Un largo camino!

David_Morales

New member
Hola a todos, lo primero sera presentarse.

Me llamo David, tengo 24 años y soy programador. Con esta premisa ya deberíais de pensar cual es el problema, pero seguro que no os haveis imaginado ni la mitad.

Mido 182 cm, y peso 122 Kg. Tengo obesidad bastante avanzada y mi idea con este tema es apoyarme en esta comunidad para conseguir mi objetivo.

He desarrollado un plan de alimentación y entrenamiento con el cual pretendo alcanzar los 85 Kg de peso.
No me he puesto un tiempo limite ni nada parecido, pero si que me he hecho una especie de ruta por objetivos para mantenerme motivado.

En este tema posteare mi rutina y mi dieta 2 veces a la semana, creando una especie de diario para ir mostrándoos mis progresos.

Dicho esto empiezo, PRIMERA FASE (3 MESES):

En esta fase pretendo hacer una adaptación a la nueva dieta cetogenica. Se que hay mucha gente que odia este tipo de dieta, pero a mi me funciona genial y, dado que no tolero demasiado bien los CarboHidratos, es perfecta para empezar y encontrar esa motivación inicial.
La adaptación sera de 2 semanas, el tiempo en dieta cetogenica sera de 2 meses, y cuando termine la dieta cetogenica hara una introducción a los carbohidratos progresiva durante 2 semanas mas.

2 semanas -> 2300kcal
2 meses -> 2300-2100kcal
2 semanas -> 2100kcal

SEGUNDA FASE (2 MESES):

En esta fase pretendo regular y empezar a coger buenos hábitos de alimentación con una dieta que me elaboró una nutricionista (Llegado el momento la posteare).
Seguiré esta dieta durante 2 meses.

2 meses -> 2100kcal

TERCERA FASE (3 MESES):

En esta fase pretendo repetir la fase 1 pero en lugar de dos meses de dieta cetogenica haré tan solo 1 mes.
Las 2 semanas de adaptación seguirán ahí, pero las 2 semanas de vuelta a los carbohidratos estarán seguidas de una dieta equilibrada hipocalorica.

2 semanas -> 2200kcal
1 meses -> 2100kcal
1 meses -> 2000kcal

CUARTA FASE (RESTO):

Esta es la fase final que utilizare para perder el resto de peso. Sera una dieta equilibrada de unas 1700 calorias.

RUTINA:

La rutina sera durante los primeros 6 meses una rutina FullBody con 15 minutos de calentamiento cardiovascular previo a la sesión de musculación y 45 minutos de sesión cardiovascular al terminar la musculación.
La rutina se practicara Día si/Dia no. Los días sin entrenar fullbody intentare hacer algún tipo de descanso activo (Salir a andar, ir a jugar a padel, etc). Por otra parte los abdominales los entrenare los días de descanso.

-Sentadillas -> 4series/8-10reps
-Press banca -> 4series/8-10reps
-Jalon al pecho -> 4series/8-10reps
-Elevaciones laterales -> 4series/8-10reps
-Curl de biceps con barra -> 4series/8-10reps
-Extensiones de triceps en polea alta -> 4series/8-10reps

Las primeras semanas pretendo bajar 1,4 kg por semana, ese es mi objetivo.

En la siguiente actualización colgare unas fotos de el día que empiezo.

Un saludo y espero que me apoyen y me acompañen en esta mi cruzada XD

Última edición:
Hola, bienvenido. Tenes experiencia en este tipo de dietas? las has hecho antes?. Te digo porque, para alguien que tiene 40 kg por encima de su altura y es sedentario con solo cambiar la alimentaciòn va a peder peso sin necesidad de dieta cetogenica y encima tan baja en calorìas, porque esos nùmeros que pusiste en calorìas a mi no me cierran por ningun lado.

Hola, bienvenido. Tenes experiencia en este tipo de dietas? las has hecho antes?. Te digo porque, para alguien que tiene 40 kg por encima de su altura y es sedentario con solo cambiar la alimentaciòn va a peder peso sin necesidad de dieta cetogenica y encima tan baja en calorìas, porque esos nùmeros que pusiste en calorìas a mi no me cierran por ningun lado.

