Un principiante necesita ayuda.

Neo40

New member
Bueno me presento con mi primer mensaje en el foro como usuario!, espero poder nutrirme de información en el mundo del GYM!.

Bueno quisiera pediros consejos porque soy principiante en esto. Dentro de una semana me voy a apuntar al gimnasio por primera vez, y quisiera consejos de todos sobre dietas, rutinas y demás, porque como es normal estoy perdido y no quiero ir como una cabra loca el primer dia y sin organización alguna. Primeramente decir que tengo 17 años, mido 1.83 cm y peso 82 kg. No estoy gordo por si el número del peso lo puede aparentar, si que tengo "grasilla" sobrante, pero no tengo un cuerpo obeso.

Entonces quería saber que me recomendariais como empezar, y demás para no ir tan alocadamente los primeros dias. Muchas gracias por leerme y saludos!

pues los primeros dias yo te recomendaria qe la primera semana icieras de todo un poco para aconstummbrar el cuerpo, cardio espalda, biceps, triceps, todos los musculos y despues de esa semana empezaria con una dieta sana y equilibrada y una rutina de definicion para perder esos quilos de mas

suerte

Yo soy persona de los que pican y mucho, como de todo, pero siempre por la tarde cae algun que otro croissant, que si patatas etc... yo también pienso que a la edad que estoy no deberia de hacer una dieta estricta, pero si privarme de algunas cosas como la bollería, el pan, la coca cola... gracias por contestar.

Lo primero es felicitarte por tu iniciativa de querer mejorar tu cuerpo y lo segundo es decirte que gran parte del éxito reside en la dieta.

No la descuides y verás que los resultados llegan solos.

Saludos!

Yo soy persona de los que pican y mucho, como de todo, pero siempre por la tarde cae algun que otro croissant, que si patatas etc... yo también pienso que a la edad que estoy no deberia de hacer una dieta estricta, pero si privarme de algunas cosas como la bollería, el pan, la coca cola... gracias por contestar.

Yo te recomiendo que no hagas dieta, simplemente cuidate de tomar muchas verduras, frutas y zumos.. y carnes los dias que entrenes.. y no te prives de nada!! Si ves q engordas, come un poco menos y ya esta... y durante unos meses ve 3 dias a la semana a hacer todo el cuerpo para ir aclimatandote, si lo combinas con natacion ya ni te digo... y cuando ya empieces a ver que te gusta esto pensaras en dividir la rutina y empezar una dieta quiza.. pero eso mas adelante, no te quemes con eso ya!! No te olvides de estirar y cuida la tecnica!

a mi me fue asi bien!

Bueno pues he completado mi primer día de "vida sana" llamésmole así jajaja. Me he concienciado de quitarme la bollería, los dulces y la coca cola que eran los principales vicios mios. Os pondré lo que he comido hoy, a ver como lo veis:

7.30 - Sandwich de jamon cocido con loncha de queso, un zumo y dos mandarinas.

(A media mañana no he comido nada, a ver que me recomendáis para comer a media mañana)

15:00 - Puchero de arroz, una lata de atun, un yogurt blanco.

17.30 - Una pera de agua y una mandarina.

22.00 - Menestra de verduras y yogurt blanco.

Quizás es muy escasa, o eso pienso yo, a ver si me podéis aconsejar. Y he sustituido el número de coca cola que bebía por agua, me he bebido una botella de litro y medio.

A ver si me podéis aconsejar algunas cosas más, porque descuido mucho de comer no quiero consumir mucho sin saber.

Saludos y gracias!

Edito: también he de decir que todavía no estoy en el gym y no estoy haciendo ahora mismo ningun ejercicio físico, a partir del lunes q viene estare apuntao ya.

Última edición:
Pregúntale al monitor. Igual no tiene mucha idea (de todo hay) , pero mejor una orientación a ir sin saber y hacer los ejercicios mal con riesgo de lesión.

Como ya te han dicho, no te obsesiones con la dieta. Come de todo , aunque eso de quitarte dulces y coca-cola está bien (una lata al día, mejor light, o un dulce de vez en cuando tampoco te va a matar).
Yo veo muy poca comida en tu dieta, pero hay otros que saben más de dietas que yo y depende del gasto calórico diario que hagas no sólo entrenando, sino en tu vida diaria normal.

Un saludo.

Atrás