Una duda sobre el matrimonio y los hijos

inspcv00

New member
¿Algún abogado en la sala? jaja, es broma. La cuestión es que a lo mejor me compro una casita y mi hermano me estuvo discutiendo un tema que a mi no me hizo ni pizca de gracia. Él me discutía que si yo compro una casa, si luego me caso y tengo hijos, el día de mañana, si me separo y un juez le da la custodia de mis hijos a mi mujer, que tenía derecho a quedarse con la casa, si lo reclamaba, porque se consideraría domicilio familiar y el que tendría que irse sería yo. Entonces yo pensé, ¿pero en qué put** país vivimos? A todo esto, decir que soy español.

¿Alguien sabe algo? Esto no será así ¿no?
Opiniones..

NO se bien como es el Derecho Positivo en España, pero te comento que mas o menos vienen asi.

Si tu te casas, tanto el patrimonio tuyo como el de tu esposa se juntan. Si tu te divorcias, entonces el patrimonio se divide. Tu tienes que mantener por medio de pension a tus hijos hasta la mayoria de edad. La valor de la casa se divide o en caso que tu mujer se quede con la custodia de los hijos y no tiene donde vivir posiblemente se quede con la casa, pero si tu mujer esta "loca" por dar un ejemplo y la custodia te la dan a vos entonces tu podrias quedarte con la casa y tus hijos.

NO se si en España esta legislado el contrato prenupcial, en caso de ser si podrias optar por eso antes de casarte, o cea una division de bienes antes del matrimonio. En Arg no esta legislado eso.

Pero tio, no pensaras Casarte sabiendo que te vas a divorciar. Piensa en vivir bien, junto a tu mujer e hijos para que mas podrias vivir, la vida es asi. El matrimonio tiene mas de aguante que de amor.

Saludos.

NO se bien como es el Derecho Positivo en España, pero te comento que mas o menos vienen asi.

Si tu te casas, tanto el patrimonio tuyo como el de tu esposa se juntan.

Estoy de acuerdo, pero lo que ganemos entre los dos, no lo que tenga yo o ella en propiedad hasta el momento de casarnos, eso tiene que ser SIEMPRE mío o suyo en cada caso

Si tu te divorcias, entonces el patrimonio se divide. Tu tienes que mantener por medio de pension a tus hijos hasta la mayoria de edad.

Lo veo perfectamente razonable

La valor de la casa se divide

Noooop, hablamos de que la casa es mía en propiedad (sin créditos ni nada) antes de casarme, por lo tanto no estoy de acuerdo

o en caso que tu mujer se quede con la custodia de los hijos y no tiene donde vivir posiblemente se quede con la casa,

Aquí es donde me asalta la duda, ¿aunque sea mía en propiedad? A ver, que yo estoy de acuerdo con mantener a los hijos y todo lo que haga falta, pero digo yo que si la casa es mía será ella la que tenga que irse ¿no? No tendré encima que largarme yo

pero si tu mujer esta "loca" por dar un ejemplo y la custodia te la dan a vos entonces tu podrias quedarte con la casa y tus hijos.

No pido eso, sólo que cada uno se quede con lo que le pertenezca

NO se si en España esta legislado el contrato prenupcial, en caso de ser si podrias optar por eso antes de casarte, o cea una division de bienes antes del matrimonio. En Arg no esta legislado eso.

En España existe la separación de bienes antes del matrimonio, pero no sé muy bien como va, a ver si alguien nos lo explica ...

Pero tio, no pensaras Casarte sabiendo que te vas a divorciar. Piensa en vivir bien, junto a tu mujer e hijos para que mas podrias vivir, la vida es asi. El matrimonio tiene mas de aguante que de amor.

Estoy de acuerdo contigo, pero sinceramente, me jodería mucho que después de un tiempo (esas cosas pasan), no nos lleváramos tan bien (ojalá que no) y encima tuviera que darle todo lo que tanto sacrificio me ha costado conseguir hasta ahora

Saludos.
Saludos a tí tambien, gracias tío

Debe de ser una putada divorciarse y q tu ex se kede con tu casa, tus hijos y q ademas tu tengas q mantener los niños asta los 18.

Pues creo que sí, aunque la casa sea tuya te pueden tirar, lo mejor y lo que hace mucha gente en este momento, es la división de bienes, es muy sencillo.

Pero no pienses en esas cosas, primero si amas a tu mujer y tenes hijos, lo haces por AMOR, x ende lo material no va,....yo me case a los 18 años, me separe a los 21 y me volvi a juntar (esta vez sin casarme) y hace ya 9 años que estoy en pareja con mi "esposa". Mi ex se quedo con la casa y con todo lo que habia adentro, pero fue una decision correcta, no podria dejar a mi hija mas grande en la calle, lo mismo si tuviera la mala leche de separarme ahora, le dejaria todo a ella y a mis hijitos. Tendrias que poner en una balanza que pesa mas,..si una casa, o el amor a tu hijos,.....y tu hermano,..menudo perejil que es, no podes pensar esas boludeces, para eso no te cases nunca, y vivi de lo material, asi cuando seas un viejo te lo vas a(editado:palabra fuerte)

Última edición por un moderador:
En España existe la separación de bienes antes del matrimonio, pero no sé muy bien como va, a ver si alguien nos lo explica

Esa es la respuesta a tu inquietud !!! ahora solo consulta a un abogado que haga los papeles.

