Un lado crece más que el otro

Standard

New member
Hola a todos

• Soy nuevo en el foro.
  • Entreno hace 7 años pero he tenido interrupciones.

Se que el tema que les comento es repetido pero jamás he contado mi caso en forma pública; esta es la primera vez. Espero me den sus opiniones (cualquier comentario es bien venido).

Problema:

• Me crece más todo el lado izquierdo (sobre todo bíceps, pecho, espalda y muslo).
  • A pesar de que tengo más fuerza en el lado derecho, este lado lo siento más inestable, es como más débil (tengo más fuerza en el lado derecho pero me cuesta más hacer los ejercicios con este lado)

Primero que todo (datos):

• Soy derecho.
  • Tengo mas fuerza en el lado derecho.
  • A simple vista no se nota la diferencia de porte.
  • Tuve una lesión en la muñeca derecha (recuperada).
  • Actualmente no tengo lesiones.

Lo que he hecho para solucionar el problema durante años:

• Poner un poco más de peso en el lado derecho (no lo seguí haciendo por que me trajo problemas de balance)
  • Calentar el lado derecho primero con algunas repeticiones de poco peso (lo hago actualmente)
  • Hacer más fuerza con el lado derecho (lo hago actualmente)
  • Hacer más repeticiones con el lado derecho (lo hago actualmente)
  • Bajar los pesos y educar a los músculos con ejercicios bien balanceados.
  • Incluso a veces por un tiempo he entrenado solo el lado derecho.

Siempre estoy educando al lado derecho para que se iguale al izquierdo, pero siempre el lado izquierdo se infla mucho más que el derecho.

A veces he llegado a pensar que mientras menos esfuerzo le des al músculo más crece y que por eso me ha crecido más el lado izquierdo (siempre estoy exigiendo más al lado derecho), pero cuando le doy fuerte al izquierdo o a los dos por igual sale ganando el izquierdo lejos en porte.

En conclusión creo que esto es una deficiencia genética pero, aún estoy en periodo de crecimiento y siempre he creído que algo se puede hacer para compensar mi lado derecho (chico) con el izquierdo (grande).

A veces he notado algunos logros pero el problema siempre persiste. Todavía estoy a tiempo para igualarme así que ayúdenme con sus opiniones.

Les agradecería a los expertos o los que tengan más experiencia en culturismo que me entregaran sus ideas o técnicas para compensar la simetría (izquierda derecha)

Saludos y mucha suerte a todos.

Procura utilizar las mancuernas en vez de barras y maquinas.

Es la mejor opcion en estos casos.

Si no te es posible el uso de mancuernas, procura que sea siempre el lado "mas pequeño" el que guie el ejercicio.

Saludos !!!!

Yo creo q le pasa a todo el mundo en cierta medida y no tiene mayores problemas...a menos q sea lo q dice mark.
A mi siempre me entran mas agujetas en un lado q en otro(a veces derexo a veces izqierdo).Yo creo q es mas psicologico q otra cosa,y ademas si dices q no se nota a simple vista...mas aun! Creo q haces mal en motivar mas un lado q otro,utiliza como dice juancar mancuernas,asi trabajaras d forma aislada un lado y otro. Y ten una cosa muy clara: somos ASIMETRICOS.

La escoliosis se ve a simple vista, me imagino que ya la habria advertido si la tuviera, sino siempre puede usar el método de la plomada en el plano frontal y ver la alineación del pliegue interglúteo.

Cómo te han recomendado, para éstos casos es mejor el empleo de mancuernas, pues las barras y poleas tienen a desigualar mucho la acción, siempre hay una extremidad que trabaja más que otra y es casi inevitable.

Gracias por responder.

Quizas tenga la columna un poco jorobada pero escoliosis no tengo compañero, por suerte.

Creo que es importante eso del punto de vista psicológico, tal vez he castigado mucho el lado derecho para que crezca, quizas deberia despreocuparme y entrenar parejo y punto.

Entrenaré todo aislado, con mancuernas como dijo el compañero.

Seguiré sus consejos a ver que tal me va.

Suerte

[SIZE="4.

Entrenaré todo aislado, con mancuernas como dijo el compañero.

Seguiré sus consejos a ver que tal me va.[/B]

[SIZE="4"]Suerte[/SIZE]

Tampoco dije que hicieras solo aislados. Puedes hacer ejercicios que no sean de aislamiento. P EJ:

Pecho:Banca mancuernas, inclinado mancuernas, declinado mancuernas, y en la misma sesion, puedes hacer un ejercicio con barra.

Recuerda siempre,con barra, que el lado mas debil, o mas pequeño, ha de guiar el ejercicio, para no seguir descompensando.

saludos !!!

Atrás