Una duda!!!

Adrian871

New member
Hola!!! tengo una pregunta!seguro que es una chorrada! pero como estoy empezando en esto.. si estoy en etapa de volumen y hago un poco de cardio despues de cada entrenamiento (sobre 20 min) perderé mucha masa muscular o tardaré más tiempo en coger el volumen adecuado? es que me hace sentir muy bien hacer cardio después de cada entrenamiento.

Muchas gracias!!

Simplemente toma mas Kcal de las que neccesites,con cardio necesitaras unas cuantas mas que si haces menos cardio

'¿Perderé mucha masa muscular?' No lleves las cosas al extremo... ¡Por dios no! ¿Qué tiene que ver hacer cardio con perder músculo?

'¿Tardaré más tiempo en coger el volumen adecuado?' La dieta te lo dirá.

Un poco de cardio nunca viene mal. Pero lo mejor será que no supere nunca los 40 minutos, ya que el consumo calórico se acentúa y además ya se pone a prueba tu resistencia física. Yo apostaría, en caso de querer ganar masa, por ejercicios de explosividad física, como sprints o el sppining. Estos ejercicios te darán fuerza y potencia, y además contribuirán a la creación de músculo. Pero lo fundamental ha de ser la dieta, y sobretodo la comida post-entreno, en la que no podrán faltar ni carbohidratos, ni proteínas.

Atrás