Una Pequeña ayuda en Torso-Pierna

felopez1

New member
Saludos compañeros estoy armando una Rutina Torso-Pierna para Volumen. Mi problema es que quisiera meter algun trabajo para Trapecio pero no se donde meterlo... Si lo meto en el dia de Torso pareceria muy cargado ya, y en el dia de piernas peor porque despues de piernas hago Abdominales.

Esta es la Rutina:
This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

He actualizado el post debido a que tengo un problema. El brazo izquierdo esta mucho mas desarrollado que el derecho, y llevando una rutina T-P en donde el entrenamiento directo para brazos es minimo, no se que podria hacer para tratar de igualar los dos brazos. Estaba pensando en los sabados entrenar 2 ejercicios de triceps y 1 de biceps splo en el brazo izquierdo. ¿Que opinan? ¿Algun consejo mejor?

Última edición:
yo cambiaría las sentadillas o el peso muerto para el martes, para no juntarlos en una misma sesión.

yo cambiaría las sentadillas o el peso muerto para el martes, para no juntarlos en una misma sesión.

Pone la sentadilla frontal el día de la sentadilla trasera y viceversa.

PD: la rutina está bien. En prensa hace series de 12-15

Seba, otra ayudita porfa. Para este tipo de rutinas que se basa en ejercicios multiarticulares ¿Qué tipo de dominadas se recomienda? ¿Prono, supina o neutra??

Gracias.

Pone la sentadilla frontal el día de la sentadilla trasera y viceversa.

PD: la rutina está bien. En prensa hace series de 12-15

Cual de todos los tipos de dominadas es más multiarticular? y por lo tanto más eficiente para este tipo de rutinas.

Cual de todos los tipos de dominadas es más multiarticular? y por lo tanto más eficiente para este tipo de rutinas.

mismas articulaciones, mismos grupos musculares. Leve cambio en el recorrido y en los músculos que asisten, en las supinas ayudan de forma mas eficiente el biceps y pectoral mientras que en las pronas parece que actúa mejor el trapecio y deltoides posterior o eso me contaron y yo me lo creí. Para el dorsal prácticamente lo mismo. Si el objetivo es trabajar el dorsal simplemente no cerraría demasiado el agarre, casi cualquier guía o comentario de profesional suele hablar muy bien de cualquier tipo de dominadas y de variar sus agarres.

Última edición:
mismas articulaciones, mismos grupos musculares. Leve cambio en el recorrido y en los músculos que asisten, en las supinas ayudan de forma mas eficiente el biceps y pectoral mientras que en las pronas parece que actúa mejor el trapecio y deltoides posterior o eso me contaron y yo me lo creí. Para el dorsal prácticamente lo mismo. Si el objetivo es trabajar el dorsal simplemente no cerraría demasiado el agarre, casi cualquier guía o comentario de profesional suele hablar muy bien de cualquier tipo de dominadas y de variar sus agarres.

+1

Muchas gracias por la respuesta.

Yo creo que el desequilibrio de brazos por un aparte es un trabajo de mentalización tratando de realizar bien los movimientos, es revisar la técnica y lo normal es mejorar mas rápidamente en la peor parte. Por otro lado siempre puede aumentar en la medida de lo posible el trabajo unilateral, por ejemplo usando press inclinado con mancuernas, alguna maquina unilateral en el remo del segundo día o hacer remo con mancuernas a 1 mano y hacer el trabajo de biceps y triceps también de forma unilateral usando mas mancuernas con curl con inclinacion o declinacion con mancuernas o martillos, extension de codo sobre la cabeza o alguna modalidad parecida al francés con mancuernas, etc, etc.. Pero creo que es mas bien algo técnico a la hora de realizar los ejercicios.

Otro detalle es no realizar mas repeticiones de los ejercicios cuando veas un fallo técnico, veas que estas haciendo el movimiento tirando sobre todo de 1 parte o hacer mas repeticiones con el brazo fuerte que brazo debil en los ejercicios unilaterales, hay que hacer el mismo volumen aunque un brazo pueda mas.

Última edición:
Hola seba, quisiera que me ayudes con algun consejo para igualar los brazos ya que el derecho es muy superior al izquierdo y no se como hacer en este tipo de entrenamiento T-P.

A un brazo entrenalo con más volumen y/o frecuencia. Y tené en cuenta lo que dijo el compañero de arriba.

gracias a Todos por sus respuestas...!!! En mi rutina T-P voy a comenzar a hacer 1 vez por semana Trabajos con mancuernas en Press de pecho y Remo..... Gracias de nuevo

Atrás