Una ayuda para decidir el tipo de rutina

ivanppolaino

Beginner Weightlifter
Hola a todos,

aunque no he posteado, llevo ya algún tiempo siendo un asíduo de este foro y siempre había encontrado las respuestas a mis preguntas hasta hoy. Antes de nada os pongo en antecedentes.

El abril pasado me vi muy "sobradito" de peso (me costaban subir las escaleras del metro) y decidí que a los 91 kilos no llegaba, así que me puse manos a la obra y empecé a hacer ejercicio hasta que he llegado a donde estoy, en la franja de los 66-68 kilos (dependiendo de las licencias del fin de semana) y como gran meta me había propuesto llegar al 10-12% de grasa, pero eso es otra historia.

El caso es que digan esto del ejercicio es un droga y al final me he enganchado un poco al running (aunque los hierros no los dejo de lado nunca). Con el nuevo año empecé una rutina tipo ABA BAB un poco rarita que me recomendó un vecino y al poco, con otro vecino nos metimos en los entrenamientos para correr la maratón de Madrid; en estos entrenamientos, uno de los monitores me recomendó cambiar mi rutina a una full-body.
Entre eso y que la ABA BAB que llevaba (incidía por temporadas en un grupo múscular sobre los otros) me he decidido a cambiar de rutina y lo que me
gustaría q me contestasen los gurus (y cualquiera), que hago, diseño otra ABA BAB, una de distribución de grupos de 3 días o una full-body. No tengo mucho tiempo para el gimnasio y cuando termine la maratón me gustaría seguir con la misma rutina (3 días de hierros y otros 3 o 4 de running pero sin tener que mezclarlos).

Un saludo y gracias por las respuestas

Joder chicos, estoy abrumado por tanta respuestas. Voy a simplificar un poquito la pregunta por si no se entiende.
¿qué rutina, de 3 días, le pondríais a un runner que quiere tener algo de músculo y no estar simplemente escurrio?

Lunes: Torso, Miercoles: Piernas, Viernes: Torso; con bajo volumen. Y come mucho porque sino no vas a crecer.

Ej:
Lunes
Press plano 2x5-8
Remo 2x5-8
Press inclinado 2x10-12
Jalones en polea 2x10-12
Elevaciones laterales 2x10-12
Biceps 2x10-12 o 12-15
Triceps 2x10-12 o 12-15

Miercoles
Sentadilla 2x5-8
Peso muerto Rumano 2x5-8
Prensa 2x10-12
Curl femoral 2x10-12
Gemelos 3x12-15

Viernes
Press plano 2x5-8
Remo 2x5-8
Press Militar 2x10-12
Jalones en polea 2x10-12
Biceps 2x10-12 o 12-15
Triceps 2x10-12 o 12-15

Ante todo gracias sebarc... sólo hay un par de cositas... en el start2run me dijeron q trabajase mejor todos los músculos en una sesión, una full body vamos, pero si me recomendáis mejor esta rutina no problem (por cierto ABA-BAB supongo).

Otro puntito a comentar es que el gimnasio al que voy es de la urbanización y tiene una multipower que para hacer ejercicios de piernas va muy mal. Tiene una prensa, pero casi horizontal y no hay manera de hacer curl femoral. La prensa no sé porque sustituirla (teniendo en cuenta que ya habría hecho sentadillas y PM Rumano, quizas santadilla hack??), y el femoral, ¿podría hacer zancadas?.

Y ya para acabar, abdominales: todos los días, después de las pesas, después del running... actualmente hago, cuando no me tocaba peso muerto rumano, 4x25 de hiperextensiones, 4x25 encogimientos de piernas en banco inclinado (no tengo espaldera, ni silla romana y barra para dominadas para colgarme y hacer los encogimientos bien de verdad), 4x25 de oblicuas y 4x25 de cruck abdominal en pelota suiza (si me toca peso muerto hago 3x15 de encogimientos de piernas, twist soviético y cruck abdominal en pelota suiza con 5 kilos entre las manos).

Bueno, creo q ya está... espera, lo de comer, soy endomorfo con lo cual tp puedo pasarme mucho :p... pero q muchas gracias

Las rutinas fullbody aceleran el metabolismo o sea que vas a tener que comer un poco mas, pero podes probarlas.
Si no podes hacer prensa entonces hace estocadas o mas series de sentadilla (por ejemplo 3 o 4), lo mismo con el curl femoral y el peso muerto rumano. Abdominales con 2 veces por semana alcanzan.

(por cierto ABA-BAB supongo).

No, yo harìa ABA siempre porque las piernas reciben mucha paliza todos los dìas (supongo que si entrenas para marathon debes hacer un entrenamiento un poco mas largo, de los que buscan solamente perdida de peso).

A mandar

Otra vez gracias por la manita que me estás dando. Este lunes empezaré con la rutina que me has indicado y si veo q me va bien la mantendré hasta a maratón (a últimas de abril). Como entonces empezaré con un entrenamiento más suave de running cambiaré a una full body (tb es verdad q una full body ahora lo mismo me machaca la pierna de más).

(supongo que si entrenas para marathon debes hacer un entrenamiento un poco mas largo, de los que buscan solamente perdida de peso).
Pues depende del entrenamiento que toque, porque si es de potencia es más corto en tiempo, pero vamos que es difícil que baje de los 40 minutos (mañana toca 30' de CC lenta y eso porque el domingo corro una media) y siempre me salen más de 10 km por sesión (lo normal es q complete a la semana entre 60-80 km)

Ivan...

Como vos leo bastante el foro, pero no posteo mucho....

Creo que si estas entrenando para una maraton. Deberias bajar bastante la exigencia en el Gimnasio. Incluso buscar endurance en las ejecuciones. O sea pesos moderados y muchas repeticiones....

Obviamente no vas a estar trabajando en hipertrofia, o sea no vas a crecer. Y sumado al entrenamiento para el maraton, vas a tender a bajar de peso...

Como te recomiendan haz una fullbody

Suerte con los 42 km

Lunes: Torso, Miercoles: Piernas, Viernes: Torso; con bajo volumen. Y come mucho porque sino no vas a crecer.

Ej:
Lunes
Press plano 2x5-8
Remo 2x5-8
Press inclinado 2x10-12
Jalones en polea 2x10-12
Biceps 2x10-12 o 12-15
Triceps 2x10-12 o 12-15

Miercoles
Sentadilla 2x5-8
Peso muerto Rumano 2x5-8
Prensa 2x10-12
Curl femoral 2x10-12
Gemelos 3x12-15

Viernes
Press plano 2x5-8
Remo 2x5-8
Press Militar 2x10-12
Jalones en polea 2x10-12
Biceps 2x10-12 o 12-15
Triceps 2x10-12 o 12-15

Esta rutina la recomendarias para un corredor de 10km? o tendria q cambiarle la cantidad de series y repeticiones?? a que % de RM se hacen??

Esta rutina la recomendarias para un corredor de 10km? o tendria q cambiarle la cantidad de series y repeticiones?? a que % de RM se hacen??

Nada de RM, se hacen las series con el máximo peso que puedas mover con buena técnica. Solo eso.

Atrás