Ten cuidado con este tema, a veces las tias no les gusta que toquen esos temas antes de casarce, te podrian arruinar el matrimonio antes de que te cases.

bye

Debe de ser una putada divorciarse y q tu ex se kede con tu casa, tus hijos y q ademas tu tengas q mantener los niños asta los 18.

Mantener a los niños, o cuidarlos yo, o que los cuide ella si lo hace bien, no me importa en absoluto.
Lo que yo no estoy dispuesto a permitir es que alguien se quede con algo que es mío porque sí, antes le vendo la casa por 1 euro a alguien del foro, jejeje

Espero vuestros comentarios, sacadme de la duda ...

Pero no pienses en esas cosas, primero si amas a tu mujer y tenes hijos, lo haces por AMOR, x ende lo material no va,....yo me case a los 18 años, me separe a los 21 y me volvi a juntar (esta vez sin casarme) y hace ya 9 años que estoy en pareja con mi "esposa". Mi ex se quedo con la casa y con todo lo que habia adentro, pero fue una decision correcta, no podria dejar a mi hija mas grande en la calle, lo mismo si tuviera la mala leche de separarme ahora, le dejaria todo a ella y a mis hijitos. Tendrias que poner en una balanza que pesa mas,..si una casa, o el amor a tu hijos,.....y tu hermano,..menudo perejil que es, no podes pensar esas boludeces, para eso no te cases nunca, y vivi de lo material, asi cuando seas un viejo te lo vas a meter todo bien

No!!!!!!!! bolud....... no hables asi aqui que nos sacan a patadas

El tio habla de un "contrato prenupcial" En argentina es proyecto de ley, se esta debatiendo el tema
This URL has been removed!

Este es un ejemplo entre el Shakira y Antonito
This URL has been removed!

Última edición:
Pero no pienses en esas cosas, primero si amas a tu mujer y tenes hijos, lo haces por AMOR, x ende lo material no va,....yo me case a los 18 años, me separe a los 21 y me volvi a juntar (esta vez sin casarme) y hace ya 9 años que estoy en pareja con mi "esposa". Mi ex se quedo con la casa y con todo lo que habia adentro, pero fue una decision correcta, no podria dejar a mi hija mas grande en la calle, lo mismo si tuviera la mala leche de separarme ahora, le dejaria todo a ella y a mis hijitos. Tendrias que poner en una balanza que pesa mas,..si una casa, o el amor a tu hijos,.....y tu hermano,..menudo perejil que es, no podes pensar esas boludeces, para eso no te cases nunca, y vivi de lo material, asi cuando seas un viejo te lo vas a .

Nadie habla de dejar tirados a mis hijos o a mi mujer, lo que sí me parece injusto es que uno se quede con lo que le pertenece al otro, o que ha heredado de su familia. ¿O a ti te gustaría que lo que le dejes a tus hijos en un futuro se lo lleve tu yerno o tu nuera porque le sale de los coj*nes? Eso es lo que veo injusto.

Dentro de poco va a ser mejor no tener nada en este país, vivir de alquiler, ser insolvente, así fuera problemas

Última edición por un moderador:
Se supone que puedes casarte por separaciónb de bienes. Firmas una especie de contrato en el cual cada uno tiene sus cosas, si la casa está a tu nombre es tuya, si el coche está al nombre de mujer o marido es de él o ella. COntrato Prematrimonial. Hay a gente que le parecen mal ese tipo de cosas, por falta de romanticismo y por egoismo... yo no lo veo mal, en caso de divorcio te ahorras muchos problemas.

Como, por que si? Pensas lo que decis, flaco? Yo tengo 3 hijos y me cae muy muy mal tu comentario,...en primer lugar sos un materialista de mierda, estas pensando en tu casa antes q si llegado el caso tus hijos no tengan un techo digno donde vivir. Segundo, como te puse antes, para eso NO TE CASES, hacete gay y listo, no vas a correr el riesgo de que tengas que dejar tu casa a tu hijos,...... Yo no puedo creer lo que escribis, sero sentimientos tenes, a ver las mujeres del foro y/o hombres con hijos que opinan por favor........

Esa es la respuesta a tu inquietud !!! ahora solo consulta a un abogado que haga los papeles.

Ten cuidado con este tema, a veces las tias no les gusta que toquen esos temas antes de casarce, te podrian arruinar el matrimonio antes de que te cases.

