un poco liado ¿me ayudáis?

rgdit

New member
Antes de empezar comentar que he leído muchas cosas, del foro y tal, pero quisiera que me ayudaseis en particular

En mayo hará un año que empecé a cuidarme e ir al gimnasio y dieta sana.

En este año casi no he conseguido resultados.
Yo estaba delgado y plano(soy más bien ectomorfo) y no "engordo" ni queriendo y ahora pues he ganado un poquito de bíceps y se me notan unos poquitos pectorales.

Los ejercicios que hago voy aumentando de peso como puedo y pocas repeticiones (eso he leído para un tipo de cuerpo ectomorfo), pero me cuesta MUCHÍSIMO pq es que no puedo, estoy tan delgado que en un año he podido ampliar muy pocos kg de peso en mancuernas y máquinas. Y voy al gim 3 veces por semana.

La dieta he calculado con formulas que vienen aquí y tendría que consumir unas 3000 kcal, hago todo lo posible pero es que mi estomago no es tan grande, tengo siempre la barriga hinchada, es como si no le diera tiempo a mi cuerpo asimilar la comida entre unas y otras (como cada dos horas y medias aprox.) He decir que voy bien al baño (ya me entendéis). Y me cuesta mucho conseguir las proteínas sin consumir grasa extra.

Tengo 26 años, mido 1.90cm y peso 72 kg ! solo he cogido dos kilos en lo que llevo de año (antes pesaba 70kg)

Suelo ir al gim después de la comida principal, ya que es cuando más soporto el peso y después me tomo un batido de plátano con claras de huevo y leche... pero me lo tomo estando todavía hinchado de la comida anterior

No sé en que puedo mejorar, si me pudierais dar vuestros consejos os lo agradecería!

Muchas Gracias!

Última edición:
Si en un año, sólo has ganado 2 kilos, lamento decirte que algo de lo siguiente has hecho mal.
ALIMENTACIÓN - ENTRENAMIENTO - DESCANSO

Estoy seguro que haciendo correctamente estos tres pilares, todo el mundo obtiene buenos resultados.
Primero, calcula tu metabolismo basal y si necesitas volumen (como es tu caso) sumale 300 kcal, después concéntrate en hacer una correcta técnica en todos los ejercicios y no tener prisa por subir pesos, pero tampoco estancarte demasiado y luego intenta dormir 7-8 horas.

Haciendo eso, debes de empezar a notar resultados desde el primer mes.
Y SOBRE TODO MOTIVACIÓN, ÁNIMO!!

Sinceramente, si tu crees que estas entrenado suficientemente duro,y ves que no progresas, pasaría a los batidos de proteina y carbohidratos(no caseros) es decir, echos especialmente.
Esto te ayudara a consumir toda la proteína que te cuesta consumir "separandola de las grasas".
Igualmente, podrías poner aquí tu dieta o en la sección de dietas para que los "expertos" opinen.
Igualmente, intenta ir 5 días a la semana al gym, ¿estás seguro que entrenas al 100%?.
Recomiendo que te busques un compañero para que te ayude a entrenar, así será más fácil para ti subir la cantidad de peso que levantas.
PD: Sinceramente, si dices que no engordas "ni de broma" deberías comer como una bestia si de verdad quieres crecer, y recuerda, entrena DURO y se CONSTANTE

por qué no pruebas a cambiar la hora de entrenamiento?, te parecerá una chorrada, pero si dices que acabas el entrenamiento y te notas hinchado de la comida aun... o comes mucho, o no esperas lo suficiente para entrenar. Lo que te tenia que preocupar de los 2kg que subiste es si son de masa muscular o grasa, si es de lo primero vas por buen camino. El tema de no subir de kg en los fierros ya es algo mas preocupante porque has tenido que coger fuerza si o si. Prueba a cambiar de rutina (fuerza) y de horario a ver.Y no te desanimes!

Atrás