 serie al fallo (tras como dice el artículo)
Descansar 20 segundos aprox.
Hacer otra serie al fallo.

También resaltar lo que comenta el artículo: hay días que te haces más, y días en que te haces 2 o 3 menos. Eso es normal, pero al cabo del tiempo (1 mes o así) tienes unas pocas repes más fijo.

Saludos

Uno de los mejores ejercicios para mejorar en las dominadas es la pirámide. Lo suyo es hacerlo con un compañero, e incluso con dos. Haces una, paras, tu compi hace otra, para, luego tú haces dos, el hace dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, una y al cementerio.
72 dominadas en unos 5 minutos. Sino puedes llegar hasta ocho pues hasta seis, o tres, o cinco.

Atrás