Si claro, si no tuviera experiencia y no supiese como funciona mi cuerpo delante de ciertos estimulos no lo haria.
Este plan esta basado en experiencias propias y aunque las calorias puedan parecer pocas es algo probado que funciona.

De todas formas, como todo, me puedo equivocar, si esto llegase a ocurrir adaptare la dieta a mis necesidades ;)

Si claro, si no tuviera experiencia y no supiese como funciona mi cuerpo delante de ciertos estimulos no lo haria.
Este plan esta basado en experiencias propias y aunque las calorias puedan parecer pocas es algo probado que funciona.

De todas formas, como todo, me puedo equivocar, si esto llegase a ocurrir adaptare la dieta a mis necesidades ;)

es que por tabla cuando vos bajas las calorìas 2300 kcal despues de dos semanas a 1700 kcal estas siguiendo las calorìas que seguirìa alguien que pesa 80 kg, pero vos vas a pesar 118 kg en el mejor de los casos.

es que por tabla cuando vos bajas las calorìas 2300 kcal despues de dos semanas a 1700 kcal estas siguiendo las calorìas que seguirìa alguien que pesa 80 kg, pero vos vas a pesar 118 kg en el mejor de los casos.

Las tablas son tablas, y no todo el mundo funciona de la misma forma. Tampoco se puede tratar a una persona con un sobrepeso de 40 kg de la misma forma que alguien que tan solo tiene un sobrepeso de 20 kg.
De todas formas compañero os mantendre actualizados para que veais como funciona mi cuerpo, y mas adelante si necesitara cambiar algo ya lo planeare ;)

Gracias por tus comentarios :p

Me parece bien dentro de todo, bastante ordenado pero creo que la reducción de calorias es muy agresiva y demasiado pronta, osea yo pesando 71,5 al final de al cetosis, comia cerca de 1600 calorias y aun asi bajaba de peso, para alguien de tu tamaño, eso es mucho, porque los resultados los veras aun, ahora bien, cual es realmente tu experiencia con la cetosis y otras dietas? porque si bien, sin animo de que lo tomes como una critica, dices tenerla, pero finalmente tus datos dicen totalmente lo contrario, llegaste a mantenerla por 2 meses alguna vez? o sostener en el tiempo para decir que tienes experiencia en la misma?, es una dieta muy agresiva, el malestar asociado a los bajos niveles de glucosa se hace sentir para aquellos que no estan acostumbrados, y puede generar ciertos de niveles de ansiedad bien fuertes o malestares a los que no muchos están acostumbrados, de todos modos, siempre piensa que 8 semanas es una periodo relativamente corto para toda una vida, y veras resultados muy buenos en ese tiempo, siempre y cuando no hagas trampa.

yo trabajo todo el día en un computador amigo, y no es excusa esa que muchos ponen de que por trabajar en un pc se ponen gordos, solo cambien sus habitos y listo, una mejor vida, menos galletitas frente al pc, menos ansiedad, trabajen eso también, meditación, psicologo o lo que sea necesario, sino al final estas dietas y grandes cambios se convierten en algo que solo dura las 8 semanas y nada mas.

volviendo al tema de la dieta, yo haría una bajada menos agresiva al principio, hasta que el peso se te estanque y ahi bummm le bajas, el cuerpo llega un punto en que dice ''mierda, este tipo esta perdiendo mucho peso que pasa?'' y entra como en modo supervivencia después de unas semanas y relentiza esa bajaba que en un comienzo fue muy fuerte, por lo mismo guardaría esa carta del recorte de calorías tan agresivo, para el final.

lo otro, desde ya! a ponerle toda la motivación para que resulte, saludos.

