Un mar de dudas: CLA+ L-Carnitina, Térmicos, Depurativos/Desintoxicantes...

merkatus

New member
A ver si me podeis hechar una mano y yo se explicarme, por que no se que hacer....Estoy barajando la posibilidad de hacer uso de un nuevo suplemento para mi última "fase de definición". Según lo que me he informado lo suyo sería hacer un ciclo de un mes, es decir, empezaría en mayo, descansaría la primera semana de junio y posiblemente lo que durara el més de junio continuaría con el ciclo. Por supuesto llevo una dieta baja en calorías, donde las proteinas prevalecen frente a los carbos...., suplementandome solamente con suero de proteina, una toma después de hacer pesas y otra toma antes de acostarme (dejando 2 horas de margen entre la cena y el batido).
He modificado mi tabla y me he metido en cada grupo muscular un ejercicio con series descendentes y hago mis 3 sesiones de cardio a la semana (por supuesto los meses de antes he hecho mi tabla de volumen con su dieta) debido al "miedo" por perder masa muscular, controlo mi frecuencia cardiaca durante el ejercicio de cardio (con un pulsometro) para mantenerme constantemente por debajo del 60% y así evitar la "utilización" de los aminoacidos que necesita el músculo, las sesiones de cardio son de 50 minutos. ¿Me he explicado bien?
Os escribo este tocho por que pienso que es necesario saberlo a la hora de suplementarme correctamente.Así que perdón si os aburre.... :eek:
Y a partir de aquí viene mi dilema. Según mi entendimiento el CLA+L-carnitina ayuda a "expulsar" y/o transportar las grasas que se necesiten para obtener energía o bien que no se necesiten y por lo tanto ayuda a su expulsión del organismo...
Los termicos producen, mayor sensación de "calor" (por decirlo de alguna forma...) y por lo tanto podria ayudar a quemar más calorias....
Los Depurativos/Desintoxicantes actuan de la misma forma que un diurético, pero con mayor efectividad...(P.D.: me inflo a piña....)

Teniendo en cuenta que lo que necesita ahora mismo es "limpieza", como mucho una perdida de 3Kg,¿ que me aconsejais? ¿Realmente me sería útil alguno de estos suplementos o lo suyo sería esforzarme un poco más en la dieta y a ver que pasa?
Por si sirve de algo voy 4 días a la semana al gym 3 de ellos hago cardio y todos hago musculación. Empecé la "época de definición" a mediados de febrero bajando de 87 kg a los 76/77 kg actuales.

con una buena dieta te tendría que valer. Si ves que te estancas en cuanto a objetivos usa un termogenico o MCT

Ok, he investigado un poco más sobre estos productos y no me dan mucha confianza...así que intentaré apretar un poco más la dieta a ver si consigo bajar aunque sean 2 kilillos más.... Bueno gracias por las opiniones...

Regulate la dieta, y comes los carbos justos y necesarios para llevar bien la sensibilidad a la insulina y una correcta absorcion de los aminoacidos, y si quieres un consejo, leete el post fijo de rutinas de "destruyendo la grasa por crhistian..." No te digo q te hagas esa ruitna sino quieres, pro te explicara varias cosas q te ayudaras a maximizar tu consumo de lipidos

Hola mercatus.que bien cuando lees a alguien con las ideas tan claras y que sabe lo que dice. Creo que no te hace falta respuesta porque tú mismo te la das. Yo optaría por seguir trbajando como vas y si quieres afinar un poco mas recurrir a algún termogénico. No sé hasta que punto es efectiva la l-carnitina o el cla. Si tienes facilidad para perder peso no te hará ni falta. Hace muchos años cuando salió, y estando entrenando en cartagena ( he estado siete años) use el th101. Me fue bien pero tambien lleve una buena dieta. Lo mismo estoy consiguiendo tomandome un te rojo o cafe antes de ir al gym. Saludos!!!!

La verdad es que tengo facilidad para perder peso y mantener el tono muscular, ya que he seguido manteniendo más o menos la ingesta de protes y los pesos e intensidad a la hora de entrenar, pero lo que más me cuesta es limpiar.
Pero bueno investigaré a ver que tal van los termogénicos y le hecharé un ojo al post que me ha dicho Clembuterio.
Muchas gracias por el aporte.

Bueno al final después de darle un par de vueltas, me he decido por la L-CARNITINA ya que un termico posiblemente me podría "alterar" demasiado ya que soy una persona algo nerviosa y realmente según lo que he investigado se basan en cafeina y otros estimulantes que lo único que hacen es estimular el organismo....no se no me dan muy buena espina.
La probaré líquida ya que me sale bien de precio y tengo para unas 30 tomas, así que de aquí a un mes contaré que tal han ido mis progresos....

Bueno al final después de darle un par de vueltas, me he decido por la L-CARNITINA ya que un termico posiblemente me podría "alterar" demasiado ya que soy una persona algo nerviosa y realmente según lo que he investigado se basan en cafeina y otros estimulantes que lo único que hacen es estimular el organismo....no se no me dan muy buena espina.
La probaré líquida ya que me sale bien de precio y tengo para unas 30 tomas, así que de aquí a un mes contaré que tal han ido mis progresos....

Bueno...ya ha pasado 1 mes._contrato_

Cuenta, cuenta... _cintura_

Bueno como bien dice el compañero ya ha pasado un mes y ya he realizado todas las tomas obteniendo las siguientes conclusiones.
He perdido cerca de 1,5Kg, pero no creo que fuera por la L-CARNITINA, esta perdida de peso viene dada por unos retoques en la dieta y sobre todo por el aumento de las temperaturas, quemo lo que no hay escrito..... Lo único que notaba con la L-CARNITINA, es quizás algo más de energias y al principio de tomarla unas ligeras nauseas ....
Ahora mismo llevo algo más de 1 semana sin tomarla, que es lo que aconsejan, pero seguramente haré una "última toma" para ver si de verdad noto algo más de energía ya que con este calor y la dieta voy bastante flojo.
Cuando acabe esta última toma espero sacar mejores conclusiones y por supuesto poder comentaroslas.

Bueno como bien dice el compañero ya ha pasado un mes y ya he realizado todas las tomas obteniendo las siguientes conclusiones.
He perdido cerca de 1,5Kg, pero no creo que fuera por la L-CARNITINA, esta perdida de peso viene dada por unos retoques en la dieta y sobre todo por el aumento de las temperaturas, quemo lo que no hay escrito..... Lo único que notaba con la L-CARNITINA, es quizás algo más de energias y al principio de tomarla unas ligeras nauseas ....
Ahora mismo llevo algo más de 1 semana sin tomarla, que es lo que aconsejan, pero seguramente haré una "última toma" para ver si de verdad noto algo más de energía ya que con este calor y la dieta voy bastante flojo.
Cuando acabe esta última toma espero sacar mejores conclusiones y por supuesto poder comentaroslas.

Gracias, yo al final he optado por seguir machacandome sin la L-Carnitina.

Atrás