Una manera muy rica de comer atún

El Rallador

New member
Pues yo el atún lo suelo comer así: cojo un plato, troceo un tomate, le echo un poquito de tomillo que le va muy bien, le echo dos latas de atún y lo aliño con aceite y vinagre de manzana de Louit. Está riquísimo.

http://i41.tinypic.com/wirbly.jpg

http://i42.tinypic.com/2eg8vaw.jpg

http://i44.tinypic.com/x2kln5.jpg

http://i40.tinypic.com/fz8b4o.jpg

Espero que lo probéis _lengua_

Jajaja la mejor manera de comer mi atún despues de entrenar es con arroz, arroz con atun, y le pongo huevo y tomate, CH+prote, una alta comida.

Pero así como lo hacés vos va bien, sin ningun carbo, la verdad que mucho mejor que comerlo solo :D.

dios tio te voi a copiar la idea xDD.

aunque yo ago algo parecido pico tomate lo meto en una sarten con el atun i le echo un poco de sacarina liquida i espero a que se gache i quede como confitura si, me lo voi a comer despues del gym hecho azucar i queda rikisimoo i es un buen aporte de hc rapidos i protes para despues del gym

Excelente receta, sobretodo para los que estan definiendo, nada como el atun. Si acaso agregaria unas cuentas verduras para hacer mas lenta su digestion, pero excelente compañero.

Saludos

Tomate entero en lata pelado + cebolla troceada + lata de atún (1 ó 2) (al natural)

Tomate normal troceado + cebolla + lata de atún (al natural)

Tomate (en lata o normal) + cebolla + 2 claras de huevo duro + lata de atún (al natural)

Como condimentos voy variando, pimienta, vinagre de módena, salsa de soja. Tambíen le podeis poner pimiento rojo de lata de conserva, muy bueno

Y haciendo eso podeis hacer 7.000 combinaciones con champiñones y cosas así

salu2

Venga una receta sencilla, para ahora que estamos en temporada

Vale para bonito, atún, melva, caballa, etc.

En el caso de los primeros pedid una rodaja grande, como de 4 dedos. Para los pescados más pequeños, podéis hacerlos enteros -sin cabeza y tripa-.

En una olla cubrimos de agua la pieza. Simplemente eso, cubrir.

Añadimos laurel, pimienta y sal, como base. Quien quiera una cabeza de ajos u otros aromáticos.

Lo siguiente es añadir aceite de oliva y el vinagre de vuestra elección en la misma proporción. Un vaso de cada puede ser suficiente, pero depende del tamaño de la pieza.

Lo llevamos a ebullición y bajamos a fuego medio alrededor de 40-60 min, dependiendo del tamaño de la pieza.

Dejamos enfriar en el líquido de cocción.

No os preocupéis por las espinas, porque salen fácil.

Lo conservamos en la nevera en el líquido de cocción. Aguanta sin problemas hasta 2 semanas

Venga una receta sencilla, para ahora que estamos en temporada

Vale para bonito, atún, melva, caballa, etc.

En el caso de los primeros pedid una rodaja grande, como de 4 dedos. Para los pescados más pequeños, podéis hacerlos enteros -sin cabeza y tripa-.

En una olla cubrimos de agua la pieza. Simplemente eso, cubrir.

Añadimos laurel, pimienta y sal, como base. Quien quiera una cabeza de ajos u otros aromáticos.

Lo siguiente es añadir aceite de oliva y el vinagre de vuestra elección en la misma proporción. Un vaso de cada puede ser suficiente, pero depende del tamaño de la pieza.

Lo llevamos a ebullición y bajamos a fuego medio alrededor de 40-60 min, dependiendo del tamaño de la pieza.

Dejamos enfriar en el líquido de cocción.

No os preocupéis por las espinas, porque salen fácil.

Lo conservamos en la nevera en el líquido de cocción. Aguanta sin problemas hasta 2 semanas

Excelente escabeche, Chedu. No es demasiado el tiempo de cocción? Me da la sensación que si lo dejas enfriar en el líquido de cocción, con la mitad de tiempo sería suficiente, en el caso de hacerlo por ejemplo con una rodaja de atún de unos cuatro dedos.

Saludos chef.

Ya te digo que depende, para una rodaja de atún de 4 dedos, pueden ser fácil 2 kilos y algo, según el calibre del animalico claro.

El punto lo vas a ver cuando la carne se separa entera de la espina, ahí apagas

Hostia, te copio yo también la receta. porque ultimamente solo tomaba:

Atun natural + tomate + huevo cocido.

Joder, acabo de ver este post y como veo que todo el mundo pone sus recetas personales aquí va la mía:

Dos latas de atún al natural + zanahoria+ cebolla + tomate + aceite de oliva virgen extra + vinagre balsámico de módena.

Preparación sencilla: Vaciar las dos latas de atún en un plato, picar cebolla (dejo la cantidad al gusto del consumidor), mezclar el atún con la cebolla, rallar media zanahoria sobre toda la mezcla, trocear el tomate y añadir al conjunto. Finalmente se añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y otro de vinagre balsámico de módena, et voilá!

Pienso probar el atún de todas las maneras que estais indicando aqui. Mmmm que rico.

Última edición:
Buena combinacion proteica, de asimilacion medianamente rapida, podes sumarle atras una o dos rebanadas de anana crudo ya q sus ensimas rompen las cadenas protidas digiriendo el pescado en minutos

Si también le pones pimiento y huevo duro cortados a trocitos te queda de vicio!

Por cierto, me gustan los muñecos de la mesa :)

Si también le pones pimiento y huevo duro cortados a trocitos te queda de vicio!

Por cierto, me gustan los muñecos de la mesa :)
+1 asi te entretienes comiendo como los niños pequeños XD

PD: MUY BUENAS LAS RECETAS

Atrás