Una chica más abre diario! Sassa!

Sassa

New member
Hola a todos!
Días atrás me presenté en el foro y hoy aprovecho para abrir mi diario.

Mi nombre es Sara.
Llevo 2 años practicando Thay-Boxing y 6 meses haciendo pesas. Mido 1,72 y peso 59 kg. Me hago un lío increíble con el tema del biotipo así que no sabría decir a que tipo correspondo.

Mi objetivo a largo plazo es tener un cuerpo muscularmente definido con el volumen que se pueda. Actualmente mi primera meta es perder grasa, que dicho sea de paso tiende a acumularse en caderas y vientre.

Entreno thay-boxing 2 días por semana (M/J)

Mi planificación del entrenamiento de pesas es el siguiente:
Aeróbicos: 3 veces por semana. (L/X/V)
Técnica de entrenamiento: Mantenimiento de las repeticiones
División grupos musculares:
Pecho + Bíceps
Espalda + Tríceps
Pierna (incluyendo gemelo)
Hombro
A diario trabajo glúteo y abdominales.

En cuanto a la dieta, intento comer lo más limpiamente y equilibrado posible, a grandes rasgos sería de este modo:

Desayuno: varío los días entre:
- Café, avena con leche, fruta, pavo.
- Café, tortitas (hechas con claras de huevo, avena y queso fresco batido 0%), fruta.

Comida y cena: se componen de verdura + pollo o pescado a la plancha + 1 infusión
A media mañana, después del entreno de pesas: 1 fruta de alto IG y sándwich de pavo o atún.
Merienda: pavo o atún + fruta de bajo IG

Observaciones:

Hice el cálculo de requerimientos calóricos:
Por Harris-Benedict (utilizando el factor actividad moderada): 2241 kcal
Brian Haycock : mi BMR (mujeres) 1274,4 x factor actividad 1,3 = 1656,72 kcal
¿Con qué valor me quedo si quiero bajar grasa?

La carne roja y las legumbres las tomo un día a la semana pues no me gustan mucho. A lo largo del día bebo mucha agua y muchas infusiones.
En el desayuno tengo por costumbre tomar 1 cucharadita de lecitina de soja y otra de semillas de lino.