Un poco de ayuda para un novato porfavor!!

GHD

New member
Hola, ante todo todo decir que soy nuevo y no conozco esto mucho.
Tengo 20 años, no sé exactamente lo que mido ni lo que peso, pero supero los 1.70 a la vez que supero los 90kg _cintura_

Bueno, el caso es que odio los gimnasios, no me gustan para nada. Prefiero al aire libre y en invierno intentaré pillarme alguna máquina para mi casa.

Quiero perder peso sobre todo, llevo ya varias semanas saliendo a andar unos 5 kilómetros y medio en una hora, intentando correr un poco en algunos tramos.

El problema, que corriendo me canso enseguida, pero muy muy rápido, en apenas 200 metros ya estoy jadeando como un perro apoyado en la pared. Me decís, para perder peso, pues corre ¿pero sino puedo correr durante mucho tiempo que hago? ¿Cómo hago pa aguantar más?, es que en estas semanas apenas noto mejoras en resistencia al correr (al andar sí).

He intentado buscar rutinas de principiante pero no veo nada, y lo que leo por aquí es totalmente excesivo, 40 minutos corriendo es totalmente inalcanzable para mí, ¡suerte si duro 2!.

Edito.
Estoy buscando las famosas rutinas para principiantes y no las veo :S

Última edición:
HOla compañero...

si recien empiezas.. en el gym.. lo que tienes que hacer es un ejercicio de musculo todos los dias, 3 veces por semana.. asi durante un mes... despues pasa a rutina dividida

No tienes que correr, menos si no tienes estado suficiente para hacerlo... camina a ritmo rapido... 30 minutos... esto quemara mas grasas que corriendo

Saludos

HOla compañero...

si recien empiezas.. en el gym.. lo que tienes que hacer es un ejercicio de musculo todos los dias, 3 veces por semana.. asi durante un mes... despues pasa a rutina dividida

No tienes que correr, menos si no tienes estado suficiente para hacerlo... camina a ritmo rapido... 30 minutos... esto quemara mas grasas que corriendo

Saludos

Gracias por contestar, pero no voy a gym, no me gusta el ambiente que hay.

Gracias por contestar, pero no voy a gym, no me gusta el ambiente que hay.

tios totalmente musculados presumiendo su musculo a cualquiera que entre y viendose todo el tiempo al espejo mientras toman sus ya conocidos batidos de proteinas y en los baños algunos tios consumiendo anabolicos y quimicos...

si, se de que ambiente hablas

bienvenido y yo empeze como tu en eso de no aguantar al correr... pero poco a poco fui aumentando mi resistencia, solo es cuestion de tiempo...

tios totalmente musculados presumiendo su musculo a cualquiera que entre y viendose todo el tiempo al espejo mientras toman sus ya conocidos batidos de proteinas y en los baños algunos tios consumiendo anabolicos y quimicos...

si, se de que ambiente hablas

bienvenido y yo empeze como tu en eso de no aguantar al correr... pero poco a poco fui aumentando mi resistencia, solo es cuestion de tiempo...

cuando viste mi gimnacio??? __meparto___meparto___meparto_

COmpañero GHD... si no vas al gym, puedes hacer ejercicio por tu cuenta

Repito:

Saludos __wave__

Acabo de venir.

He hecho 5 km y 700 metros, 800m corriendo y el resto a paso ligero.
A ver si puedo mejorar los 800m...

Acabo de venir.

He hecho 5 km y 700 metros, 800m corriendo y el resto a paso ligero.
A ver si puedo mejorar los 800m...

Yo estaba iwal que ut hace un par d dias, pero segun juancar, las endorfinas que segregas a los 12 o 13 minutos de estar corriendo, hacen uqe te " guste" el ejercicio intenso, por lo tanto intenta aguantar un poco, saca fuerza de donde sea, intenta comprarte un pulsometro por si acaso, y sobre todo llevate musica o algo que te haga distraerte un poco de la distancia y del tiempo _lengua_​

Hola! Una buena idea es llevarte musica cañera que te guste, eso es fenomenal!
Y no te agobies si no puedes correr mucho rato, ya lo lograras cuando tengas tu nivel. Andar rapido, de momento, esta muy bien. El corazon se puede entrenar para ser mas fuerte y resistente, no lo dudes!
Saludos!

Yo estaba iwal que ut hace un par d dias, pero segun juancar, las endorfinas que segregas a los 12 o 13 minutos de estar corriendo, hacen uqe te " guste" el ejercicio intenso, por lo tanto intenta aguantar un poco, saca fuerza de donde sea, intenta comprarte un pulsometro por si acaso, y sobre todo llevate musica o algo que te haga distraerte un poco de la distancia y del tiempo _lengua_​

miticas endorfinas de juancar xo estoy de acuerdo con el..llega un punto ke no molesta darle caña sobre too si llevas wena musica eso asta ke llegas al punto critico ke es cuando te derrumbas en un banco
xke no te guta el ambiente del gym??

xke no te guta el ambiente del gym??

Por exactamente lo que ha dicho destroyer3000.

