Una chica más abre diario! Sassa!

Sassa

New member
Hola a todos!
Días atrás me presenté en el foro y hoy aprovecho para abrir mi diario.

Mi nombre es Sara.
Llevo 2 años practicando Thay-Boxing y 6 meses haciendo pesas. Mido 1,72 y peso 59 kg. Me hago un lío increíble con el tema del biotipo así que no sabría decir a que tipo correspondo.

Mi objetivo a largo plazo es tener un cuerpo muscularmente definido con el volumen que se pueda. Actualmente mi primera meta es perder grasa, que dicho sea de paso tiende a acumularse en caderas y vientre.

Entreno thay-boxing 2 días por semana (M/J)

Mi planificación del entrenamiento de pesas es el siguiente:
Aeróbicos: 3 veces por semana. (L/X/V)
Técnica de entrenamiento: Mantenimiento de las repeticiones
División grupos musculares:
Pecho + Bíceps
Espalda + Tríceps
Pierna (incluyendo gemelo)
Hombro
A diario trabajo glúteo y abdominales.

En cuanto a la dieta, intento comer lo más limpiamente y equilibrado posible, a grandes rasgos sería de este modo:

Desayuno: varío los días entre:
- Café, avena con leche, fruta, pavo.
- Café, tortitas (hechas con claras de huevo, avena y queso fresco batido 0%), fruta.

Comida y cena: se componen de verdura + pollo o pescado a la plancha + 1 infusión
A media mañana, después del entreno de pesas: 1 fruta de alto IG y sándwich de pavo o atún.
Merienda: pavo o atún + fruta de bajo IG

Observaciones:

Hice el cálculo de requerimientos calóricos:
Por Harris-Benedict (utilizando el factor actividad moderada): 2241 kcal
Brian Haycock : mi BMR (mujeres) 1274,4 x factor actividad 1,3 = 1656,72 kcal
¿Con qué valor me quedo si quiero bajar grasa?

La carne roja y las legumbres las tomo un día a la semana pues no me gustan mucho. A lo largo del día bebo mucha agua y muchas infusiones.
En el desayuno tengo por costumbre tomar 1 cucharadita de lecitina de soja y otra de semillas de lino.

En este momento no estoy tomando ningún suplemento deportivo, aunque me han comentado que no estaría de más tomar proteína de suero tras el entrenamiento de pesas (he estado leyendo algunos artículos fijos en el apartado suplementos), pero la verdad es que no se si comprar alguna en especial o dejarme asesorar en la tienda. ¿Qué me podéis recomendar en este aspecto?

Y eso es todo amigos. Hoy hice pesas por la mañana y ahora toca thay-boxing. Cuando vuelva pongo la rutina específica que hice hoy.
Acepto críticas, sugerencias y espero puedan orientarme. Muchas gracias. Un saludo.

Hola a todos!
Días atrás me presenté en el foro y hoy aprovecho para abrir mi diario.

Mi nombre es Sara.
Llevo 2 años practicando Thay-Boxing y 6 meses haciendo pesas. Mido 1,72 y peso 59 kg. Me hago un lío increíble con el tema del biotipo así que no sabría decir a que tipo correspondo.

Mi objetivo a largo plazo es tener un cuerpo muscularmente definido con el volumen que se pueda. Actualmente mi primera meta es perder grasa, que dicho sea de paso tiende a acumularse en caderas y vientre.

Entreno thay-boxing 2 días por semana (M/J)

Mi planificación del entrenamiento de pesas es el siguiente:
Aeróbicos: 3 veces por semana. (L/X/V)
Técnica de entrenamiento: Mantenimiento de las repeticiones
División grupos musculares:
Pecho + Bíceps
Espalda + Tríceps
Pierna (incluyendo gemelo)
Hombro
A diario trabajo glúteo y abdominales.

En cuanto a la dieta, intento comer lo más limpiamente y equilibrado posible, a grandes rasgos sería de este modo:

Desayuno: varío los días entre:
- Café, avena con leche, fruta, pavo.
- Café, tortitas (hechas con claras de huevo, avena y queso fresco batido 0%), fruta.

Comida y cena: se componen de verdura + pollo o pescado a la plancha + 1 infusión
A media mañana, después del entreno de pesas: 1 fruta de alto IG y sándwich de pavo o atún.
Merienda: pavo o atún + fruta de bajo IG

Observaciones:

Hice el cálculo de requerimientos calóricos:
Por Harris-Benedict (utilizando el factor actividad moderada): 2241 kcal
Brian Haycock : mi BMR (mujeres) 1274,4 x factor actividad 1,3 = 1656,72 kcal
¿Con qué valor me quedo si quiero bajar grasa?

La carne roja y las legumbres las tomo un día a la semana pues no me gustan mucho. A lo largo del día bebo mucha agua y muchas infusiones.
En el desayuno tengo por costumbre tomar 1 cucharadita de lecitina de soja y otra de semillas de lino.

En este momento no estoy tomando ningún suplemento deportivo, aunque me han comentado que no estaría de más tomar proteína de suero tras el entrenamiento de pesas (he estado leyendo algunos artículos fijos en el apartado suplementos), pero la verdad es que no se si comprar alguna en especial o dejarme asesorar en la tienda. ¿Qué me podéis recomendar en este aspecto?

Y eso es todo amigos. Hoy hice pesas por la mañana y ahora toca thay-boxing. Cuando vuelva pongo la rutina específica que hice hoy.
Acepto críticas, sugerencias y espero puedan orientarme. Muchas gracias. Un saludo.

