Una decisión que puede cambiar mi vida.

Ecto11

Del hueso al músculo
Soy ectomorfo, tengo 17 años, mido 1.74 Metros peso 56 Kilos y actualmente practico el atletismo de fondo, y como podrán darse cuenta soy muy delgado y aunque es una ventaja para mis competencias siento que ese deporte ya no me llena y cuando veo el cambio que tubo mi hermano haciendo pesas me sorprende y me gustaría intentarlo ya que él también es ecto y su dedicación me inspira a hacer ejercicio con pesas.

En fin, me gustaría que me dieran sus consejos para poder obtener un cuerpo tipo fitness y sabes si tengo que decidir entre uno de esos dos deportes (Atletismo o Pesas) por que no me gustaría tener un cuerpo como el de todos los corredores de fondo, mi objetivo es tener un cuerpo como el de Vince Del Monte.

Gracias por sus consejos.

El mejor consejo, lee todo lo que puedas del foro. Tanto de la sección dietas como Rutinas de entrenamiento. Y después pregunta para aclarar dudas, pero primero leer.

Si es lo que te apetece hacer empieza a hacer pesas, si ves que te gusta tu mismo vas a empezar a darle prioridad a un deporte o al otro. Yo empecé con la idea de combinar las pesas con el cardio porque me encanta ir a correr y la bici y el muay thai y así lo hice durante un tiempo. Al cabo de un tiempo me enganche mas al gimnasio que a todo lo demás y le empecé a dar prioridad y así vas adaptando tu entrenamiento sobre la marcha. Hay que probar, adaptarse y escuchar al cuerpo.

De la forma que está planteada la pregunta, no se entienden los objetivos:
primero, atletismo de fondo es un deporte bien definido, pesas no, hay por lo menos dos deportes de pesas (halterofilia y potencia), varios deportes que usan o pueden usar pesas en la preparación (entre ellos el propio atletismo de fondo)

Si es elegir entre halterofilia y atletismo, por ejemplo, es una decisión totalmente personal, no hay cómo opinar.

Ahora, si la pregunta es si resulta más económico en tiempo de esfuerzo, riesgo y compromiso, obtener una apariencia determinada con trabajo de gimnasio convencional, u obtenerla por medio de deportes como halterofilia o atletismo, la respuesta es sí.

Si el interés es exclusivamente estético, no vale la pena meterte en un programa deportivo que no te interese, sólo te va a desagradar y le vas a crear problemas a los entrenadores.

El mejor consejo, lee todo lo que puedas del foro. Tanto de la sección dietas como Rutinas de entrenamiento. Y después pregunta para aclarar dudas, pero primero leer.

100 pts !! lee has de este deporte una cultura

Atrás