Un poco de ayuda por aquí D:

Dante666

New member
Tengo 18 años, mido 1,78 y peso entre 75 y 80 kg. Se puede decir que llevo entrenando desde hace unos cuantos meses, pero descuidaba mucho el entrenamiento, ahora es que lo empiezo a retomar con mayor fuerza y voy gym casi toda la semana (con un día de diferencia). He conseguido un aumento muscular bastante notable ahora que me he incorporado nuevamente, llevo aproximadamente 4 o 5 semanas en el gym, pero quisiera mejorar mi proceso en todo esto con una nueva rutina, me enfoco mucho en lo que son: Biceps, Triceps y Pecho, a las piernas no les doy mucha importancia ya que pienso que lo cubro con actividad cardio antes de hacer ejercicio (aproximadamente 15-30 min) mi rutina usualmente consiste en:

Lunes: 15-30 min de cardio> (Biceps -músculo principal) acompañado de Triceps y Antebrazos

Miercoles: 15- 30 min de cardio> (Pecho -músculo principal) acompañado de Hombros

Viernes: 15 - 30 min de cardio> (Triceps -músculo principal) acompañado de Pecho, Biceps y Antebrazos

Sabado: 15 - 30 min de cardio> (Hombros y Espalda) acompañado de ejercicios de cualquiera de los músculos anteriores

No hago ejercicios de piernas o abdominales ya que todas las veces que voy al gym como dije anteriormente camino de 15-30 min en las máquinas, hago énfasis más que todo en los biceps y a veces los combino con ejercicios que involucren otro grupo de músculos como: Pecho, antebrazos, triceps, etc. ¿Me recomiendan seguir avanzando de esta manera o necesito entrenar un tipo de músculo específico por día?

Comidas

Desayuno: Emparedados con una gran taza de café con leche o un tazón de avena

Almuerzo: Generalmente sopas, acompañadas por un segundo plato que incluye: Pollo, Granos, Ensaldas y en algunos casos pescado o huevo, etc

Merienda: Manzanas verdes, gelatina y en algunos casos un batido de proteínas

Cena: Pastas, Ensaladas acompañadas de un baso de yougurt.

Tanto mi rutina como mi alimentación son bastante variadas (no como porquerías) pero lo que quiero es que me ayuden a conseguir un poco de orden, como cuáles músculos debería entrenar por día y cuáles son los ejercicios que me recomiendan para ello, etc. (También me gustaría que me recomendaran algún tipo de creatina monohidratada para aumentar la efectividad en mis ejercicios). Cuento con ustedes ya que en verdad quiero avanzar de forma efectiva y notable en esto así que cuento con su ayuda y su sinceridad.

-no ejercitar las piernas y abdominales es un error compañero
-en el apartado de rutinas encontraras info. acerca de estas que te orientará un poco y te ayudará a la hora de planificartela tanto con la distribución como con los ejercicios(si te quieres ahorrar tener que ir el sabado podrías descansar el miercoles y pasarlo al martes y añadir el jueves x el sabado)
-sobre la dieta primeros debes calcular las kcal. que necesitas a lo largo del dia e incrementar a estas 400-500 de más si deseas aumentar(volúmen) seguidamente ya puedes planificartela a tu gusto,,en el apartado de dietas tienes toda la info. necesaria para seguir estos pasos.

Última edición:
Atrás