Pues el de harris benedict lo veo muy elevado,pero eso no significa que le vallas a bajar mucho,yo que tu empezaba con unas 2000 calorias base y conforme vallas progresando ya sabrias si aumentarle o bajarle.
No te lies con los de las proteinas,hay muchas,de buenas marcas y economicas(Dymatize,ON,Myofusión,etc.,compra la que te permita tu bolsillo y no te lies.
Un saludo

Muchas gracias peco7 por aclararme lo de la dieta, probaré con la de 2000 calorías entonces y ya iré viendo.

Al final se me olvidaba poner el entreno de hoy: hombro,abdominales y glúteo.

Hombro

Press tras nuca
Press militar
Press Arnold
Elevaciones laterales
Elevación lateral tumbado
Remo al cuello

Todas los ejercicios de 4x10

Glúteo

Step (20 minutos)
Glúteo en máquina 4x10
Cuadrupedia cuerpo libre 4x15
Cuadrupedia exterior muslo cuerpo libre 4x15

Abdominales
Elevaciones piernas
Elevaciones tronco
Elevaciones rodillas colgado
Contracción abdominal
Elevación tronco silla romana
Todos los ejercicios 3x20

Por la tarde thay-boxing.

Hola, otra más que se apunta! :D

Oye, después de ese entreno de hombros, te habrán quedado echando humo, eh? Jajajajaja!!!

_beso_

Veo que has venido decidida, enhorabuena, admiro la claridad de ideas que tienes, yo todavía estoy encontrándome (vamos, que voy perdida), voy a pasarme por aqui a menudo para ver tus progresos, un abrazo.

PD: ¿cómo fueron tus inicios con las pesas?

Welcome

en hombros cuidado con el press tras nuca
no es un movimiento natural del cuerpo y es propenso a lesionarse

creo que con los ultimos 5 estaria bien

Hola, otra más que se apunta! :D

Oye, después de ese entreno de hombros, te habrán quedado echando humo, eh? Jajajajaja!!!

_beso_

Ya ves Catira si se notaba jeje! pero bueno, es una de las partes que más me gusta trabajar!:)

Veo que has venido decidida, enhorabuena, admiro la claridad de ideas que tienes, yo todavía estoy encontrándome (vamos, que voy perdida), voy a pasarme por aqui a menudo para ver tus progresos, un abrazo.

PD: ¿cómo fueron tus inicios con las pesas?

Hola Carolina!
Mis inicios con las pesas fueron como dije hace 6 meses, simpre me gusto el mundo del culturismo y fitness pero me costo mucho decidirme y atreverme a dar el paso porque en mi gimnasio no entreneba niguna chica y la verdad es que eso me imponía bastante y además era bastante tímida jeje pero tuve valor un día y me presenté sin pensarlo allí y hasta ahora que sigo. Los chicos del gimnasio al final muy majos =)

PD: Ya he visto un post con fotos tuyas y vaya cuerpazo chica! también seguiré tus avances y diario cuando lo abras! Un abrazo

Gracias 00Black!

Muchas gracias Carroñero! tendré en cuenta lo del press tras nuca!

Gracias Aries ATG, te seguiré!

Bienvenida!! _coti_

Viendo tu entreno de hombro.. personalmente creo que son demasiados ejercicios, yo haria solo un tipo de press (y definitivamente no el tras nuca), dejandolo en 4 ejercicios.. ademas haria 3 series de cada uno, pues los hombros son un grupo pequeño y con 12 en total es suficiente)

Tambien te recomenaria dejar de hacer abs y gluteo todos los dias, puesto que tienen que descansar como todo musculo.. trabajalos al menos dia si, dia no.

Como ves, en este mundillo muchas veces menos es mas..

Has pensado en cambiar tu rutina? A mi me gustan mas las que ejercitan musculos sinergicos (pecho triceps, espalda biceps) y, acerca de la proteina, no creo que te haga falta sinceramente.

saludos!

Bienvenida!! _coti_

Viendo tu entreno de hombro.. personalmente creo que son demasiados ejercicios, yo haria solo un tipo de press (y definitivamente no el tras nuca), dejandolo en 4 ejercicios.. ademas haria 3 series de cada uno, pues los hombros son un grupo pequeño y con 12 en total es suficiente)

Tambien te recomenaria dejar de hacer abs y gluteo todos los dias, puesto que tienen que descansar como todo musculo.. trabajalos al menos dia si, dia no.

Como ves, en este mundillo muchas veces menos es mas..

Has pensado en cambiar tu rutina? A mi me gustan mas las que ejercitan musculos sinergicos (pecho triceps, espalda biceps) y, acerca de la proteina, no creo que te haga falta sinceramente.

saludos!

Hola Wake!
Muchas gracias por lo del apunte del entreno de hombro, el monitor me hizo la tabla pero algún chico que me la ha cogido estos días para mirarla me ha comentado lo mismo, asi que dejaré de hacer el tras nuca y reduciré número de ejercicios y series. Espero ir despejando dudas poco a poco sobre los entrenos.
Un saludo!

Retomo el diario después de unos días un poco liada!
Hoy entreno de pierna:

- Sentadilla
- Prensa
- Extensión de cuádriceps
- Curl de bíceps femoral
- Squat mancuernas

15 minutos de cardio
Abdominales

Mañana a aprovechar que abre el gym por la mañana para hacer cardio a tope! =)
Saludos!

Atrás