Una pregunta sobre el press de banca

para alinear la espalda,es mas comodo para la zona lumbar,de hecho algunas bancas tienen soportes elevados para apoyar los pies

a mi hace tiempo cuando tenia problemas de lumbar me lo recomendaron hacer con las piernas en alto y la verdad no le veo la gracia

Levantar los pies, levantar el culo o pronar los hombros es una mala técnica de banca.

La banca es con los pies apoyados (en su defecto puntas), el culo apoyado, una curvatura lumbar (la que tenga tu propio cuerpo), retracción escapular y apoyas la espalda alta. La barra a los pezones y sin abrir en exceso los codos.

Pies en el suelo, y con las piernas en tensión. Eso te va a dar firmeza al press.
Si tienes los pies altos no estás firme, y también te traerá problemas de espalda.
Si subes los pies, aplanas la esplada contra el banco y no respetas la curvatura natural de la espina dorsal
Con los pies en alto no puedes hacer mucha presion con ellas, lo cual estas aflojando la espalda y dañandotela

Levantar los pies, levantar el culo o pronar los hombros es una mala técnica de banca.

La banca es con los pies apoyados (en su defecto puntas), el culo apoyado, una curvatura lumbar (la que tenga tu propio cuerpo), retracción escapular y apoyas la espalda alta. La barra a los pezones y sin abrir en exceso los codos.

si ya habia visto ese video del compañero bilbo,pero a mi es lo que me recomendaron tanto el fisio como el monitor para cuando estaba jodido del lumbar,elevar las piernas,y tampoco creo que sea nada grave acerlo siempre que mantengas la retraccion escapular,los hombros atras y todo el resto

si ya habia visto ese video del compañero bilbo,pero a mi es lo que me recomendaron tanto el fisio como el monitor para cuando estaba jodido del lumbar,elevar las piernas,y tampoco creo que sea nada grave acerlo siempre que mantengas la retraccion escapular,los hombros atras y todo el resto

Estas en una posición inestable para realizar el ejercicio, te falta uno de sus apoyos, los pies. Y es imposible mantener la retracción escapular con los pies en alto, la propia retracción escapular crea una curvatura lumbar, y si tu tratas de poner la "espalda plana" la eliminas y sales de la retracción escapular.

Gracias por sus respuestas. Lo haré de la forma tradicional, con los pies apoyados en el suelo. No me quiero joder la espalda xD

Atrás