Un par de dudas...

CHR85

New member
Hola, compañeros. Tengo un par de dudas que me gustaría que me aclarasen:

Estoy practicando cada vez las sentadillas viendo lo básicas y beneficiosas que son. Pero no sé si las estoy ejecutando perfectamente. Os explico, antes las hacía con el cuerpo totalmente en vertical, y no bajaba demasiado (gran error esto útlimo, lo sé). Luego ví a la gente hacerlas y noté que adelantaban sus pies aproximadamente un palmo, dando al cuerpo (si lo miramos de perfil) forma de silla cuando están abajo. ¿Es así como debe hacerse? Otra cosa que me gustaría saber es hasta donde hay que bajar realmente. ¿Sirve bajar hasta que los muslos queden completamente en horizontal? ¿o hay que aproximarse lo máximo posible a tratar de "rozar con el culo los pies"?

Tengo otra duda que quizás os parezca absurda, y es que en los seminarios suelo ver a culturistas de alto nivel masticando chicles. ¿Sirven para que el cuerpo detecte azúcar? ¿para evitar hambre o somnolencia?

Agradecería mucho sus respuestas.

Gracias y un saludo.

Última edición:
No debe adelantarse los pies cuando se hacen sentadillas o tirar el cuerpo hacia adelante, ya que podes lesionarte... Sea en los meñiscos (rodillas cuando te vas con las piernas) o en la espalda baja (si tiras el torso hacia delante). Las sentadillas puedes hacerlas hasta la horizontal o bien hacerlas "profundas" bajando más de la cuenta (podes verlo en videos), cuando más bajes,pues, mejor... Sometes a los cuadriceps a un mayor estres y todos los musculos que implica el hacer sentadillas como los gluteos :).
Los que usan chicles durante sus entrenos debe ser porque asi les permite concentrar más o elminan los nervios/ansiedad por masticar chicle... Claro ejemplo y quien lo ha afirmado es Michael Jordan. (prueba de hacerlo, si te resulta, mascalos sino no hace falta). Saludos

Atrás