Una pregunta sobre las lentejas, en volumen.

santo1

Banned
Hola, tengo una duda sobre las lentejas, aca dejo las propiedades que tienen cada 100g

Kilocalorías: 310
Hidratos de carbono: 50,8
Proteínas: 23,5
Grasas totales: 1,4
Fibra: 10,6
Colesterol (mg): 0
Vitaminas: (A, retinol: 17 / B1, tiamina: 0,43 / B2, riboflavina: 0,26 / B3, niacina: 2,2 / B6, piridoxina: 0,60).
Minerales: (Sodio: 4 / Potasio: 810 / Calcio: 74 / Fósforo: 412 / Magnesio: 77 / Hierro: 6,9 / Flúor: 0,03 / Zinc: 5,0).

Mi pregunta es, que las quiero comer de noche... quiero saber si es muy malo meter ch de noche 2 o 3 hs antes de irme a dormir!

lo de "malo" es relativo

si entrenas por la tarde TENES que meter Ch en la noche (es genial si te coincide con el post-entreno)

yo he metido CH en la noche aun bajando de peso..cuando sumaba los del dia y veia que estaba muy por debajo de mis requerimientos los metia en la cena...si bien no eran 70gr sino que serian 30-40gr (pero bueno..siendo chica siempre tengo que comer menos que uds)

si queres aumentar musculo no veo razon para no comer CH en la cena..liberan energia lentamente por la noche cuando estas ayunando por 8 horas y eso ayuda tanto a construir como a evitar catabolismo.

ademas me acuerdo la vida antes de empezar con las pesas cuando uno cenaba pasta sin preguntarse nada y el peso y % graso no variaba demasiado en el tiempo

estoy totalmente de acuerdo contigo kinasa , si eres ectomorfo y tienes facilidad en definirte (por lo ke veo en tu foto) sin problem te tomas tu cantidad ke rekieras en la cena de lentejas y sin problema no te preocupes ke no e te acumularan como grasas , yo ke no soy ectomorfo tengo muxisima facilidad de gnar musculo pero para ke las cosas me sigan iendo muy bien y siga evolucionando a la vez ke controlo las grasas y la bajo en el mejor de los casos( k lo estoy consiguiento y ya estoy en un 13% jaj con 80 kilos y 1.73 no esta nada mal ya) no me lo tomaria po la noxe. kinasa kariño un besito mu grande ke veo ke eres una de las xikas ke mas entiende de dietas y eso muakk cualkier duda ke me surja te la comento

El aumento o bajada de peso no tiene que ver con horas de comida, sino con calorías totales de la dieta.

Es verdad que hay determinados momentos en que algunos nutrientes benefician mas que otros, por ejemplo después de entrenar, la proteína de rápida absorción la aprovecharemos mejor.

Si está dentro de tus requerimientos, puedes tomar CH por la noche, preferiblemente de IG bajo.

Es mas, si entrenas por la mañana, es aconsejable comer CH antes de dormir o en la cena.

Muchas gracias por las concluciones miren les comento, yo soy Mesomorfo, entreno de 15hs hasta las 17hs aproximadamente (TENGO MERIENDA POST ENTRENO)... despues de llegar no me da asko meter una sopita de lentejas! pero les comento lo que me mando, aver si me aconsejan meterlas de noche:

MERIENDA POST-ENTRENO:
50 gramos de mani
2 tostadas integrales untadas con miel
1 banana
batido whey proteinas

CENA:
*media pechuga de pollo + ensalada lechuga y tomate + 2 huevos duros entero + rebanada de pan integral + 1 cucharitas aceite de oliva

*300g pescado + ensalada lechuga y tomate + rebanada + 2 huevos duros entero + de pan integral + 1 cucharitas aceite de oliva ( + LENTEJAS )

*1 lata de atun al natural + ensalada lechuga y tomate + 2 huevos duros entero + rebanada de pan integral + 1 cucharitas aceite de oliva ( + LENTEJAS)

ANTES DE IRME A DORMIR:
30g nueces

pd: entre cena que es donde comeria las lentejas y la hora de irme a dormir, tengo 3hs en el medio!

aca esta haciendo fresquito ademas y se me apatece mas de noche que despues de llegar del gym, aunque las puedo comer frias... Espero a los expertos aver que me dicen.

Última edición:
Bueno estuve pensando voy a meter 100g de lentejas todas las noches con esas comidas de mi cena... como mi dieta no tiene media tarde por que tomo animal pak y animal pump y no puedo tener el estomago lleno, cuando termine con los suples voy a meter un guisado de lenteja a media tarde como pre entreno!

Vale, leyendo mi pregunta me merezco esa respuesta, jaja.

Me refería a la mejor manera de cocinarlas para que no suban mucho las grasas. Es decir, ¿comerlas al natural?

PERSONALMENTE ANTES DE PONERLAS EN LA PITADORA LES ECHO TOMATE PICADO.CEBOLLA,PIMENTON Y UNA PAPA EN CUADRITOS QUEDAN SUPERDELI_beber__beber_

Atrás