Un vídeo de ertzaintzas disparando a fotos de etarras desata la polémica

A mi lo unico que me parece mal de todo esto, es que lo hayan grabado. Mas que nada, por la difusion del video.

Con el corazon en la mano, voy a decir lo siguiente:

Deberian haber hecho con los etarras en persona, y en vez de dispararles en la cara, dispararles en los huevos, y dejar que se desangren.

Bueno, comienzo pidiendo disculpas, me parece que el tema para opinar es excelente y de hecho yo tambien lo habria colgado, la critica va a la polemica el post me parece bastante bueno.
Señores, estamos en la sociedad de las magnificaciones, hace poco por quemar la foto del rey multaron a un señor...¿Por que tanto revuelo por algo asi?¿Por que caer en esas trampas? No hay por que formar polemica, hay miles de fotos como esas no se pierde nada, un señor hizo la foto y otro señor se dedica (con dinero publico) a meterle balazos a esa foto nada mas!! Quiza su unico delito haya sido la "malversacion" de fondos publicos. Sin embargo, la otra noticia, la de quemar fotos del rey, me parece increible que se considere al rey como un "ser superior" es solo una foto, es como quemar una bandera es una idiotez!! Es algo que nuestrasociedad nos inculca que es malo porque los que tienen el poder casi siempre se hacen pasar por los buenos, sinceramente no creo que debiera haber polemica salvo que esas fotos fuesen algo de algun valor sentimental para el fotografo o quien las poseyera...

Cuando hablamos de los atentados de ETA estamos cayendo en su trampa. No es ETA la que pone las bombas, son unidades de jóvenes frustrados que usan como títeres para después adjudicarse el "mérito".

ETA tiene una estructura piramidal. Lo que originalmente era ETA ahora son mafiosos más interesados en la financiación que en el ideales políticos. Para mantenerse es necesario el aparato propagandístico, siempre indirecto, a través de estas unidades que se ramifican a otras más pequeñas.

Cuando ETA considera estratégico apretar las tuercas, una vez que se aseguran su propia protección y han borrado el rastro fiscal de las transferencias bancarias, hacen una cadena de mano hasta llegar a un pobre pringado que cree que está haciendo una heroicidad. En esta cadena de mando, nadie puede cuestionar ni pedir explicaciones del por qué. Se limitan a obedecer cediendo su responsabilidad moral a la autoridad y convencidos de participar en algo más grande que ellos.

Una buena medida anti etarra sería desprestigiarles y mostrarles como lo que son: mafiosos adinerados y manipuladores que viven de las rentas del resentimiento de la dictadura sin creerse, ellos mismos, una palabra del discurso oficial. Y mientras tanto, joden la vida a unos cuantos adolescentes desorientados porque se encuentran en un contexto donde nadie se atreve a hablar con franqueza.

Lo que pasa es que, por alguna razón, se le hace el juego a ETA señalando a los pringados del último eslabón y clamando a voces "asesinos". Y ETA, la ETA de verdad, se frota las manos porque todo sale según habían planeado.

ARRRGGG

Estaba de buen humor, mejor lo dejo.

Atrás