Me parece bien dentro de todo, bastante ordenado pero creo que la reducción de calorias es muy agresiva y demasiado pronta, osea yo pesando 71,5 al final de al cetosis, comia cerca de 1600 calorias y aun asi bajaba de peso, para alguien de tu tamaño, eso es mucho, porque los resultados los veras aun, ahora bien, cual es realmente tu experiencia con la cetosis y otras dietas? porque si bien, sin animo de que lo tomes como una critica, dices tenerla, pero finalmente tus datos dicen totalmente lo contrario, llegaste a mantenerla por 2 meses alguna vez? o sostener en el tiempo para decir que tienes experiencia en la misma?, es una dieta muy agresiva, el malestar asociado a los bajos niveles de glucosa se hace sentir para aquellos que no estan acostumbrados, y puede generar ciertos de niveles de ansiedad bien fuertes o malestares a los que no muchos están acostumbrados, de todos modos, siempre piensa que 8 semanas es una periodo relativamente corto para toda una vida, y veras resultados muy buenos en ese tiempo, siempre y cuando no hagas trampa.

yo trabajo todo el día en un computador amigo, y no es excusa esa que muchos ponen de que por trabajar en un pc se ponen gordos, solo cambien sus habitos y listo, una mejor vida, menos galletitas frente al pc, menos ansiedad, trabajen eso también, meditación, psicologo o lo que sea necesario, sino al final estas dietas y grandes cambios se convierten en algo que solo dura las 8 semanas y nada mas.

volviendo al tema de la dieta, yo haría una bajada menos agresiva al principio, hasta que el peso se te estanque y ahi bummm le bajas, el cuerpo llega un punto en que dice ''mierda, este tipo esta perdiendo mucho peso que pasa?'' y entra como en modo supervivencia después de unas semanas y relentiza esa bajaba que en un comienzo fue muy fuerte, por lo mismo guardaría esa carta del recorte de calorías tan agresivo, para el final.

Se que las pruebas no demuestran mi experiencia, pero hace años (unos 6 estaba muy bien físicamente). Luego por circunstancias de la vida lo eche a perder, pero aun así he intentado ponerme de nuevo pero siempre fallando. Hasta que he llegado a 122 kg, lo cual me ha hecho llegar aquí y compartir con vosotros esto.
Puede que sean medidas arriesgadas, pero me reitero en que estoy acostumbrado ha este tipo de calorías en mis dietas, el problema es que nunca he podido mantenerlo por demasiado tiempo. Y ahora con este peso el problema es otro, y es que cuando me pongo ha cuidarme pronto me desmotivo por el simple hecho de no avanzar lo suficiente al principio.
Por todo esto, y sin mas explicaciones, tengo la necesidad de realizar el primer tramo de mi cambio de esta forma. YA TENDRÉ TIEMPO PARA SUBIR CALORÍAS.

Un saludo

pd. aun así sigo diciendo lo mismo que antes, si necesito subir calorías porque empiezo a no rendir bien en mi vida entonces lo haré.

Lo único que te diría es que, no es tontería comer tan pocas kcal si quieres hacer una fullbody. Entre otras cosas, ahora que vas a bajar de peso, los tendones, músculos, etc... en concreto todo tu cuerpo necesitará recuperarse.

Si lo privas demasiado, el problema es que cuando llegues a tu peso ideal, quedes muy muy débil. Y esto que tendría de malo? pues lesiones y más lesiones.

Yo como te he comentado, tenía un peso alto (107kg para 1.69m), pues solo quitando las galletas, dulces, salsas, bebidas refrigeradas, etc... empecé a bajar (además, yo lo hice muy bien y metí mucho cardio por desconocimiento, y este año que es cuando mejor estaba, me he lesionado 3 veces. Y metos mal que no fue nada del lumbar, que ya me dijo un monitor y buen amigo, que lo tenía débil sobretodo por el sobretodo que tenía).

Siempre acompañado de buen ejercicio y pesas, que es lo que te va a marcar la diferencia.

Con el tiempo tendrás tiempo de ir haciendo dietas más agresivas, sobretodo para evitar que te quede la piel en mal estado tras la bajada.

Pero bueno, ya cada uno que haga lo que quiera ojo, aquí hay gente con mucha experiencia en este tipo de dietas y las bajadas bruscas de calorías no las pegan de un día para otro, es algo que lleva una adaptación y una programación durante semanas.

pd: pronto aparecerá el abuelito del foro en escena, y seguramente te de consejos bastante buenos. Sus consejos, al principio cuando ingresé al foro, me fueron de gran ayuda la verdad.

Última edición:
Finalmente, ante la gran cantidad de comentarios en contra de la agresividad de las kcal, y sabiendo que vosotros tendréis bastante mas experiencia que yo, voy a subir las kcal a 2300. Creo que es un numero correcto y que me va a permitir seguir bajando sin ningún tipo de riesgo.

