Un mes sin progresar en press de banca

Aces1

New member
Estoy plenamente consciente que este es un tema que a muchos les ocurre, y lo posteo en esta sección del foro precisamente porque llevo entrenando sólo 6 meses, en los cuales la calidad del entrenamiento no es igual de importante como lo es la dieta, por lo que me preocupé de hacer una dieta "milimétrica" y un rutina dividida weider. Así conseguí, en el caso del press de banca, pasar de levantar 30kg el 22 de mayo a 45kg el 12 de julio en última serie de 6 repeticiones. Pero desde el 12 de julio, no he podido pasar de esa marca, incluso a veces nisiquiera consigo hacer 6 repeticiones, por eso mismo, teniendo conocimiento que esto es algo por lo que todos han pasado, les pregunto ¿qué debo hacer? Les dejo algunos datos:
- Sigo una rutina weider de 3 días a la semana, 2 músculos diarios, 9 series músculos pequeños y 12 en grandes, haciendo series piramidales tipo 12-10-8-6 subiendo el peso progresivamente hasta la última serie, en la cual llego generalmente hasta el fallo.
- Los ejercicios que comúnmente hago son el press plano, inclinado y declinado, variandolos con barra y mancuerna
- Es algo que me pasa sólo en este ejercicio, en sentadilla, peso muerto, press militar, etc sigo progresando.
- No tengo mayor conocimiento respecto a los descansos, por lo que a veces siento que al empezar la última serie estoy aún cansado.
- La técnica que he usado hasta el momento es mala, en la tarde vi videos sobre como hacerlo correctamente para hacerlo la próxima vez.
- Tengo una tendinitis en mi codo izquierdo, por lo que cuando estoy en la fase positiva a veces siento como que se me "bloquea" el brazo.
- Quizá sea momento de pasar a hacer periodizaciones de fuerza/volumen, temática que en este momento desconozco y que espero estudiar en los siguientes días.
Eso principalmente, espero cualquier tipo de sugerencias y si pueden colgar links que contengan información importante respecto a progresión en pesos, periodización o algo de ese tipo también sería muy bueno. Gracias de antemano.
Saludos.

Bueno, los press de pectorales son todo un reto para nosotros.

Si hay algo difícil, es aumentar los kgs en ellos. Por el tiempo que entrenas, están bien. Hay días que vas a sentirte mas fuerte que otros, y por ende vas a levantar mas, influye mucho el día anterior.. la semana que hayas llevado, la mente, la dieta y muchas cosas mas..

Te voy a comentar que la mejor manera que yo hice para salir de mi gran estancamiento de meses y meses fue trabajar los Lunes y los Viernes. Pesados las 2 veces, al fallo y con el máximo de peso.

Otra cosa también muy importante es el peso de cada uno, si uno no va subiendo de peso corporal se le complica el doble ( y no solo press) en los ejercicios. Al subir de peso corporal se gana mas fuerza en general y se le hace todo mas fácil.

Te hablo por experiencia pura y mía.

Primero que todo te aconsejaria que primero Sanaras tu tendinitis (hermano la estoy teniendo en este Instante xD)

Muchas gracias por los comentarios. Voy a hacer eso que dices de hacer pecho dos veces a la semana, no se me había ocurrido xD de hecho estoy haciendo lo mismo con biceps que es el músculo que llevaba más atrasado.
Ahora bien, he pensado en periodizar a una rutina full body de fuerza unos 2 meses y despues pasar a una weider nuevamente, por lo que he leído en el foro es lo que más se recomienda no sólo para mi caso particular, sino que se recomienda hacerlo siempre. Es recomendable que lo haga llevando 6 meses en esto? Igual ya he subido 13 kilos, de los cuales 10 son de músculo y me siento preparado para algo "más avanzado".
Saludos.

Atrás