Un mito menos, el cinturón.

Tacoma

Nice guys finish last.
Hola a todos.

Cuando empece a ejercitarme hace años fue en el gimnasio de mi preparatoria (bachillerato). Alí solo había estudiantes, no había ningun monitor, entrenador, nada.

Los compañeros del gimnasio usaban cinturones para cargar, porque segun decia uno de ellos era mejor y te evitabas una hernia. Eso fue hace 15 años, y yo siempre entrene con cinturòn.

El día de ayer leyendo un libro de culturismo me entere de que los cinturones solo se usan para cuando se entrena el peso máximo. Buscando más información por internet me entere que esto era cierto, para el peso máximo o casí se usa cinturón, pero solo para ejercicios donde la espalda se pueda lesionar.

Además aprendí que al usar cinturón no ayudaba para nada a levantar peso y que además aumentaba la presión arterial y disminuía la fuerza del abdomen.

Quizá por eso sigo con la panzota :(

Saludos :)

En mi condición de novato utilizo el cinturón en todos los ejercicios donde la espalda debe permanecer recta para lo cual se requiere de buena fuerza abdominal y lumbar .

Yo la verdad prefiero no acostumbrarme al cinturon, es mejor fortalecer la zona lumbrar, tengo un amigo q siempre uso cinturon y el dia que no lo tenia puesto se lesiono hahaha triste pero cierto.

yo tampoco uso cinturón, mis pesos son bajisimos aun, pero mejor comenzar controlando los kilos y fortaleciendo los lumbares.

En mi condición de novato utilizo el cinturón en todos los ejercicios donde la espalda debe permanecer recta para lo cual se requiere de buena fuerza abdominal y lumbar .

Haces mal. Con cinturon no fortaleces la zona, y despues queda descompensada. Un dia en la vida real (fuera del gym), te agacharas para levantar una caja, te dara un tiron en la espalda baja (lumbago por ejemplo)...

Si trabajo la zona lumbar y abdominal, pero el cinturón en mi caso me es de ayuda, tal ves por mi condición de novato sea mas un problema de concentración, sobre todo en las ultimas repeticiones .

Nunca mencione que reemplazaba del cinturon por los ejercicios lumbares y abs .

De todas maneras, gracias chuck por el consejo, siempre es bien recibido !

Saludos .

Yo no lo uso. Se trata de entrenar la espalda, no de mimarla.

hola yo nunca usa cinturon para entrenar, pero si he visto que los chicos que hacen con grandes pesos sentadillas lo utilizan, y la verdad no me parece mal, me parece que algo debe ayudar a proteger, yo lo usaria si fuera necesario.

athos

Yo nunca lo he usado, aunque algun dia de rrepente si.
Y para fortalecer esa parte hago abdomianales e hiperextensiones.
Una preguntita, ¿el cinturon que es para levantar peso es el mismo que se usa para lastrarse?

El cinturón se utiliza para estabilizar la zona lumbar y abdominal, consiguiendo aumentar el peso de la carga, no vale para librarte de una hernia si te pasas con el peso. Lo mejor para proteger las lumbares es un buen calentamiento y levantar cargas que se puedan manejar con control.

Yo nunca lo he usado, aunque algun dia de rrepente si.
Y para fortalecer esa parte hago abdomianales e hiperextensiones.
Una preguntita, ¿el cinturon que es para levantar peso es el mismo que se usa para lastrarse?

Si señor!! para lastrarse también vale.

Pues, segun mi libro y como dice abraham1994, solo se debe usar para las series pesadas de sentadillas y peso muerto.

Saludos :)

Atrás