Un saludo y gracias a todos :)

He cambiado las kcal.

Lo único que te diría es que, no es tontería comer tan pocas kcal si quieres hacer una fullbody. Entre otras cosas, ahora que vas a bajar de peso, los tendones, músculos, etc... en concreto todo tu cuerpo necesitará recuperarse.

Si lo privas demasiado, el problema es que cuando llegues a tu peso ideal, quedes muy muy débil. Y esto que tendría de malo? pues lesiones y más lesiones.

Yo como te he comentado, tenía un peso alto (107kg para 1.69m), pues solo quitando las galletas, dulces, salsas, bebidas refrigeradas, etc... empecé a bajar (además, yo lo hice muy bien y metí mucho cardio por desconocimiento, y este año que es cuando mejor estaba, me he lesionado 3 veces. Y metos mal que no fue nada del lumbar, que ya me dijo un monitor y buen amigo, que lo tenía débil sobretodo por el sobretodo que tenía).

Siempre acompañado de buen ejercicio y pesas, que es lo que te va a marcar la diferencia.

Con el tiempo tendrás tiempo de ir haciendo dietas más agresivas, sobretodo para evitar que te quede la piel en mal estado tras la bajada.

Pero bueno, ya cada uno que haga lo que quiera ojo, aquí hay gente con mucha experiencia en este tipo de dietas y las bajadas bruscas de calorías no las pegan de un día para otro, es algo que lleva una adaptación y una programación durante semanas.

pd: pronto aparecerá el abuelito del foro en escena, y seguramente te de consejos bastante buenos. Sus consejos, al principio cuando ingresé al foro, me fueron de gran ayuda la verdad.

He cambiado kcal.

He cambiado las kcal finalmente, siguiendo vuestros consejos.

falta el comentario directo de agomez jaja, por lo demas, mucho animo estimado, cambiar tu vida no tiene precio

Creo que has hecho bien en aumentar las kcal. Aún así, creo que son algo escasas para tus circunstancias. No obstante, mucho ánimo!

a todo esto cuando comenzaba el proceso para ir siguiendolo? despues de los 3 meses seria bueno su reporte para ver el cambio.

a todo esto cuando comenzaba el proceso para ir siguiendolo? despues de los 3 meses seria bueno su reporte para ver el cambio.

Pues el proceso empezó hace 2 días, hoy por la tarde vuelvo a ir al gym y posteare la rutina y los pesos. Los lunes serán los días elegidos para realizar los pesajes y comprobar que todo esta yendo conforme a lo previsto.

Gracias por el interés ;)

reporta los pesos que levantas y las repes en los principales de pasada, press banca, peso muerto, sentadilla, si es que los realizas.

Bueno, ayer fui a mi segundo día en el gym con unas agujetas para morirse. Tantas agujetas que ni siquiera pude subir peso a las barras a lo que estoy acostumbrado, pero bueno lo pongo aquí para que veáis lo que me va ocurriendo y como voy progresando.

Hice una rutina FULLBODY, precedida de 15 minutos de elíptica para ponerme a tono XD

-Sentadilla -> 4series/8reps -> 60kg
-Press banca -> 4series/8reps -> 40kg (Este fue el que mas me deprimió, puesto que por las agujetas no pude levantar mas peso :S)
-Jalón al pecho -> 4series/10reps -> 45kg
-Elevaciones laterales con mancuernas -> 4series/8reps -> 8kg por mancuerna
-Curl de biceps en barra recta -> 4 series/10reps -> 20kg (Muy desahogado)
-Extensión de triceps en polea alta -> 4series/8reps -> 20kg (Desahogado)

Al terminar los ejercicios hice 30 minutos de elíptica mas. En estas primeras fases voy a hacer un montón de cardio para ayudar a la quema de grasas.

Como podéis ver mis marcas son muy pobres, pero vengo de un sedentarismo muy largo y con un estado físico deplorable. Aun así no pierdo la motivación por conseguir mi objetivo.

pd. Como veis la rutina?, cambiaríais algo?

Como termino esa semana?

Atrás