Un novato

acer19acer

New member
mido 1,63 peso 53 kilos tengo 18 años para 19 asi estoy ahora mismo(img40.imageshack.us/img40/4492/picture0002av.jpg) y bueno soy nuevo en esto y queria saber como estar mas ancho vamos ganar masa muscular, solo como por la tarde y noche, a veces meriendo y quiera saber que comer a cada hora del dia(e leido que lo tengo que hacer 4,5 o 6 veces al dia) para ganar masa muscular se que tengo que entrenar tengo en casa esta maquina (images04.olx.com.mx/ui/10/76/18/1293136674_73246818_1-Fotos-de--Pilates-Power-Gym-Ejercitadororiginal-Abdomen-Nuevo.jpg) y una bicicleta estatica no si es necesario(para empezar) o ir a un gimnasio aunque ahora mismo no tengo pasta....hacer flexiones abdominales en series y tal tengo tambien pesas( de mi hermano) de 5 y 10 kilos.

Gracias anticipadas amigos a ver si me ayudais....

para ganar masa necesitas una rutina de hipertrofia y un GYM , con maquinas o pesas livianas no vas a lograr mucho, noto por lo que dices q no tienes experiencia , te recomiendo leer y aprender lo básico para que te armes una idea , de este foro puedes armarte el puzzle perfectamente...

Depende de la rutina.
Y un plan de eejrcicios.
No es lo mismo entrenar cada de vez en cuando que entrenar todos los dias organizadamente por zonas.
saludos.

gracias este para bien--> es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-volumen-para-ectomorfos-40424.html

y que me decis de los alimentos? cuantas comidas diarias...

gracias este para bien--> es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-volumen-para-ectomorfos-40424.html

y que me decis de los alimentos? cuantas comidas diarias...

hoa, 6 comidas diarias minimo. como las dividis va a depender de a que hora entrenas .

athos_oveja_

Yo hago 4 o 5, claro, super controlada & masisa en cuanto a comidas & me va bien.
Todo dependerá de ti, así de simple, cuanto te interese & te apliques, es cuanto avanzarás.

Para ganar masa muscular necesitas alimentarte para dicho objetivo y entrenar bien, de acuerdo a tus necesidades y posibilidades.
Se prefiere distribuir las comidas en 5 o 6 a través del día, de preferencia todas llevando un equilibrio entre la cantidad de macro nutrientes y calorías que posean. Dependiendo de diversos datos como edad, estatura, actividades diarias, etc etc, se puede calcular esto y posteriormente pasar a obtener tu dieta, claro, todo esto despues de haberse empapado de bastante información que hay por el foro.
Aqui te dejo unos links
This URL has been removed!

En cuanto a la rutina trabajar en casa es una buena opcion, claro que si tienes la posibilidad de dentro de poco asistir a un gimnasio estaria mejor, sobre todo si no tienes tanto material como para hacer una rutina en forma.
Aqui unos links

Los mejores deseos y Éxito con tus objetivos.

Definir conceptos primero, para no caer en falsas creencias:

Para ganar musculo, se debe ingerir mas calorias de las necesarias para tu mantenimiento.

Para definir (quitar grasa), debes ingerir menos calorias de las necesarias para el mantenimiento.

La definicion siempre te quita algo de musculo.

El volumen siempre te aporta ganancias de grasa.

Yo no tengo problemas con comer solo 3 veces al dia, asi que no tomes como lei las 800 comidas que "debes" tener por dia.

Para comenzar, como es tu caso, lo PRINCIPAL, es que practiques para que la tecnica sea la adecuada, no te fijes en el peso, asi que apoyate de videos, checa tus movimientos en el espejo, etc.

Para finalizar, lee mucho este foro, demas de informacion, esta lleno de gente dispuesta a ayudar, gente mas valiosa que toda la informacion del mundo.

Saludos.

gracias amigos, bueno el proximo lunes me apunto a un gimnasio, he leido mucho por aqui y a ver si no me equivoco, quiero ganar masa muscular, volumen y ganar peso ya que no estoy en mi peso ideal me falta unos 8 kiloes aprox.

Para empezar segun he leido 3 o 4 ejercicios de 4 series para los musculos grandes(pectoral, espalda, muslo) para los pequeños (hombro, biceps, triceps y abdominales) 8-12 rep nose si hacer 8 o 10 cual es la mejor para ir ganando masa muscular poco a poco? tambien comer 5 o 6 veces al dia y tener paciencia y ser constante en mis entrenamientos.

tambien he leido esto rutina piramidal que dice que es bueno para ir ganando masa muscular me la recomendais?

1 serie = 6 repeticiones => 20 kilos (ejemplo)
2 serie = 6 repeticiones => 25 kilos
3 serie = 6 repeticiones => 30 kilos
4 serie = 6 repeticiones => 35 kilos

Lunes (Biceps, Triceps, Hombro)

Miercoles (Pecho, abdominales)

Viernes (Espalda, Deltoides, Cuadriceps/Femorales)

martes, jueves pues uno de estos dias puedo hacer cardio para mejorar mi resistencia y el otro descansar mas sabado y domingo claro, tambien tengo que variar mi rutina no?

un saludo a todos y gracias

y bueno calculando para alimentarme bien estais de acuerdo con estas cantidades de p, g y HC?

img848.imageshack.us/img848/9480/pesoideal.jpg

Atrás