Una ayudita!!!!

JUN2

MIEMBRO ASESINO...xD
Habia pensado en trabajar el pectoral 2 veces por semana para darle prioridad, de siempre lo he trabajado una vez por semana con unas 12 series, y ahora se me plantea la duda de como distribuir la rutina para encajar otro entreno de pecho y cuantas series darle...

Habia pensado en darle las misma series entrenadolo el lunes y el viernes, pero bueno, eso os lo dejo a vosotros que entendeis mas, a modo de pensamiento extraño, se me habia ocurrido enfatizar un dia en la parte inferior del pecho y otro dia en la superior, que opinais de esto???....alguna sugerencia???

Gracias_iloveu_

En powerlifting lo que se suele hacer al entrenar el press de banca 2 dias por semana es hacer un dia más pesado y otro más ligero... lo dificil es saber controlar el volumen e intensidad de cada dia para que resulte productivo.

Serji dijo:
En powerlifting lo que se suele hacer al entrenar el press de banca 2 dias por semana es hacer un dia más pesado y otro más ligero... lo dificil es saber controlar el volumen e intensidad de cada dia para que resulte productivo.

Si te interesa aumentar la fuerza,yo tengo un programa de press de banca
de dos dias que te puede servir,comentame si eso...

Yo creo que se puede entrenar lunes y viernes haciendo 12 series por
ejemplo,y ya depende de tus preferencias,enfacitar mas el superior,el
inferior,o ir cambiando.

Lo que haria seria hacer 2 sesiones (lunes y viernes, para que se recupere bien el pecho) de 6 series, y variando los ejercicios.
Por ejemplo:

Lunes:

Press banca 3 series

Press inclinado 3 series

Viernes:

Fondos 3 series

Aperturas/cruces 3 series

Lo haria variando el rango de repeticiones; una temporada a bajas repes (no mas de 6), y otra a altas repes (12 maximo).

Férreo dijo:
Lo que haria seria hacer 2 sesiones (lunes y viernes, para que se recupere bien el pecho) de 6 series, y variando los ejercicios.
Por ejemplo:

Lunes:

Press banca 3 series

Press inclinado 3 series

Viernes:

Fondos 3 series

Aperturas/cruces 3 series

Lo haria variando el rango de repeticiones; una temporada a bajas repes (no mas de 6), y otra a altas repes (12 maximo).

Yo opino algo parecido, salvo un detalle, yo dejaria:

dia lunes: Press banca- fondos

dia viernes: Press inclinado- aperturas

6 series en cada sesion. Por que?para trabajar a tope tanto el press banca como el inclinado y no meterlos un mismo día.

__wave__

Si los entrenas dos dias a la semana puedes impedir su crecimiento al impedir su recuperacion, ten cuidado!

kg211321 dijo:
Si los entrenas dos dias a la semana puedes impedir su crecimiento al impedir su recuperacion, ten cuidado!

Eso es un error, un mito.

Desde tiempos inmemoriales los atletas de fuerza han entrenado con una elevada frecuencia.

kg211321 dijo:

No tiene por que si lo haces bien....pero tranquilo que tampoco van a crecer haga lo que haga ya que estoy definiendo asi que....

Voy a hacer un experimento_susto_ El lunes le dare caña a la parte inferior del pecho y el viernes a la parte superior, 12 series en cada sesion, respondo muy bien a un alto volumen de trabajo, pocas series para mi no son productivas...

Ya contare que tal me ha ido_paraguas_ Gracias a todos!!!!__wave__

JUN dijo:
No tiene por que si lo haces bien....pero tranquilo que tampoco van a crecer haga lo que haga ya que estoy definiendo asi que....

Voy a hacer un experimento_susto_ El lunes le dare caña a la parte inferior del pecho y el viernes a la parte superior, 12 series en cada sesion, respondo muy bien a un alto volumen de trabajo, pocas series para mi no son productivas...

Ya contare que tal me ha ido_paraguas_ Gracias a todos!!!!__wave__

Como te he dicho JUN, ERES UN ET!!!yo me muero con tantas series...y aunque pudiera, no haria tantas series para el pectoral inferior!!No se...si trabajas todas esas series al fallo es imposible realizarlo..._susto_

InTenSiDaD dijo:
Eso es un error, un mito.

Desde tiempos inmemoriales los atletas de fuerza han entrenado con una elevada frecuencia.

Es posible, pero yo prefiero no arriesgar... o no conoceis gente que se cree que por entrenar 3 veces, va a tener triple crecimiento?

Te equivocas kg211321, si repartes bien las series y las repeticiones durante la semana no tiene porqué pasar nada. El tema está en PERIODIZAR....repartilo, saber administrarlo, algo así....

JUN, si quieres entrénalo 2 veces por semana repartiendo las series pero tu estabas en definición no??? No creo que crezcan ahora ni que notes el cambio...

Un saludo!!!

Indurain1987 dijo:
Te equivocas kg211321, si repartes bien las series y las repeticiones durante la semana no tiene porqué pasar nada. El tema está en PERIODIZAR....repartilo, saber administrarlo, algo así....

Por que dividir las series? Si vas a hacer 12 series por ejemplo, no veo ventajas en dividir ese volumen en dos dias, y lo digo tras conocer muchos casos de gente que entrena biceps por ejemplo mas dias que el resto y lo tienen cada vez mas retrasado...

Atrás