Hola a todos!
Días atrás me presenté en el foro y hoy aprovecho para abrir mi diario.
Mi nombre es Sara.
Llevo 2 años practicando Thay-Boxing y 6 meses haciendo pesas. Mido 1,72 y peso 59 kg. Me hago un lío increíble con el tema del biotipo así que no sabría decir a que tipo correspondo.
Mi objetivo a largo plazo es tener un cuerpo muscularmente definido con el volumen que se pueda. Actualmente mi primera meta es perder grasa, que dicho sea de paso tiende a acumularse en caderas y vientre.
Entreno thay-boxing 2 días por semana (M/J)
Mi planificación del entrenamiento de pesas es el siguiente:
Aeróbicos: 3 veces por semana. (L/X/V)
Técnica de entrenamiento: Mantenimiento de las repeticiones
División grupos musculares:
Pecho + Bíceps
Espalda + Tríceps
Pierna (incluyendo gemelo)
Hombro
A diario trabajo glúteo y abdominales.
En cuanto a la dieta, intento comer lo más limpiamente y equilibrado posible, a grandes rasgos sería de este modo:
Desayuno: varío los días entre:
- Café, avena con leche, fruta, pavo.
- Café, tortitas (hechas con claras de huevo, avena y queso fresco batido 0%), fruta.
Comida y cena: se componen de verdura + pollo o pescado a la plancha + 1 infusión
A media mañana, después del entreno de pesas: 1 fruta de alto IG y sándwich de pavo o atún.
Merienda: pavo o atún + fruta de bajo IG
Observaciones:
Hice el cálculo de requerimientos calóricos:
Por Harris-Benedict (utilizando el factor actividad moderada): 2241 kcal
Brian Haycock : mi BMR (mujeres) 1274,4 x factor actividad 1,3 = 1656,72 kcal
¿Con qué valor me quedo si quiero bajar grasa?
La carne roja y las legumbres las tomo un día a la semana pues no me gustan mucho. A lo largo del día bebo mucha agua y muchas infusiones.
En el desayuno tengo por costumbre tomar 1 cucharadita de lecitina de soja y otra de semillas de lino.
En este momento no estoy tomando ningún suplemento deportivo, aunque me han comentado que no estaría de más tomar proteína de suero tras el entrenamiento de pesas (he estado leyendo algunos artículos fijos en el apartado suplementos), pero la verdad es que no se si comprar alguna en especial o dejarme asesorar en la tienda. ¿Qué me podéis recomendar en este aspecto?
Y eso es todo amigos. Hoy hice pesas por la mañana y ahora toca thay-boxing. Cuando vuelva pongo la rutina específica que hice hoy.
Acepto críticas, sugerencias y espero puedan orientarme. Muchas gracias. Un saludo.
Días atrás me presenté en el foro y hoy aprovecho para abrir mi diario.
Mi nombre es Sara.
Llevo 2 años practicando Thay-Boxing y 6 meses haciendo pesas. Mido 1,72 y peso 59 kg. Me hago un lío increíble con el tema del biotipo así que no sabría decir a que tipo correspondo.
Mi objetivo a largo plazo es tener un cuerpo muscularmente definido con el volumen que se pueda. Actualmente mi primera meta es perder grasa, que dicho sea de paso tiende a acumularse en caderas y vientre.
Entreno thay-boxing 2 días por semana (M/J)
Mi planificación del entrenamiento de pesas es el siguiente:
Aeróbicos: 3 veces por semana. (L/X/V)
Técnica de entrenamiento: Mantenimiento de las repeticiones
División grupos musculares:
Pecho + Bíceps
Espalda + Tríceps
Pierna (incluyendo gemelo)
Hombro
A diario trabajo glúteo y abdominales.
En cuanto a la dieta, intento comer lo más limpiamente y equilibrado posible, a grandes rasgos sería de este modo:
Desayuno: varío los días entre:
- Café, avena con leche, fruta, pavo.
- Café, tortitas (hechas con claras de huevo, avena y queso fresco batido 0%), fruta.
Comida y cena: se componen de verdura + pollo o pescado a la plancha + 1 infusión
A media mañana, después del entreno de pesas: 1 fruta de alto IG y sándwich de pavo o atún.
Merienda: pavo o atún + fruta de bajo IG
Observaciones:
Hice el cálculo de requerimientos calóricos:
Por Harris-Benedict (utilizando el factor actividad moderada): 2241 kcal
Brian Haycock : mi BMR (mujeres) 1274,4 x factor actividad 1,3 = 1656,72 kcal
¿Con qué valor me quedo si quiero bajar grasa?
La carne roja y las legumbres las tomo un día a la semana pues no me gustan mucho. A lo largo del día bebo mucha agua y muchas infusiones.
En el desayuno tengo por costumbre tomar 1 cucharadita de lecitina de soja y otra de semillas de lino.
En este momento no estoy tomando ningún suplemento deportivo, aunque me han comentado que no estaría de más tomar proteína de suero tras el entrenamiento de pesas (he estado leyendo algunos artículos fijos en el apartado suplementos), pero la verdad es que no se si comprar alguna en especial o dejarme asesorar en la tienda. ¿Qué me podéis recomendar en este aspecto?
Y eso es todo amigos. Hoy hice pesas por la mañana y ahora toca thay-boxing. Cuando vuelva pongo la rutina específica que hice hoy.
Acepto críticas, sugerencias y espero puedan orientarme. Muchas gracias. Un saludo.