Un par de preguntas rapidas

sergi91

New member
Muy buenas gente!

Pues os comento, empecé el gym en enero, pero lo que es la rutina hace a penas 2 semanas. Mi objetivo principal de mometno es ganar volumen para darme forma ya que no es que tenga mucha xD. Tengo 19 años, peso 65kg i mido 1,77m. He aquí dos preguntas:

1. Para ganar volumen que es mejor, hacer un músculo por dia de lunes a viernes en plan:
-lunes: pecho
-martes: hombros
-miércoels: espalda
- jueves: piernas
- viernes: bíceps i tríceps

rutina que me ha pasado un amigo, la cual se la ha hecho su monitor; ¿o bien es mejor combinar grupos musculares i 4 o 3 dias a la semana, como mea conseja mi monitora (pecho+bíceps, espalda+tríceps+antebrazo, tren inferior+hombros)?

2. Cuando hago espalda no se por qué pero es el único grupo de músculos que cuando ejercito no me "queman" ni he tenido agujetas en los dias posteriores, al contrario que los demás músculos que si que noto el trabajo. ¿Es normal?

3. ¿Sois partidarios de las series piramidales o de las normales, sin augmentar de peso a medida que se bajan las repeticiones?

Gracias por las respuestas y ya os preguntaré algo más a medida que surja.

Saludos!

En la espalda rara vez siento el trabajo focalizado en alguna parte, aunque debes enterarte que sentir el dolor los dias posteriores al ejercicio, no es un indicador de haber trabajado bien.

Veo que recomiendan para principiantes (y otros no tanto), las rutinas torso-pierna, muy buenas, yo tengo poco haciendo una y pues, aqui estoy.

Soy partidario de las series piramidales, ascendente, descendente, 5x5, etc.

yo tengo mas o menos tu mismo peso y altura y acbo de empezar una fullbody...espero qe me haga aumentar mesa xk con casi1.80 y solo 65kg es bastante poco...qe mierda ser ecto XD

Atrás