Siendo por esto no me importaría en absoluto. Tú piensa que si la tía no quiere ¿por qué no quiere? Por mi parte yo no tengo nada que ocultar y lo digo todo a la cara.

bye
bye

Nadie habla de dejar tirados a mis hijos o a mi mujer, lo que sí me parece injusto es que uno se quede con lo que le pertenece al otro, o que ha heredado de su familia. ¿O a ti te gustaría que lo que le dejes a tus hijos en un futuro se lo lleve tu yerno o tu nuera porque le sale de los coj*nes? Eso es lo que veo injusto. ¿?

No me importaria, por que se que les di lo mejor a mis hijos y si el dia de mañana mi nuera se separa de mi hijo, el sabra que como proceder xq esos valores se los voy a inculcar desde bien chico,...respeto y amor a la familia, respeto y amor a los hijos, no te vas a morir x dejarle la casa tus hijos,......una ex esposa puede ser lo peor q le pase a un hombre en la vida,... pero vos debes pensar en tus hijos cuando llegue ese momento, no en ella,... ella q se meta una ventana en el orto todas las noches, pero tus hijos son tus hijos x el resto de tu vida, man,...pensalo.

Como, por que si? Pensas lo que decis, flaco? Yo tengo 3 hijos y me cae muy muy mal tu comentario,...en primer lugar sos un materialista de mierda, estas pensando en tu casa antes q si llegado el caso tus hijos no tengan un techo digno donde vivir. Segundo, como te puse antes, para eso NO TE CASES, hacete gay y listo, no vas a correr el riesgo de que tengas que dejar tu casa a tu hijos,...... Yo no puedo creer lo que escribis, sero sentimientos tenes, a ver las mujeres del foro y/o hombres con hijos que opinan por favor........

En españa los gays pueden casarse y adoptar!

Se supone que puedes casarte por separaciónb de bienes. Firmas una especie de contrato en el cual cada uno tiene sus cosas, si la casa está a tu nombre es tuya, si el coche está al nombre de mujer o marido es de él o ella. COntrato Prematrimonial. Hay a gente que le parecen mal ese tipo de cosas, por falta de romanticismo y por egoismo... yo no lo veo mal, en caso de divorcio te ahorras muchos problemas.

Ves Arian, contigo sí que me casaría, jajajaja ....

...

jeje,. bue, hacete cura entonces,.... no tampoco, a ver si todavia te haces pedofilo,.....quedate solo, y mori solo, asi pasas el resto de tus dias mirando tu casita, tu auto, tu relojito,....que tal? cuando tengas hijos y veas en los ojos de ellos lo que es el amor incondicional,...uff,. se te va a estrujar el corazon.

Es la segunda vez que insultas asi que te vas dos semanitas a casa

En España este tema depende mucho de la comunidad autónoma donde vivas, en algunas solo se divide en caso de divorcio los biene gananciales, sinembargo en otras como por ejemplo catalunya se reparten todos los bienes independientemente de si ya los traias de serie o los conseguiste después de casado.

Por otro lado no hace falta estar casado para que se divida el patrimonio en caso de separación, solo hace falta probar 2 años de convivencia, a partir de ahí se tienen los mismos derechos.

P.D.: Si estoy en algún error que me corrijan, pero lo tengo bastante mirado.

Como, por que si? Pensas lo que decis, flaco?
Sí, tanto como tú
Yo tengo 3 hijos y me cae muy muy mal tu comentario,
Me parece muy bien, pero es lo que pienso
...en primer lugar sos un materialista de mierda,
Yo no te he insultado, así que me gustaría que moderaras tu lenguaje y que te disculparas, porque tendrás muchos hijos, pero no tienes NINGUNA EDUCACIÓN
estas pensando en tu casa antes q si llegado el caso tus hijos no tengan un techo digno donde vivir.
¿Sabes leer? Te lo pregunto porque en varios post explico que no me importaría mantener a mis hijos yo, que no me im-por-ta. ¿Te lo repito? Es qe a lo mejor no te basta con que te lo diga 3 o 4 veces. Continuando, yo le querré a mis hijos tanto o más que tú, pero por lo menos tanto y SABES que no hablo de eso, así que punto zanjado
Segundo, como te puse antes, para eso NO TE CASES, hacete gay y listo, no vas a correr el riesgo de que tengas que dejar tu casa a tu hijos,......
Tus soluciones me parecen del estilo del que TENÍA TOS Y SE RASCABA LOS COJONES, jajaja, para esto cállate y no digas nada
Yo no puedo creer lo que escribis, sero sentimientos tenes, a ver las mujeres del foro y/o hombres con hijos que opinan por favor........
Lo de los hijos ya te lo contesté (por sexta o séptima vez, jeje) y lo de las mujeres, me parece muy bien que a alguna esto no le guste, pero es que de la otra forma no me gusta a mi, jaja. Te digo que si una chica no va por interés no le importará firmar que lo tuyo sea tuyo ¿digo yo, no?

....

Atrás