una ayuda para un perdido en esto

daekin

New member
Buenas noches señores

Bueno acabo de presentarme en el foro de presentaciones y ahora me permito el presentar aqui mis dudas, os comento, a ver por donde empiezo.

Mido 1'86 y peso unos 83 kilos, acabo de apuntarme a la piscina y al gimnasio(estan en el mismo edificio :) ) y bueno la rutina para el gimnasio , eso lo tengo claro me la han hecho una persona entendida, mi pregunta es, me gustaría saber que me conviene para "marcar musculo" dentro de mis posibilidades claro esta, y con tiempo y esfuerzo, hacer muchas repeticiones con poco peso , o mucho peso con pocas repeticiones?

Bueno y claro esta, que hago, voy primero al gimnasio, y luego bajo a la piscina, o al reves? perdonad pero estoy un poco perdido

Un saludo

Bueno lo primero si te refieres a que te la ha hecho un monitor no tiene porque estar bien porque hay cada uno...aunque bueno pongamos que esta correcta :)
Lo primero para marcar musculo como dices tu habra que tenerlo,hasta ahi me sigues no?Lo logico es hacer un tiempo en periodo de volumen para conseguir hipertrofia muscular,es decir,aumentar el volumen muscular y despues realizar una fase de definicion para marcar los musculos y librarte de toda la grasa sobre todo de la de la tripa que es la que mas molesta
Normalmente por aqui te diran que en fase de definicion conviene hacer rutinas de fuerza o bajas en repeticiones para evitar perder el musculo en la medida de lo posible.
En cuanto a la nutricion que es casi lo mas importante si quieres ganar masa muscular deberas consumir mas Kcal de las que tu cuerpo necesita,vete a la seccion Dieas y calcula con una formulita tus Kcal a consumir diarias y sumale 300-500 tomando 2 g de proteina por kilo de peso corporal y 4 g de hidratos de carbono por kilo de peso aproximadamente,esta es la regla mas facil,el resto de calorias metelas en grasas y listo.Para definicion igual pero a tus necesidades caloricas diarias le restas 300-500 Kcal y añades 4 veces por semana cardio 30-45 min aproximadamente a un ritmo moderado,en fase de volumen no realices excesivo cardio o si lo haces consume mas Kcal,recuerda que se gana masa con un superavit calorico

gracias por la información , no te preocupes en el tema de nutrición, mi madre es nutricionista así que en eso, estoy cubierto mas que nada era la duda con el tema de, muchas repeticiones de bajo peso , o pocas de mucho peso , y bueno claro, al hacer también piscina no sabia si eso influye negativamente

Yo primero aria la sesion de pesas y luego a la piscina! pero hazlo como ati te vaia mejor o sea mas comodo....

y sobre las repeticiones y peso yo lo que haria (si no hacias absolutamente nada de deporte hasta ahora) seria 1 mes o dos haciendo 3x12 o 3x15 depende de que ejercicios para ir preparando los dendones y ligamentos mas que nada...y luego ja si quieres has pocas repeticiones con alto peso, esta es mi opinion...un saludo

entiendo domy, lo de como me venga mejor, sinceramente me es indiferente porque afortunadamente la tarde la tengo libre para uso y distribución a mi juicio :), si hacia ejercicio pero nada de pesas, solo correr esporadicamente y tal, el tema es que no tengo claro si es mejor hacer muchas repeticiones con poco peso , o hacer menos de ellas con mucho por ejemplo en press de banca, pues:

3 series de 20 repeticiones con nose... 20 kilos
3 series de 10 repeticiones con 30 kilos

si lo que quieres ganar es volumen un 3x10, 3x8, 3x12 algo asi estaria bien, salu2

entendido domy, y aparte una cuestión , si 1º llego al gym y hago mi rutina que por cierto es 4 días semanales, y luego me voi a la piscina a hacer largos, voy a quemar musculo y voy a "joder" por así decirlo lo que e hecho antes? siento si soy pesado pero estoy muy verde en el tema

Atrás