¿Una ayuda para "suavizar" esta rutina?

Ibanez

New member
Hago una llamada a la gente con buen corazon y ganas de ayudar porque me organizé esta rutina para empezarla mañana mismo pero parandome a verla creo que me he pasado un poco, mucha tralla, todos los dias y creo que una o dos semanas la aguanto pero a la tercera caigo fijo.

Una de las ideas que tenia era dejar libre el domingo para descansar un poco, lo de entrenar los otros 6 dias no me supone una muerte porque lo llevo haciendo bastante tiempo, pero creo que he metido mucha tralla.

Queria ver que opinais de entrenar a dias alternos peso muerto y squat durante 6 dias?

Una de las modificaciones que creo que hare es quitar los fondos por ahora o hacerlos sin lastre para un "descanso pasivo" se llama? pues eso...

Dominadas.. remo barra.. pesomuerto.. mucha caña para la espalda? El motivo de que meta estos 3 es porque en el peso muerto no quiero perder lo ganado, el remo barra hace mucho que no lo toco y me apetece, pero tampoco quiero perder lo ganado en dominadas :\ Podria ser una solucion rebajar 1 dia a remo barra y dominadas y que queden en un total de 2 dias cada ejercicio?

Eliminar tal cual el domingo seria una buena solucion o hariais algo mas para "adaptar" el resto de la semana?

No os fijeis en los numeros porque con el excel es lioso y cada semana cambian (son los pesos y series), el caso es facil de entender, donde hay recuadro amarillo es que coincide ese ejercicio con el dia en cuestion.

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

madre mia que tralla

puedes entrenar 6 días y repetir solo dos vecesque ya esta bien) cada grupo muscular

por ejemplo

lunes: squat+remo
martes: press banca+militar+fondos
miércoles: peso muerto+dominadas
jueves: squat+remo
viernes: banca+militar+fondos
sábado: peso muerto+dominadas

el problema que el miércoles y jueves de un dia para otro llevas las piernas tocadas y la espalda

Depende de lo que se busque, el press banca y el press militar de esa manera parece superabundante. en mi caso, yo dejaría 2 días de militar, y 1 de banca, perque me piace, pero la mayoría de los casos, la lógica sería al revés: 2 o 3 de banca, y 1 de militar.

Las dominadas, no es un ejercicio de fuerza, entonces se pueden hacer con menos compromisso y en vez de encararlas como un esfuerzo heroico, verlas como uma compensación que permite recomponer el cuerpo del esfuerzo brutal de los básicos.

La sentadilla y el peso muerto, si están exigentes yo lo que haría sería bajar un poco el peso, porque ahí si se altera el esquema puede servir y hasta ser mejor, pero entonces ya no es suavizar, es hacer outra cosa diferente.

Que tal vez sería la forma más adecuada de plantear el problema, esto es: "en tal situación y con tales objetivos, cual sería la politica adecuada?"

Atrás