Si a eso le sumamos niñatos de 15 años que se creen dioses, personas que piden "con poca educación" la máquina que estás usando, poca limpieza en los vestuarios, larga distancia desde mi casa, falta de aparcamiento, etc... y encima sueltales 60€ cada mes...

no se a los demas de este foro pero a mi tampoco me gusta el ambiente, yo voy a lo que voy, a hacer mis ejercicios y listo, no voy a trolear y a "socializar" con todo mundo, yo ignoro a esa gente que se creen "dioses" como dice el compañero de arriba.... simplemente voy a lo mio

jajaja .. yo con quien hablaria de esteroides __meparto_ :( si no socializo en el gym? gracias a socializar conoci a preparadores culturistas, conoci que no comia bien, conoci que no entrenaba bien...

es relativo y con quien hables tambien... no todos son iguales...

jajaja .. yo con quien hablaria de esteroides __meparto_ :( si no socializo en el gym? gracias a socializar conoci a preparadores culturistas, conoci que no comia bien, conoci que no entrenaba bien...

es relativo y con quien hables tambien... no todos son iguales...

con "socializar" me refiero a hablar mas tiempo de lo que entreno... 5 min entre serie por estar hablando...

a eso me refiero catulo

Hola, ante todo todo decir que soy nuevo y no conozco esto mucho.
Tengo 20 años, no sé exactamente lo que mido ni lo que peso, pero supero los 1.70 a la vez que supero los 90kg _cintura_

Bueno, el caso es que odio los gimnasios, no me gustan para nada. Prefiero al aire libre y en invierno intentaré pillarme alguna máquina para mi casa.

Quiero perder peso sobre todo, llevo ya varias semanas saliendo a andar unos 5 kilómetros y medio en una hora, intentando correr un poco en algunos tramos.

El problema, que corriendo me canso enseguida, pero muy muy rápido, en apenas 200 metros ya estoy jadeando como un perro apoyado en la pared. Me decís, para perder peso, pues corre ¿pero sino puedo correr durante mucho tiempo que hago? ¿Cómo hago pa aguantar más?, es que en estas semanas apenas noto mejoras en resistencia al correr (al andar sí).

Necesitas marcar el circuito -puede ser mentalmente-, reconocer las distancias puedes medir lo que das en un paso y darle la vuelta al circuito ya sea parque o calle y sacas la distancia total y estimas en donde hay marcas de 200 mts. por decir algo.

intenta correr a paso moderado 1000 mts, 500 metros antes caminando y otros 500 después.

lo haces 3 dí a la semana por un mes y apartir de entonces trata de subir 500 mts por mes. tu problema es la falta de condición esta no se adquiere por ponerle mas cojones a lo que haces sino con constancia.

con esa mini técnica yo conseguí correr hasta 12 km a buen paso. me llevo unos 9 meses pero lo hice. tal vez no coincida el tiempo con lo que te dije pero tuve muchos problemas.

He intentado buscar rutinas de principiante pero no veo nada, y lo que leo por aquí es totalmente excesivo, 40 minutos corriendo es totalmente inalcanzable para mí, ¡suerte si duro 2!.

Edito.
Estoy buscando las famosas rutinas para principiantes y no las veo :S

pero aun no me queda claro tu objetivo físico si lo que quieres es mas un cuerpo fitness, por lo de correr tanto.

aqui te pongo un pos muy bueno de Thor acerca de entrenamientos complementarios para deportistas que pueden hacer quienes NO entrenan en gimansio y prefieren hacerlo en casa

This URL has been removed!

Tienes para leer bastante y ejercicios para todo.

Un saludo a ver que día vuelvo a correr pequeñas distancias que tampoco es lesivo para las rodillas por el impacto y esas cosas

Última edición:
Hoy en conseguido correr 1350m, eso sí intercalando tiempos de caminar y de correr.

Mi objetivo es ganar resistencia y perder peso.

Lo que he notado que por la nariz me entra poco aire y si corro literalmente me ahogo y tengo que respirar por la boca, ¿es normal?.

Hoy en conseguido correr 1350m, eso sí intercalando tiempos de caminar y de correr.

Lo que he notado que por la nariz me entra poco aire y si corro literalmente me ahogo y tengo que respirar por la boca, ¿es normal?.

se me olvido decirte algo GHD... a mi me dijeron un "truco" que me ayudo demasiado... y es respirar solo con la nariz, no respires por la boca

Yo antes respiraba por los 2 y me sofocaba a los 200 m... empeze a respirar solo por la nariz y pffff nada de sofocacion, TODO PERFECTO

eso si, regula la respiracion, si ves que se empieza a agitar la respiracion baja la velocidad de respiracion, intenta siempre tenerla a una misma velocidad mmmm no se si me estoy dando a entender bien

sabes a lo que me refiero???

no se intercalan tiempos entre correr y caminar que puedes generar un muy mal habito que puede perjudicar tu salud.

me refiero a que no se te ocurra hacer caminar correr caminar correr..

yo sugería caminar - correr - caminar.

cuando corras es un solo tiempo es decir cuando dejes de correr ya no correras mas, de esta forma le exiges a tu cuerpoo y corazón de manera constante una sola vez. de otra forma te puedes hacer daño mas aún si eres principiante

no se intercalan tiempos entre correr y caminar que puedes generar un muy mal habito que puede perjudicar tu salud.

me refiero a que no se te ocurra hacer caminar correr caminar correr..

yo sugería caminar - correr - caminar.

cuando corras es un solo tiempo es decir cuando dejes de correr ya no correras mas, de esta forma le exiges a tu cuerpoo y corazón de manera constante una sola vez. de otra forma te puedes hacer daño mas aún si eres principiante

¿Ni parar 10 metros para recuperar el aliento? _susto_

hazlo que te dije y no necesitaras recuperar el aliento _cintura_

exacto, si de plano no puedes y tienes que parar pues se acabo el entrenamiento de ese día lo importante es que no te hagas del habito de parar para recuperar el aliento porque es perjudicial para tu cuerpo.

Atrás